10 octubre, 2007

Desnuda (I)

Los habrá que digan eso de “no, por favor, otra serie no”. Lo que pasa es que estos textos nacieron a la vez con el nexo de unión de la desnudez: la física, pero también la moral y la mental. La definitiva y circunstancial. Aquí está el primero.


I'll drown my beliefs
To have you be at peace
I'll dress like your niece
And wash your swollen feet
Just don't leave... don't leave…

Sólo se me ocurre a mí querer ser tú. Sólo a mí. Ir más allá de pegarme a tus arterias, de llevarte encima, debajo, siameses por la cadera o el costado.

Lo supe en cuanto ocurrió. Que no era un juego. Que había dejado de serlo. Cuando presionaba contra tu aorta sin miedo a nada. Desnuda más allá de la piel, soy yo, soy más yo. No sé si rechacé lo que pensaba, seguro que se tambalearon mis convicciones más allá de lo que pude calcular. Dejé de estar ausente, pasé por el estado fagocitante en el que nunca tengo suficiente y voy hacia la propia destrucción. Ahora, sólo agua. Apenas un hilo que chorrea mientras augura el estallido de una cañería diez metros más abajo.

Supongo que al principio no lo comprendí. Que no me miré al espejo más que como una cara ausente, maquillada de luz artificial que da un invariable aspecto cerúleo o plástico a la piel. No soy yo. Así me desnudaba mejor, más tranquila, sintiendo una menor necesidad de compromiso con mi cuerpo.

Nunca he tenido esa pesadilla en la que voy desnuda por la calle, ni tampoco necesito imaginarme al auditorio en cueros para poder hablar en público. No sé si eso me hace feliz o infeliz con mi desnudez. Conforme, quizá,. Conforme con mirarme como si mi cuerpo fuera el de otra ante el espejo del baño, descubrir una arruga, una asimetría, una diferencia respecto al lo que esperaba tener bajo la ropa.

Disociada y sin creerme demasiado que eso sea lo que soy, que lo que se refleja es lo que ven, un rizo fuera de su sitio, una ceja, la línea alba, la escotadura supraesternal. Todo con detalle hasta donde permite la vista, tocando lo que imagino bajo la piel.

Me dejaste sin miedo ni convicciones. Despojada de creencias, de solidez. Transparente de agua, líquida, adoptando la forma del recipiente. Mirándome al espejo sin temer el momento por primera vez en mi vida, lejos de la desnudez conforme. Enmarcándome con la melena y una mano ante la sorpresa de lo desconocido. O lo reconocido.

Contigo saco un cero en el examen de rutinas. Cada día, soy una mujer distinta dentro de la misma persona.

Apenas los mismos ojos te sirven para reconocerme. Porque eso sí, siempre llevo los mismos ojos. Sea la musa, la amiga, la fingida desconocida en un bar, la jugadora de póker, la princesa, la cantante de jazz, la niña traviesa, la chica más triste del vagón o el hada.

Sólo se me ocurre a mí querer ser tú.

I'm not living
I'm just killing time
Your tiny hands
Your crazy kitten smile
Just don't leave... don't leave
And true love waits
In haunted attics
And true love lives
On lollipops and crisps
True Love Waits, Radiohead

4 comentarios:

vega dijo...

buff!!
no sé qué más decir... y no sé si exactamente entiendo a lo que te refieres, pero creo que entiendo esa sensación a medias agónica a medias inconsciente (ó quizá otra cosa...)
buff

Kika... dijo...

Es ese mirarte al espejo y pensar que el reflejo no eres tú, que es otra.

Es ese amar demasiado, o quizá sólo amar mucho (sin llegar a demasiado).

Es ese pasar de la desnudez conforme a la desnudez encantada.

(O algo así).

Aunque tiene delito: "sensación a medias agónica, a medias inconsciente" me parece una manera fantástica de definirlo. Y yo he escrito un texto muy largo y no se me pilla bien. Así que un "chapeau" para ti... y un c'est la vie para mí.

(Nadie aprobó portugués.)

Besos y magia,
K

vega dijo...

no Kika, en eso tiene razón Lara, que yo no entendiese exactamente lo que querías decir es lo que pasa casi siempre que se mezclan las palabras, pero yo creo que lo importante no es exactamente lo que querías decir sino lo que nos hiciste sentir, así que chapeau para ti.

Que NADIE aprobó portugués??? el tribunal estaba borracho??? NO se supone que en esos casos se aprueba a la mejor peor nota en una "campana de Gauss" clásica???
Ya se acaba!!! ánimo y besos (y ánimo tb con la guitarra, yo quiero escucharte!!)

Kika... dijo...

Tras el análisis detenido de la lista (es que no dieron el desglose) he visto que una persona ha aprobado. Le han puesto el equivalente a un 5,1 (qué fuerte, es una chica que ha vivido dos años en Brasil, y te aseguro que conoce el idioma).

Yo la pringué en el oral (me preguntaron si tenía sentido la neutralidad de algunos estados miembros de la UE, no sé decir nada de eso ni en español, así que en portugués se me cortocircuitó el cerebro...)

Besitos
K