04 febrero, 2008

Madrid, 08:30

Para L, con pundonor y cariño.


Madrid, 08:30:
bello,
lluvioso,
gris brutal.
La calle,
plana,
parece una pertinaz
cuesta arriba.
Estoy aquí.
Pero sólo a tiempo
parcial mientras
me traga
un edificio,
o me sonríe un niño
que extiende
la mano,
me presta su peluche
para que
pase
la
mañana en batalla
encarnizada
contra
mis miedos
en
plural.

(Primer día de trabajo: el despacho es precioso, una vista increíble de Madrid que parece extenderse a mis pies. No sé cómo saldrá esto, pero de momento no está mal. Y no ha sido por haber rebajado las expectativas. Menos mal. Y en el mp3 sonaba Pixie, de la DiFranco…)

El cuadro… Madrid desde Vallecas, de Antonio López. Lo vi en la Asamblea de Madrid hace unos meses. Es muy bonito, pero más pequeño de lo que me esperaba…

Y esta noche… Miguel Dantart
en Galileo Galilei. A las 21:30h.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

kikita!!!!!
llevo un dia de disgusto y bronca permanente (nada importante sólo trabajo)
y al volver de una pesada comida (tambien de trabajo)... me encuentro este regalazo
gracias mil!!!
alguna idea para agradecertelo más rotundamente?
besazos
L

El ambigú dijo...

Si quieres ver el cuadro al natural y muchísimo más grande....

Parque del Cerro del Tío Pío, C/ Ramón Pérez de Ayala En Vallecas

des de este parque se ve un Madrid de ensueño.

Creo qeu este cuadro lo pintó desde muy cerca de este parque, desde el "cuartel" de los bomberos que hay al lado

Lilith dijo...

¡¡Espero que hayas tenido un buen comienzo!!

Lara dijo...

Primer día de trabajo y ya escribiendo poemas!!! Estás hecha un máquina!!!


Besoooooooos

La Jessi dijo...

El parque ese está al ladito de la casa de "El Ruben" jajajaja!Cómo es que escribes de Vallecas y no va mi nombre detrás?
Fdo: La Jessi

PD: Se te echa de menos por las mañanas en casita

Lara dijo...

(También estás hecha una máquina por los movimientos explosivos que da últimamente tu corazón, por cierto... que no te he dicho nada de lo de ahí abajo pero vaya tela cómo se mueve Madrid cuando quiere moverse...)

Kika... dijo...

L... gracias a ti, lo que uno inspira debe ser de uno...

el ambigú... pues voy a ir a ver la vista desde ahí, gracias por darme detalles de la calle, prometo llevarme la cámara y sacar fotos (o sacar fotos mentales)...

lilith... leí tu email, pero me dejarás que lo conteste con calma...

lara... una máquina estropeada (ji ji ji), pero sí, moviendo Madrid, removiendo Madrid...

Jessi... te echo mucho de menos, tía...

Besos y magia a todos!
K