16 abril, 2008

Salto de mata, salto mortal

clic


Semana de despedidas. Me despido por fin de mi trabajo, vuelvo al digno mundo de la indigencia opositoril, y me da igual. Demasiado libre como para que me importe triunfar… o no triunfar. Vivo – lo constato – con esta escala de valores donde el salto de mata a veces se convierte en triple mortal sin red. Y qué si estoy aquí, y qué si ya no estoy. No sé si tengo objetivos ni si todo aspira a distraerme. Probablemente una mezcla, como todo en mi vida ahora, una mezcla de animal y (agua) mineral, una mezcla de no poder y querer seguir, una dieta sin azúcar que no me deja comer y ganas de comerme el mundo.


Un nivel de actividad que no para aunque me duela todo, que me duele. Mientras no me duela por dentro, sigo. Sumo y sigo. Igual aprendo PhotoShop que SPSS. No doy explicaciones, ninguna. No tengo que darlas. Puedes hablar conmigo de cualquier cosa, la clave puede que sea el respeto, aunque creo que es la amistad. Y paso de juicios rápidos sobre vidas ajenas, no juzgo la mía, sólo estoy despierta, lo fundamental ahora mismo. Pellizcos de vida en los brazos para no dormirme.


Y la hermaníssima y yo paseando por el centro. Un trozo de pizza para que nos salude el cocinero más guapo de Madrid. El más guapo, ese que grita ciao para que lo miremos y constatemos el hecho de que está tremendo. Eso dice la hermaníssima. La tarde se estira como masa de pan entre las manos. Elástica, suave, tibia e interminable.


Un poco como yo.


Se vuelve a levantar el telón. La banda está en su sitio, el micro funciona.


Sólo tengo que chasquear los dedos y todo comienza. Suena una canción de mujer fatal en plan country. Me fallan los ademanes, la voz y el convencimiento, pero me sé el baile.


Puede que parezca que me conformo con poco. Pero es que esto, este aquí y ahora, no será suficiente, pero me gusta. Será que soy poco complicada. O demasiado. Al final, no sé si juego o juegan conmigo.


Al menos estoy en la partida.

7 comentarios:

Marian dijo...

Y paso de juicios rápidos sobre vidas ajenas, no juzgo la mía, sólo estoy despierta, lo fundamental ahora mismo. Pellizcos de vida en los brazos para no dormirme.


Precioso, Kika.

Un besote

hidden_angel dijo...

Así que vuelves a ser una opositora. Sé que suena trillado pero quizás esta vez sea la buena, ¿no crees? Todos los humanistas estamos acumulando puntos y creo que te toca a ti llevárte el premio.
Besinos

Ignacio dijo...

¡Vaya autorretrato!
Lo único importante en la vida es estar cada segundo y creo que tú lo consigues, sin objetivos ni explicaciones, y eso no es conformarse con poco ni ser complicada, es sencillamente vivir; aunque te tengas que pellizcar.

Te regalo un poco de música: el maravilloso disco que ha sacado Gary Louris (ex-Jayhawks) titulado Vagabonds, aquí una muestra:

http://es.youtube.com/watch?v=IdEJCqeFlUk

¿Será este True Blue una réplica al Blue de su compi Mark Olson? Parece que al final no se juntan para sacar 'obra de arte' juntos.

Besos vagabundos (que siempre añoramos), Ignacio

6alilea dijo...

Ánimo, Kika, como dicen por arriba, eso no es conformarse con poco, todo lo contrario, seguir luchando por lo que quieres despacito, día a día, y mantener vivas las ganas de comerte el mundo te lo confirman... ya verás como esta vez, sí que sí!

Un beso, guapa

Kika... dijo...

Marian... muchas gracias y un pellizquito de vida. Por si acaso se nos ocurre dormirnos... cómo me alegro de leerte...

hidden_angel... ya sabes que si por vosotros fuera, ahora mismo estaría en el puesto de... en fin... para qué decirlo...

Ignacio... me ha encantado la canción (qué recomendaciones más buenas haces)... y estoy contigo, yo vivo a chorros...

6alilea... me alegro de leerte... y tienes razón también... cualquier día doy la campanada... o lo que sea...

besos y magia a todos,
K

elchicoquequeriaserbreteastonellis dijo...

Y si me han puesto en el tablero... voy a apostar por mí tó mi dinero.

Kika... dijo...

... yo siempre apuesto el resto, darling...

besos y magia,
K