01 octubre, 2007

Kika contra el mundo

Hay días en los que me levanto y ya estoy peleada con el mundo. Lo que es aún peor: suelo estar absolutamente convencida de que mi enfado es legítimo e incluso justo.

Es algo parecido a la película de Notting Hill, a esa escena en la que los personajes se juegan el último trozo de tarta. Sistema: a ver quién es más desgraciado. Ese al que le va peor. Mirada Triunfal hizo su apuesta el domingo por la noche y perdió. El último trozo de tarta me lo quedé yo. De hecho, me lo concedió él, que es peor, dada la apuesta.

Cuando me despierto en mode-Kika-contra-el-mundo, lo primero que hago es comprobar si es de verdad. Porque si me he peleado, tendrá consecuencias. No está de más asegurarse, por lo menos.

La prueba del nueve (o del algodón) es bien sencilla. Hacer una lista de cosas que me molestan sin razón aparente. Sin motivo alguno. Si hay más de cuatro… ¡bingo! Nos aproximamos al estallido irremediable de una bomba de Kikonio-210, o a la furia de los elementos encarnados en el huracán Kikina.

Había más de cuatro. De una sentada, casi diez.

Esos días en los que me despierto revirada, igual que a veces le ocurre a LuLi, no escribo.

Como hoy.

Pero ya casi es mañana.

Menos mal.


La imagen… El sueño de la razón produce monstruos, de Goya. Portada del nunca suficientemente valorado estudio Lo siniestro en el arte, escrito por algunos de los insignes miembros del Club Humanista Laika. Recomendaría su lectura, pero sólo editamos un ejemplar. Talento incomprendido, supongo…

Mmmm… podías volver, ¿no?... siempre venías cuando estaba triste…

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En realidad siempre estoy aquí aunque a veces no diga nada.

Esta vez te regalo una canción que me ha perseguido en el fin de semana después de ver una película. Te la canto bajito para no desafinar. Espero que te haga sentir un poco mejor.

"I've got sunshine on a cloudy day.
When it's cold outside I've got the month of May".

vega dijo...

Kika, ya es mañana, ha vuelto cantando canciones... al contrario que aquel documental "no hay motivo".
Fuerza y ánimo para mañana o pasado (cuándo en concreto)
Y besos (a mi me ha sonado a microdepresión otoñal)

Besos antidepresivos

Henar dijo...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡BESOS!!!!!!!!!!