28 abril, 2008

Intersección (VII): Presentando la presentación…

Llegaba a Clamores caminando por la calle Alburquerque y pensaba en dos cosas. Que calor hace. Y qué nerviosa estoy. Era como si la acera me condujera inexorablemente hacia el final de la campaña o el principio de otra cosa. Tenía dentro toda la ansiedad de España (y de Suecia, por decir otro país). Unas ganas enormes de que todo saliera bien, pero a la vez la sensación de que el trabajo del último mes se sometía a examen. El resultado dependía de cuántas personas hubieran decidido salir de casa un sábado, con el calor que hacía, para venir a un concierto.


Llegué puntual, y me encontré con Pablo delante de la puerta de la sala. Todavía no hemos probado, Kika. Calma, calma, calma. No vamos a ponernos nerviosos por eso. Aunque el tiempo, el sábado más que nunca, era oro líquido, porque el concierto tenía un inequívoco saborcillo a contrarreloj. La sala vacía a las diez, y la jefa de prensa (vamos, yo) con ganas de desdoblarse en sus catorce personalidades. Veintiocho manos me habrían venido más que bien.


Aunque tengo que reconocer que la ilusión me transportaba y hacía que, a pesar del calor, a pesar de los nervios y a pesar de todo, ningún contratiempo era suficiente como para quitarme las ganas de hacer las cosas. Fui feliz avisando al público para que entrara en la sala con la cámara de fotos en una mano y la lista del repertorio en la otra. Cuánta gente. Alivio a medias porque el resto del equipo se retrasa.

Y, a partir de ese momento, la magia. La magia de Si te veo caer y El vuelo de tu falda. Las guitarras con alma de César Valencia, la batería de David de la Fuente y el bajo de Alexi Reyes, actuando como armazón invisible de las canciones de Pablo. El salto a lo acústico con Por si los quisieras, emoción directa al corazón. Por fin un cantautor que no oculta su vena rockera, decía Agus, mientras El Santo escuchaba con atención y la hermaníssima miraba al escenario con cara de susto. Temo que le falle la voz por los nervios, decía.

Todos estaban allí. Víctor Alfaro y Raquel (en la foto con Pablo), Magapola y Marina, la gente de Radio Complutense, Guille e Irene, Mamen-6alilea, Odisea… y una buena cantidad de cantautores entre el público: Álvaro Vazquez, David Negrín, Julia (emite poqito)… y un fantástico Jorge Marazu que cantó Gilda a dúo con Pablo.

Repaso a las canciones de Incierta Memoria, pero con espacio para temas de su anterior disco, Durmiendo en azoteas. Alambradas. La emocionantísima Demasiado. Y un tema inédito que me encanta… No queda nadie.


Raúl me dio un abrazo gigante. Hay mucha gente, Kika. Es un éxito. Y yo le devuelvo el abrazo, enorme y cansado, y le agradezco eternamente que haya venido.


Blanca llega tarde, lo justo para ver el final del concierto: Miss Utopía, Tan distintos y Desmejorado, una de mis favoritas. La amable hermaníssima bailaba mientras preparaba su tenderete de venta de discos.


Fotos y más fotos. Por fin conocí a María, responsable del diseño gráfico del disco y webmaster de la nueva pabloager.com.


Y una sonrisa interior cuando, por fin, Queens, la hermaníssima, Blanca y yo salimos a reunirnos con Lady K, cargando con los displays, la caja de los discos, una bolsa blanca enorme que a saber qué contenía y la cámara. La cámara que ha sido el ojo indiscreto de toda la campaña.


Cuando comenzamos, el final se veía lejos. Hubo días en los que ni se veía. Pero al final lo logramos. Todos. No hay nada como la ilusión contagiosa y la buena disposición. Además, Pablo Ager no se olvidó de mencionarnos desde el escenario. Eso no lo hace cualquiera, pero él sí. Y se agradece.


Da gusto trabajar así.


13 comentarios:

Jaco dijo...

Fascinante historia desde el primer capítulo.

