15 octubre, 2007

Juegos de luz

Para Lady K, de quien aprendí el significado de la palabra amistad.


Bajo el foco criminal
no hay juegos de luces.
Brillo hasta el borde
definido, cortado.
Más allá, sombras.
Aprendí que la oscuridad
de las películas no es oscura,
sino gris ceniciento,
verde fondo de estanque,
chocolate denso con destellos dorados.
Fuera de la ficción,
sólo quedan atardeceres,
apenas dibujados
por los restos de día
que entran coaccionados
por los agujeros de las persianas.



Un apartamento prestado… llevaba un tiempo pensando en escribir sobre un tema, pero Lady K se me ha adelantado…

… y lo de ayer no es lo que parece (no sé por qué explico esto)…

4 comentarios:

Lady K dijo...

Gracias, no se si me merezco tanto homenaje. Ya te dije que me encantaba el concepto ese de que en la vida, la oscuridad es oscura. Cruda y llanamente oscura. Adoro tu poesía,ya lo sabes. Bueno, voy a dejarme de sentimentalismos que me emociono...

1 beso

Irene dijo...

"Brillo hasta el borde definido, cortado."

"Y lo de ayer no es lo que parece..."

¿Pero es que algo ES lo que parece?
¿pero es que algo ES algo?
¿Pero es que algo ES?

Para mí, nada ES. Soy yo.

(Clara demostración de lo que hace aburrirse en el trabajo y el morbo de que no te pillen... ¡ja, ja!)

Lara dijo...

Ya sabes que me encanta encontrarte así.

Un beso muy fuerte.

(Y por lo de abajo... también.)

Kika... dijo...

Gracias a las tres. Desde la oscuridad de la vida real, que a mi no se me resiste porque tengo ojos de gata...

Muchos besos,
K