30 enero, 2008

Nadie hablará de mí


alguien ha regado las calles y la noche.
la lluvia artificial en las aceras
permite durante un minuto
que tenga el coraje y la memoria
de recordar la historia
en la que fui centro de un universo
levemente excéntrico
lleno de charcos en los que convivía
el reflejo abierto de mi pecho
con la impresión leve de lo hecho
y la importancia digna y breve
de mí en ti en la vida ajena
(efectos sobre el devenir del mundo)
tengo el ánimo de nadar entre coches
aceptar consejos vestidos de reproches
mientras me afano en diferenciar
con evidente falta de criterio
qué cantidad de algo inclina
sobre la mente que imagina
el fiel de la balanza inexorable

que
decide
lo
que
soy:

libérrima insegura mágica
contradictoria frágil
latiendo
latiendo
latiendo.

aún sigo viva.


del poemario Aún sigo viva, escrito entre enero y el 25 de diciembre de 2007.

8 comentarios:

Lara dijo...

Libérrimamágica, joder, kika, qué declaración de intenciones, qué presentación, cómo me alegro de este primer bocado...

Un beso graaande

Anónimo dijo...

maravilloso!!!
besos
L

Anónimo dijo...

K, me acabo de fijar en el mantra de hoy, me encanta, es la filosofía de los optimistas
yo digo: "si el problema no tiene solución...deja de ser un problema!"
ja, ja
otra vez L

elchicoquequeriaserbreteastonellis dijo...

centro de un universo
levemente excéntrico

Magnífico. Una idea maravillosa. Enhorabuena. Casi a la altura del "a ver cómo suenas sin palabras".

besos,

g.

Irene dijo...

Joooo...! "elchicoquequeriaserbreteastonellis" me ha quitado el verso que más me ha gustado... Me da igual, soy una copiota y ya está :-P

Besines excéntricos!!

Kika... dijo...

Lara... ¿sí? Es que tus comentarios son una especie de caminito de velas enterradas en la nieve, que me dicen... por aquí, por aquí... Recuerdo que me dijiste que siguiera con los poemas, aunque al principio no comentara nadie... :) gracias, Lara, tantas gracias...

L... pues mira, lo voy a dejar unos días, que no nos viene mal... en el fondo soy una optimista incurable... y muchas gracias también... me alegro mucho de leerte...

G... lo del centro del universo tiene su misterio... pero es verdad que es un verso (o dos) bastante bonitos...

Irene... pues son tuyos también, es lo que tienen los versos, que una vez puestos aquí, quedan para uso y disfrute del mi universo levemente excéntrico...

Besos y magia a todos.
K

Ignacio dijo...

Me gusta el poema, pero como no entiendo mucho, me llama la atención mucho más la foto.
Enhorabuena, Ignacio

Kika... dijo...

Pues muchas gracias. La foto tiene más o menos año y pico y tenía hasta nombre... alguna cursilada tipo "autorretrato en movimiento" o algo así...

... me alegro de que te guste. Ahí no hay maquillaje, ni trampa ni cartón...

Besos y magia,
K