18 abril, 2008

No soy una rubia explosiva

Mi hermana ha vuelto a trabajar este año en zulitolandia. Lo que pasa es que los poderes fácticos del zulo han decidido que tan bien hacía sus tareas, que había que ascenderla. Así que ahora forma parte de la aristocracia zulitera, aunque me consta que se pasa el día currando, lo mismo o más que cuando era una simple azafata entregadora de objetos inservibles.


Este año han cambiado la localización del zulo, que es igual de oscuro y lúgubre pero por lo menos tiene el techo alto y está en el centro, dos características que le incrementan en algo su escaso encanto.


El lunes me di cuenta de que entre todos esos extractos del banco, había un papel que brillaba por encima de los demás, como si fuera un billete dorado de esos de Charlie y la fábrica de chocolate. Tiene usted derecho a un regalo zulitero. A recoger esta semana. Así que le dije a la hermaníssima que después de clase de francés me pasaría por el zulo a recoger mi regalo, que ella ya me había adelantado que era una cinta para que no se desborde la maleta y un costurero de viaje. Bueno… ¿y qué? Es cutre, pero gratis. A mí las cosas gratis me encantan, como a todo hijo de vecino. Bueno, como a todo jubilado. Y además podía aprovechar y recogerla, que siempre que trabaja en el zulo termina con los pies en muy mal estado. Moratones y todo le dejan los tacones.


La hermaníssima, que me ve con buenos ojos, advirtió al guardia de seguridad-portero del zulito que yo iría a recoger mi regalo. Para que me tratara bien y levantara la cinta. O para que me dejara colarme. O a saber. El caso es que le dijo que una chica– su hermana, o sea, yo, por si alguien se ha perdido – iba a venir a que le dieran ese bello obsequio. Yo no sabía nada de esto, así que cuando llegué a la puerta del zulo, casi a la hora de cierre, no reparé en que el segurata no reparaba en mí. Ni falta que le haría. Me indicó por dónde pasar y le hizo bastante más caso a una pareja de ancianos que estaba delante de mí y se habían empeñado en acceder por la salida. Entré y me atendió la hermaníssima en persona, toda una deferencia de la familia zulitera. Me presentó a la aristocracia del zulito, me dio mi cinta para la maleta (y costurero de viaje) y me dijo que si el guardia de la entrada no me había dicho nada.


- Pues no me ha dicho nada, hermaníssima.

- Huy, eso no puede ser. Le he dicho que venías. ¿Seguro que no te ha dicho nada?


La hermaníssima me llevó a la entrada y le dijo:

- Mira, esta es mi hermana, que me dice que no le has dicho nada.

- Ah, pues mira, no, no me he dado cuenta de que ha entrado. Es que como me dijiste que tu hermana era una rubia explosiva…


No es que lo pensara… pero no soy una rubia explosiva. Confirmado.


(no, si lo que no me pase…)


7 comentarios:

Ignacio dijo...

¿Pero qué "Header" llevabas puesto?
Ya te dije que era muy importante.

El de ahora, que has repuesto, ya sabes que es mi favo.
Besos, Ignacio

Luis Manuel dijo...

Efectivamente,

no eres una rubia explosiva, eres una CASTAÑA EXPLOSIVA.

Para mi que el segurata o no llevaba las gafas o era de la otra acera, porque que pases por delante y no se te quede mirando...

Ainsss, estos seguratas de ahora ya no son como los de antes :-P

A ver si nos vemos pronto.

Besos,

Kika... dijo...

Ignacio... ¡seguro que fue por el header! ¡Menudo despiste! A partir de ahora llevaré tu favorito y con eso... rubia explosiva o lo que se tercie...

Luis Manuel... ¡cuánto tiempo! Gracias por lo de castaña explosiva (tú sí que sabes subirme la autoestima)... y nos vemos pronto...

besos y magia,
K

NáN dijo...

Rubia mía, ¿pero para qué vas a querer tú explotar? ¿Para humedecer los sueños de un segurata enganchado a las maci_zorras?

Kika... dijo...

Pues tienes toda la razón!

te quiero! :) (es que me ha encantado el comentario)

besos y magia,
K

hidden_angel dijo...

Sabrá el cutre segurata ese lo que es una rubia explosiva!!! Cari, que ese está acostumbrado a las chicas de calendario de gasolineras y no a las burbujitas como tú.
Besos

Kika... dijo...

Claro que sí... además a la que vio fue a Kika la de toda la vida, la normal... si llega a encontrarse con evil!kika...

Besitos y magia
K