01 septiembre, 2007

Sólo un poco

Me siento un poco incapaz de escribir hoy. Mal rollo: ya empiezo con una contradicción y me acuerdo de Animal Farm (Rebelión en la granja, de George Orwell), libro gracias al cual aprendí que hay adjetivos que no admiten graduación. No se puede ser un poco igual, un poco incapaz o un poco homosexual. Esto lo digo por una profesora muy fina que tuvo la hermaníssima y que dijo que Lorca era un poco homosexual. La afirmación estaba entre lo inexacto y lo risible, porque o lo era o no lo era, pero un poco, no.

El motivo por el que me siento un poco incapaz de escribir es que:
a) no he visto la última película de Julio Medem, Caótica Ana
b) no sé más que el mundo en general sobre los lanzamientos de los nuevos discos de Quique González (Avería y redención #7), Ismael Serrano (Sueños de un hombre despierto) y Carlos Chaouen. Bueno, de este sí que sé el título, al menos el que dio el propio cantautor hace poco en una entrevista. Es un disco recopilatorio (sui generis) y se va a llamar Sinforgía en ti sostenido.

Hasta ahí la información de actualidad. Podría hablar de muchas otras cosas, claro. De que me gusta La Ardilla Roja, pero no Los amantes del Círculo Polar. Por ejemplo. O de que he escuchado (gracias a mi acróbata
favorita) la nueva canción de Quique. O que mi nivel intelectual sólo llega hasta haber visto por seguida vez la peli de Harry Potter.

Así que me he ido a Musicovery
(en la foto), una web que me recomendó Henar y que me gusta bastante. Es del tipo de last.fm, pero tiene la posibilidad de hacer clic en unos ejes que van desde dark a positive y de energetic a calm. Yo pincho en una coordenada cualquiera, y ahora mismo suena la Suite Iberia, de Isaac Albéniz, pero antes escuché una canción de Air (¡me encantan!)… Acaba de cambiar a Sophie B. Hawkins, otra de esas kikafavoritas inmortales. Favorito es otro adjetivo que no admite graduación. Quizá estos adjetivos tengan algún nombre técnico y todo que me permitiría dejar boquiabierto a alguien. Pero no me lo sé…

Sólo me viene a la cabeza una canción con un adjetivo graduado, lo que demuestra claramente que, como no lo remedie, me voy a pasar el fin de semana entre el estupor y la estupidez. Bueno, sólo un poco…

Todos somos hijos del vaivén.
Cazador cazado, calido gemido.
Ventanas abiertas al relente de la noche,
centros de universos,
muñecos de resortes.
Si es que sincero he de ser y me escucháis,
os contaré que hoy me siento un poco solo.
Sólo un poco.
Si he de ser sincero,
hoy me siento un poco solo.
Sólo un poco.
Y hay tantos hoy en un instante...
Sólo un poco, Manolo García

Me vuelvo a la cama. Sólo un poco. Porque podría reflexionar sobre los efectos del ciclo lunar sobre mi maltrecho ciclo vital. Pero eso ya lo haré otro día…

5 comentarios:

acróbatas dijo...

Cuantas cosas dices y qué bien dichas, srta magia.

Lo de los adjetivos que no admiten graduación es genial, alguna vez lo he pensado. Lo de la profesora no tiene precio, "hay gente pa to"...

Y bueno... me sorprende que te guste más "La Ardilla Roja" que "Los amantes del círculo polar". Medem siempre será mi preferido, por cómo y cuándo dice las cosas, porque parece que me esté mirando por un agujerito y me dispare flechas con dosis de realidad y, a la vez, de sueños... Me encantará saber tu opinión cuando veas "Caótica Ana".

Y bueno, el título de Chaouen es increíblemente raro, pero muy suyo, ¿no? El poeta del sexo, que diría Síl.

La canción de Manolo García me la guardo también para los momentos en los que me siento como tú hoy.

"Y sal ahí para que sepan que esta boca es mía" :)

Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuá.

Henar dijo...

Ay, mecachis!!! Me meto esta tarde en el Blog de los Ulloa y me encuentro firmando a un "acróbatas" y digo "huy mira, como en Kikamagia" ¡¡Y sois la misma persona!! Esto ya es la requetecasualidad y la confirmación de que el mundo es un minikleenex.

Muy bonito texto, señorita Kika. Muy con la luna llena.

Besitos

H

vega dijo...

jajaja qué total falta de originalidad por mi parte, si es que desde luego... menos mal que ya lo digo yo todo el rato y así no sorprende tanto!!
no sabía el título de Chaouen y qué bueno!!!
Y no conocía esta web que recomienda Henar, voy a ver qué tal!!!

Mucha suerte para mañana (aunque no creo sinceramente que la necesites, porque lo vas a bordar)

Kika... dijo...

Hola a todas!

Si es que este Medem (el hombre capicúa, más aún lo era su hermana, inspiración de la película) lo pone todo patas arriba...

Vanessa: Me gusta la Ardilla Roja, aunque no puedo explicar el motivo de manera convincente (ni coherente). Sólo sé que uno de mis sueños es que Nancho Novo me cante una canción tecno-txalaparta y me lleve en moto por ahí... es que, por más que lo piense, no se me ocurre...

Henar: Musicovery va a triunfar como los Chichos con CD doble en una gasolinera. Tú vas a triunfar como los Chichos con CD doble. Todos lo vamos a hacer. Y porfa, ya sabes a quién me tienes que cuidar (sólo me quedan un montón de exámenes). Grraaaaacias!!!!!

Vega: No lo decía por tí, sino por la fiebre que ha producido la peli (bueno, y el disco de Quique, pero yo soy friki de Quique asi que eso me da igual). Tengo que verla, pero no sé. Lo de Bebe como actriz, por muy bien que lo haga, no me convence. La vi en "La Educación de las Hadas" y no me la podía quitar de la cabeza cantando aquello de la regadera que cantaba cuando era jipi-ingenua... Ah! Y esto no es ser original o no, de hecho era un poco de cabreo por no poder comentar con conocimiento de causa... Gracias por la suerte!

El título lo dijo Chaouen en una entrevista en Espe-2 (perdón, La Otra, el segundo canal de Telemadrid). Espero que no lo cambie. Me parece buenísimo.

Besos a las tres!!!!
K

vega dijo...

no, no, si es que te he leído y he pensado: coño q poquito original q soy!! el marketinj me ha hecho "asín".
En fin...
A mi me habían dicho que bebe primero era pija. No sé yo si creérmelo mucho... pero en fin a mi me sorprendió lo bien que actúa.

(sigo cruzando los dedos)