17 mayo, 2008

Prefiero el trapecio


Imprudente, veo estrellas de mar en agua corriente

Voy prestando mis pulmones a la gente…

Adolescente, Marwan


Habría tanto que contar sobre la presentación de Trapecista, el nuevo disco de Marwan, que este post va a quedar incompleto de todas, todas. Tratar de capturar la atmósfera del momento me va a costar mucho, porque hubo tanto sentimiento, tanta acumulación de nervios, tantas cosas que hacer que los recuerdos de anoche se me agolpan entre la garganta y la boca del estómago y pugnan por salir…


Prueba de sonido. Llego pronto y me saco de nuevo el graduado escolar en cables mientras escucho en primicia un poquito de lo que va a ser el concierto. Raúl me deja los cascos para que controle el sonido que llegará a la gente que ya se prepara para ver el concierto desde casa. Impresionante. Todo preparado, y nosotros ilusionados. Esto va a salir bien.


Por casualidad, me toca gestionar la lista de invitados. No he visto ni el disco, pero Albert Anguela afirma que me voy a quedar impresionada cuando lea los agradecimientos. Sé que la hermaníssima aparece, y que eso le va a hacer muy feliz, al fin y al cabo Marwan es su debilidad. La suya y la mía. Y la de Queens. Y la de María P, que nunca falta a un concierto suyo…


Me dicen que la cola llega hasta el final de la manzana. No he visto eso nunca, no me lo creo demasiado y hasta salgo a ver si es verdad. Pues sí. Verdad de la buena. Por la puerta desfilan Rash, Barei, Víctor Alfaro y Raquel, los padres de Marwan, Javi, Síl (a la que conocí por fin), Sarah, 6alilea… No faltó nadie, y calculo que la sala Galileo frisaba el aforo completo. Más de seiscientas personas había seguro. Supongo que casi todos venían a ver al Marwan cantautor, a la mejor voz del circuito, a un trabajador incansable que merece que todo le salga bien.


Aunque, como dijo su productor, Ismael Guijarro, los que le conocemos nos quedamos con el Marwan persona. Con las risas, sonrisas y abrazos que siempre genera a su alrededor. Es una de mis personas favoritas en esto de la canción de autor.


Empieza el espectáculo. Marwan presenta el disco, pero no sólo presenta el disco. Palabra por palabra. Arranca una sonrisa a un público entregado con el estilismo chandalero para cantar… El chándal. Sólo les faltaba la cinta en el pelo. Muchos invitados. Luis Ramiro cantó la canción de la hermaníssima (ver Retrato de mujer con Marwan de fondo). Conchita dejó salir su lado rebelde interpretando un sorprendente ¿Qué pasa?, y Lucas subió al escenario para cantar La dictadura de la primavera.

Marwan, sorprendido. Quería ver la cara del público. Y darnos un abrazo colectivo enorme.


Con un ojo en el concierto y otro en la retransmisión por internet, pude ver cuál fue el momento con más usuarios conectados. El minuto de oro fue el abrazo de Marwan con Albert Anguela, uno de los momentos más emocionantes del evento. Me encantó también el saludo a Martín, diseñador gráfico y fantástica persona, a quien conocí a raíz de trabajar en el MySpace de Marwan.


Destacó también la banda: Paul Larnaudie (bajo), Miquel Ferrer (batería), Quique Fuentes (guitarra) y Eduardo del Val (teclados).


He visto nacer Trapecista desde el principio. Fui una de las primeras personas en ver la portada, guardé meses el secreto de la colaboración de Ismael Serrano (ni a la hermaníssima se lo conté), y ahora, muchos emails, myspaces y conciertos después, lo tengo entre las manos. Y Albert tenía razón. Me emocioné muchísimo con la dedicatoria.


Dice Marwan que tengo siete corazones.


Para él, los que quiera.



La foto… no es del concierto, pero es una de mis imágenes favoritas: la hermaníssima dándole un regalito a Marwan un día de concierto en Libertad 8. Pero la historia de ese día ya forma parte de otro cuento…


En otro orden de cosas… me pondré el ¿Qué pasa? esta noche para ver si controlo la situación…


7 comentarios:

eva dijo...

yo también me quedo con el marwan en persona, y eso que lo conozco poco porque vivo en bcn, pero él es transparente y deja ver lo buena gente que es. me emocioné con el concierto y eso que no estaba ahi

Queens dijo...

Impresionante concierto, impresionante Marwan, uno de los mejores conciertos en los que he estado.

Espero que ayer todo fuera bien, te mande muchos besos y fuerzas.

Un gran beso


Q

Jaco dijo...

Jo, que suerte que fueras al concierto. Y yo no sabía que lo echaban por internet (no sé por qué no se me ocurrió)
Ojalá se viniera por Galicia Marwan, que tengo muchas ganas de volver a un concierto suyo.

Un beso, y espero que todo vaya bien :-D

Pablo dijo...

Vaya, yo también estuve allí.

Es curioso, por que llevaba ya tiempo leyendo tu blog sin saber qué y cómo comentar.

Me has dado la excusa perfecta ahora. megusta mucho.

Saludos.

VICTOR ALFARO dijo...

La verdad es que fue una noche mágica, inolvidable, única, emocionante... nos lo pasamos, tremendamente bien. Enhorabuena por todo! besos Kika!

Kika... dijo...

Hola a todos!

Me alegro de que os gustara la crónica, tanto a los que estuvisteis en directo como a los que no...

(jaco, el año pasado Maru estuvo por tu tierra, le diré que me avise)

(gracias Pablo por comentar por primera vez, y por esas cosas lindas que me dices... yo también he leído tu crónica y me ha encantado, coincidimos en algunas cosas, ¿verdad?)

(eva, espero que puedas verlo por barcelona, y es buena gente, como dices, transparente)

(víiiiiiictor! qué alegría verte por aquí!!!!! es un honor!!!!! y yo también lo pasé fenomenal!!!!)

(queens, qué te voy a decir... a ti, que eres marwanera de honor... qué bien lo pasamos, qué bien, y qué emoción...)

besos y magia,
K

síl dijo...

qué grande que es maru!!! musicalmente y en persona mucho más! fue una noche increíble, mis nervios se transformaron en emoción, en orgullo, en felicidad...
...y, un placer ponerte "piel" de una vez... espero volver a verte pronto
un besazo