Me alegro muchísimo de que todo saliera tan bien. No parecía fácil en un principio, y sin embargo conseguisteis que funcionase. Enhorabuena a las 3 y, por supuesto a Pablo por el éxito inicial y también por rodearse de gente tan dispuesta a ayudar.

Yo no pude ir al concierto (obviamente) pero al menos me habéis metido el gusanillo de escuchar su música, que no conozco nada.

en tierra de nadie dijo...

Genial el concierto, el trabajo de todos y el fin de fiesta aún mejor ;P

gracias, me lo pasé genial,

¿cuándo repetimos?

besote

Ager dijo...

Sólo quería agradecerte /os una vez más todo el apoyo y toda esta campaña de marketing.

Ahora viene lo más dificil, seguir ahi! Cuento con vosotras, no?

Besos!

Magapola dijo...

¡Cuenta, ager, cuenta!

vega dijo...

me alegra que vuestra campaña global fuese un éxito. yo estaba fuera de Madrid el finde, pero si no habría ído a comprobar lo que os traéis entre manos.
besos y enhorabuena a todos los participantes!

Queens dijo...

Esta mañana deje un comentario pero no se dejó publicar.

Tras un mes estresante, con mucho que hacer lo hemos conseguido ya esta lanzado. Mucha suerte Pablo y muchas gracias chicas.

Besos

Q

Kika... dijo...

Sí, lo hemos logrado. Todavía me falta terminar el friki-foto-vídeo al ritmo de "Desmejorado" y darles las gracias a mucha gente como dios manda...

...pero de momento os las doy a vosotros, a todos los que estuvieron en el concierto y a todas las personas que, como nosotras y Pablo, no han aceptado nunca que hay cosas en la vida que son imposibles. No sé si hemos dado una lección o sólo hemos hecho un poco de magia. Poco importa.

Besos y magia a todos!
K

síl dijo...

:) olé qué bonito!!!

Odisea dijo...

Y parecia que nunca iba a llegar cuando Pablo lo anunci�.
Y lleg� se disfrut� y se acab� ( la Presentaci�n)

espero y deseo que toda esta historia y promoci�n anime a mucha gente a compartir este mundo de la buena m�sica y los conciertos de Pablo

vaya, ya que hab�a tomado carrerilla...

besos
musicales,
conciertiles
y primaverales
(que rima con musicales)

CArmen

Kika... dijo...

Heyyy Sil... dentro de poco estará por Barcelona... qué alegría leerte...

Carmen! Yupi! Y la pedazo de fiesta que nos metimos después???????
Me alegró mucho, mucho verte. A partir de ahora... nos vemos en los bares!

Besos (prematuramente primaverales, casi veraniegos) y magia, mucha magia...
K

Kika... dijo...

CARMEN!!!!!!!! (lo digo gritando, porque NO ES PARA MENOS)...

SI ME HAS PUESTO COMENTARIOS EN TODO EL SERIAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

OOOOOOOOOOHHHHHHHHH! Gracias...

Ya conozco a Rotasio como de toda la vida, y a ti más!!!!! jajajajaajajajajaj (risa alegre y mañanera)

besos y mucha magia para ti,
K

PS De hoy no pasa que hago el vídeo. Porque creo que te hará mucha ilusión verlo...

Odisea dijo...

Claro, claro, Kika!
Lo mio era un serial de respuestas
capitulo a capitulo
;) :P

espero seguir viendote en muchos capitulos de este serial conciertil ageriano
;) :)

Besos seriales
CArmen
posdateja fotonovelera: esperare ese video como agua de mayo

6alilea dijo...

Doy fe de que no paraste un momento!! jejeje, me gustó verte por allí y tan entregada a la causa (una cosa es leerlo, y otra verlo en vivo y en directo...).
Y me alegro de que compartiéramos, en cierto modo, la fiesta después (aunque ya viste que me cuesta un poco esto de la socialización, jeje, que una es mu tímida; supongo que poquito a poco...).

Un beso gordo!

p.d.- También yo me quedaré esperando impaciente ese foto-video friky prometido! ;)