28 febrero, 2008

Canciones de incierta memoria

Llega el final de febrero, y con él, las fechas de estrenos y lanzamientos de discos. En marzo no sé si lloverá, pero seguro que diluviarán canciones de Dani Flaco, Dr Sapo y Alejandro Martínez, entre otros. Por lo que he podido escuchar (y ver), sus tres discos: Fuerzas de flaqueza, Territorio Comanche y Orgasmos modernos, prometen. Y mucho.

Alguno de ellos incluso dará alguna sorpresa desde estas páginas electrónicas. La semana que viene, sin ir más lejos.


Saca disco nuevo también Pablo Ager. Pablo se mueve por el circuito cantautoril pero no es un cantautor al uso. De hecho, aunque ya lo había visto actuar en alguna heroica ocasión, no lo he conocido en ningún bar de cantautores, sino en el taller literario al que acudo, que se está convirtiendo en un vivero maravilloso de gente muy interesante. Pablo llegó al taller de la mano de Guille Ortiz y tengo que decir que un primer momento me pareció curioso que un cantautor (o futura estrella del rock, que me gusta más) estuviera interesado en el taller. No por la calidad de lo que allí se lee, que es impresionante, sino por el hecho de tener un músico entre nosotros. La típica pregunta interior de ¿y este a qué vendrá?, con cara de KikaDespistada...

La semana pasada tuve la oportunidad de hablar con él, y he dedicado tiempo a escuchar su anterior trabajo, Durmiendo en azoteas. Hay algunos temas impresionantes, como Demasiado, que han hecho que lleve sus frases pegadas a la piel durante varios días. Tengo que decir también que Luis Ramiro, artista invitado en Alambradas, jamás cantó mejor, al menos en una canción de la que haya quedado testimonio grabado. Hay algunas otras colaboraciones de lujo, como la de Marwan en Nunca te olvido y la de Jorge Marazu en Gilda. Y Miss Utopía, que ya me inspiró un post en su día... donde sorprende el tratamiento de la figura de la perdedora: ni mitificada ni denostada, sino el retrato de una perdedora con dignidad.

Jovencísimo y con una cabeza tan bien amueblada que seguro que le ayudará a llegar donde quiera, tiene algo de outsider en el negocio. Y eso me gusta, quizá porque soy una outsider profesional.

Presenta dentro de poco Incierta memoria, con una nueva versión de "mi" Miss Utopía a dúo con Dani Flaco y la muy recomendable El vuelo de tu falda, que lentamente se está convirtiendo en gritisjí del Circo Ambulante Musical. Queens y yo lo hemos declarado artista en seguimiento e iremos contando todos los avances de cara a la presentación de Incierta memoria.

De momento, un adelanto de cuatro temas en su MySpace. Merece la pena escucharlo. Seguiremos informando. De momento y en exclusiva, la portada.

2 comentarios:

Sibila dijo...

ays, si ya digo yo que marzo es mi mes preferido :)

y qué ganas de Flaco!

(bueno, del resto, también...)



un besote grande!

Kika... dijo...

Ostraas, es que lo de Flaco va a ser un boom, un no parar, un bocaabiertadelantedeldisco...

besitos y más magia
K