19 septiembre, 2007

Kika TecKniKolor

Esta mañana me ha pasado algo muy curioso. He puesto un canal de esos de vídeos musicales que salen en el cacharro de TDT y, casualidad de las casualidades, ha aparecido el videoclip de una canción que siempre me pone de buen humor cuando la escucho. Bueno, a mí y a una proporción importante de la población. La Mariposa Tecknicolor de Fito Páez (supongo que a los que la odien les pondrá de mala leche). Me he puesto a bailar en la cocina, en camisón, gritando eso de:

Cada vez que me miras,
cada sensación
se proyecta la vida
mariposa technicolor
Yo te conozco de antes
desde antes del ayer
Yo te conozco de antes
cuando me fui no me alejé...


Debía estar ofreciendo un espectáculo lamentable, porque ha entrado la hermaníssima con una cara a medio camino entre la somnolencia y la incredulidad.
- ¿Estás hablando sola?
- No, estoy cantando sola. Adoro esta canción.

Lo que no le he dicho es que hoy me he dado cuenta de que hace dos meses, más o menos, que soy feliz. De forma total aunque no absoluta. Algo ha ocurrido que ha reseteado mi escala de valores, que me ha hecho comprender algunas cosas, aceptar otras (como le dije a Lady K: hola, me llamo Kika, tengo un problema y no me da la gana de solucionarlo), querer mucho a quienes están a mi alrededor (qué increíblemente afortunada soy) y ser feliz tratando de hacer feliz.

Porque no se puede hacer otra cosa en una semana donde a mi alrededor ha habido desamor, crisis existenciales, miedo a lo desconocido, amor de esos que no se comprenden, miedo, alegría… Emociones a borbotones, en definitiva. Y sabéis que si os pasa a vosotros, me pasa a mí.

Ahora he vuelto a poner la Mariposa. A todo volumen. He contagiado a mi hermana. Y hemos hecho una coreografía en torno a una planta que ha comprado mi madre. La danza del repollito. No, si lo que no nos pase…

Es genial darte cuenta de que eres feliz. Y así, a simple vista, tampoco tengo motivos para serlo. Qué más da.

(No, si ya lo ha dicho mi madre cuando me ha visto bailando alrededor de la planta con mi hermana. No tienes remedio.)

… llevo la voz cantante
llevo la luz del tren
llevo un destino errante
llevo tus marcas en mi piel
y hoy sólo te vuelvo a ver...

3 comentarios:

Queens dijo...

Mandame la formula de la felicidad ;P a ver si vale para mi.

Me alegro que te sientas feliz y contenta.
Besos

Kika... dijo...

La receta? Pues ser amiga de personas como tú. ¿No te parece?

Besazos.

Queens dijo...

Muchas gracias, guapa.
A ver si hablamos esta semana.
Mil besos