24 abril, 2008

Intersección (IV): Soy cartonera

La intervención de la hermaníssima en cualquier cosa siempre asegura elevadas cotas de surrealismo. Porque es mi hermana y mi vida (por poderes la suya también), ya sabemos, adquiere por momentos un toque friki nada despreciable.


Con deciros que la hermaníssima fue la inventora, al principio de la campaña, del politono para el móvil con la música de Miss Utopía... Bueno, no, el politono no, que es un tono con sonido real (por lo visto, mola mucho más)...


La hermaníssima es la jefa de ventas del disco. Y se le ocurrió, como inestimable contribución técnica a la campaña de marketing, hacer unos carteles indicativos de venta del disco, para ponerlos sobre la mesa-chiringuito de venta que piensa montar en Clamores el sábado. El rollo display, como dice ella.


La idea de la hermaníssima cundió entre los demás departamentos, que nos pusimos manos a la obra. Yo diseñé los carteles con mis recién adquiridas habilidades de PhotoShop (hidden_angel estaría orgullosa, seguro), y Queens los imprimió. Porque claro, podríamos haber llamado a alguien que realmente supiera mucho de diseño, o haberlos enviado a una imprenta, pero, en fin… el presupuesto cero manda…


Lo que pasa es que la hermaníssima tenía una idea muy concreta acerca de cómo poner los carteles. Ella quería un display como Dios manda, de esos que van montados sobre un laminado rígido y se pueden poner en la mesa, dando una impresión de solvencia a nuestra zona de ventas.


Pero claro, eso hay que mandarlo hacer, y vale una pasta. Aunque hubiera costado un euro, tampoco habríamos podido hacerlo, porque el presupuesto era cero. Cuando se lo dije a la hermaníssima, ella, lejos de venirse abajo, me dijo:


- No te preocupes, Kika, que eso lo soluciono yo. Recuerda lo que hice para la clase de portugués…


Enseguida me di cuenta. Hace unos años, mi hermana y yo tuvimos que hacer una obra de teatro en clase de portugués en la que ella hacía de locutora de televisión. Se fabricó una tele con una caja que pilló en un contenedor tras recorrerse todos los del barrio. Pues esta vez ha decidido hacer lo mismo. Me ha dicho que esta noche se pone la sudadera con capucha y se va a buscar cartones.


El presupuesto cero anima a reciclar… ¿no? Y mi hermana es la cartonera de honor.


Mañana, más.



Esta tarde… Pablo estará en la radio, os dejo los datos por si alguien lo quiere escuchar:


Programa School of Rock

18:00 – 19:00

Radio Complutense

107.5 FM (zona C.Universitaria/Moncloa en Madrid)

o en Internet: www.ucm.es/info/radiocom


3 comentarios:

Ignacio dijo...

Pagaría por veros buscar cartones... y podríais salir del presupuesto cero.
Me estoy divirtiendo mucho.
Gracias y besos, Ignacio

Kika... dijo...

Vamos esta noche...

... shhhhhh...

(ya te contaré)

besos, magia (y me alegro de que ti diviertas)
K

Odisea dijo...

Los carteles quedaron muy bien. Nadie diría la vida oculta que han llevado.

Siento no contribuir en la campaña del politono. Mi móvil prehistórico no sabe de esas zarandajas.

Un beso reciclado