03 marzo, 2008

las cosas por su nombre


hoy
no hay nada más radical
iconoclasta
animal
que llamar a las cosas por su nombre

cubos
a los cubos,
y no contenedores de agua de riego
o mecanismos de almacenamiento
o sencillos receptáculos

amor
- si es amor -
nada de estado alterado de conciencia
ni tu y yo no tenemos nada
ni momento de estulticia transitoria

hoy
la noche es noche
oscura
resbaladiza
lumínicamente contaminada

yo
soy yo
con la invitación morbosa para recordar
cada intento de suicidio
real o figurado

salvaje
los dientes dispuestos
a inventar conceptos equívocos
y a comerme
la opaca placenta del diccionario

poema
esto es un poema
ni un ejercicio lírico
ni la creación número 2.325
ni palabras dispuestas aleatoriamente

es
un
poema
o quiere serlo
y

hoy
no hay nada más radical
iconoclasta
animal
que llamar a las cosas por su nombre



Hoy... Vuelven los 5 Tristes Tigres... 21:30h en la Sala Galileo Galilei... puedes revivir sus conciertos con la etiqueta ¿Hay Tigres en Kikel?... y mi no menos querido Marwan en Libertad 8 con Luis Ramiro y un artista sorpresa... tal acumulación de buenos conciertos ha causado un cisma en el seno del Circo Ambulante Musical... seguiremos informando...


La foto... de nuevo, Picasso y Françoise Gilot, esta vez por Robert Capa... la historia está en el pie de página de ese post...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

maravilloso poema, como todos los de "mañana empieza en ti"
muy bien kika, una de las dificultades del lenguaje es que transmisor y receptor se entiendan por el código, y tú lo consigues y los desentrañas, perfecto, y además lo guardo, porque me siento identificada
muchos besos con mucha hambre

jaimegti16v dijo...

oye en serio, esto de escribir se tan bien se pule en talleres? cuáles son buenos? podrías escribir un post al respecto?

asias

Jaco dijo...

¿Es éste el poema al que te referías en mi blog?
Porque si lo es, has acertado. Me encanta.
Y si no lo es, haces que esté ansioso por leer el otro.

Hay una cosa que me encanta, y es que los textos (en verso o en prosa) acaben igual que empiezan. No tengo muy claro por qué, pero me gusta esa sensación de historia cerrada.

Un beso

acróbatas dijo...

Tengo esa fotooo en el salón de casaaa :)

Fuiste a los tigres? Besito.

Kika... dijo...

Anónimo... muchas gracias. Estaba pensando cerrar Mañana empieza en ti y empezar otra cosa... pero el título es tan bonito... más besos...

Jaime... pues la verdad es que yo llevo poquito tiempo yendo a un taller, y he mejorado mucho, aunque siempre he pensando que como mejor se aprende a escribir es leyendo...

Jaco... Sí que lo es, perdona por no haberte avisado... pero mi ordenador está enfadado de la vida y no me dejço hacerlo... Me alegra mucho que te haya gustado :)

Vanessa... ¿sí? ¿Y conoces la historia de amor y venganza?

besitos y magia a todos,
K