18 octubre, 2007

Volvemos a interrumpir nuestra programación

Acabo de recibir el comunicado de prensa de la Asociación Cultural Desakordes. No sabía qué hacer, si extractar, si colgar el archivo... y al final he optado por reproducir íntegramente el comunicado a continuación:


COMUNICADO DE PRENSA
Asociación Cultural DESAKORDES
La Asociación Cultural DESAKORDES (Rubén Buren, Pedro Herrero y Henar León) comunicamos que esta temporada no continuaremos con la programación cultural del Nuevo Café Barbieri. El espacio de la “Tertulia” del café Barbieri fue cedido por el antiguo dueño, Xabier Rekalde, con quien compartíamos la idea de crear un espacio para la cultura independiente de fines económicos: la cultura por la cultura. Así lo hemos hecho a lo largo de los tres años que hemos gestionado la sala. Pero tras el fallecimiento de Xabier, y después de un año de stand by, la actual dirección del Nuevo Café Barbieri ha decidido darle un rumbo económico y no cultural al café, del que no participamos. Desde la Asociación Cultural DESAKORDES seguimos trabajando para crear un espacio de calidad donde los intereses económicos no influyan en ningún aspecto de la programación. La posición de la nueva directiva y la nuestra no es compatible, lo que nos ha empujado a dejar el café.

En nuestro afán de crear un espacio para la canción de autor y el café teatro, la Asociación Cultural NUEVAS TEDENCIAS nos ha cedido su espacio en La Latina (c/ Almendro, 18) dos días a la semana, donde continuaremos con la programación de “Las noches de autor” a partir del mes de noviembre las noches de los viernes y los sábados, con los músicos que siempre nos han apoyado y el mismo objetivo cultural.

Deseamos al Nuevo Café Barbieri y a las personas que lo conforman, mucha suerte en esta nueva etapa, y esperamos continuar con vuestro apoyo mediático en nuestra nueva ubicación.

Atentamente,

A.C. DESAKORDES

Y ahora... mi opinión, porque la tengo. Espero que pronto tengamos la nueva programación y desde aquí reafirmo mi compromiso personal con la labor de la A.C. Desakordes, con sus desvelos por sacar adelante una programación musical y cultural que encarna mejor que ninguna esa frase de El arte por el arte.

He vivido momentos enormemente mágicos en el Barbieri, pero sé perfectamente que los lugares y las emociones las construimos las personas. Nosotros les damos el siginificado que tienen en nuestras vidas, y para mí conocer a Henar ha sido uno de esos puntos de inflexión. Estoy segura de que todo irá muy bien en la nueva sala, y como siempre decimos Lady K y yo... si queréis ver al mejor Miguel Dantart, al inspiradísimo Julio Hernández, el humor de Desakordes, Café-teatro, a los Obsoletos Trío, a Moncho Otero y a Rafa Mora... seguid a la A.C. Desakordes a donde quiera que vayan.

Y un beso desde aquí a Henar, Pedro y Rubén, pero también a Victoria, Elena, Amenabitar, Silvichi, el PNPLP y su comité central (Queens, la Dra Marta, la Dra Cristi y la hermaníssima) y a todas las personas que forman (formamos) parte del mejor equipo y el mejor público de Madrid!!!

Próxima parada... La Latina...

7 comentarios:

Henar dijo...

Gracias Kika, eres la mejor. Y gracias a l PNPLP y al universo "noches de autor" (Lady K, Queens, la hermanísima, la Doctora Marta, Silvichi y todas las demás).

Ahora podremos cenar antes de los conciertos :D

Un beso

Kika... dijo...

Está encantada con el cambio hasta mi madre...

Besos a todos y nos vemos prontito!!!! Y uno especial para ti, Henar, por tu trabajo...

K

6alilea dijo...

¡¡Ole, ole y ole!! Acabo de ver el mail, y he venido a buscarte a ver si sabias algo (o algo más... jeje).
Ya empezaba a preocuparme viendo que no había mucho movimiento internauta al respecto, pero la noticia me ha animado un montón. Sí que es verdad que el barbieri tenía su encanto, pero bueno, lo importante es lo importante... y ahí seguiremos para que siga adelante, sea donde sea, apoyando estas iniciativas, cuando menos, a nuestra manera :) llenando el local, y disfrutando de la música de estos pedazo de artistas!

Un besazo a todas! Y Gracias y enhorabuenas por seguir adelante a la A.C.Desakordes!

Mamen (o amenabitar, o 6alilea...como prefieras; ays,esto de los cambios de nick...!)

vega dijo...

Henar y cia. suerte en esta nueva fase!! Nos dejaremos caer por allí seguro para disfrutar de buena música y saludar al PNPLP!!!

y Kika: es curioso, ves? vuelves a los orígenes... si ya lo dice diego vasallo "la vida te lleva por caminos raros"

besos como notas musicales

Kika... dijo...

Mamen (la mujer de los mil nicks...) a ver si nos vemos en las nuevas noches de autor... Besos!

Y Vega... es verdad, si antes lo digo... y hoy planeo salir con música otra vez... (pásatelo bien en Quique...)

Besos,
K

acróbatas dijo...

Es una pena. Yo, aunque esté aquí, también sigo muy de cerca la programación de todas estas cosas que me interesan tanto en Madrid, por si en alguno de mis viajes me puedo escapar...

Espero que pronto se reanude la programación y que nos cuentes las maravillosas noches de magia y cultura.

Un besito.

Kika... dijo...

Y tanto que se reanuda... El día 2 de noviembre... un gran músico y mejor persona... Julio Hernández...

Besitos, acróbata.