17 marzo, 2008

(El otro) Concert In The Park

Ya dije en alguna parte que uno de mis discos en directo favoritos es Concert In The Park, de Paul Simon... pues el sábado tuve la oportunidad de asistir a otro concierto en un parque...

Me contaron que Luis Ramiro iba a hacer una quedada en el Retiro a la que podía acudir quien quisiera, a sólo horas de su concierto en la sala Galileo Galilei.

Y yo, que estoy en mode escéptica/incrédula, decidí ir a ver qué se cocía. La verdad es que no me lo podía perder, aunque reconozcámoslo: si llego a analizar el plan, a lo mejor no me había creído ni una palabra...

... pues allí estaba Luis, puntual, con su guitarra, y casi una treintena de personas dispuestas a escuchar...

Se admitían peticiones, así que esuchamos un tema nuevo absolutamente emocionante, y que aún no tiene título, junto con otras canciones como Romper o Vestido de lino blanco. También hubo oportunidad de escuchar alguna que no cantaba desde hacía tiempo.

Pasó casi de todo: desde un espontáneo con acordeón que tocó hasta Cumpleaños Feliz, un niño muy lindo que se hizo fan de Luis mientras bailaba, un gorrión con ortodoncia... y hubo muchas sonrisas, una atmósfera de lo más relajada, miradas y cercanía. La verdad es que se agradeció el gesto. Por lo inhabitual.

Fue un regalo precioso, la verdad. Y además, muy meritorio en un día de concierto.

Luis Ramiro cantó mejor que nunca. No sé si sería el parque, el buen rollo, lo relajado del momento... pero todos comentamos lo mismo. Que se auguraba un gran concierto para esa noche.


Por lo que me cuentan, así fue.

Per-fec-to, por lo visto.

No hay comentarios: