28 septiembre, 2007

Hace frío, yo me río

Esto de hace frío, yo me río era una línea de la versión primigenia de Flor de invernadero, una canción de Luis Ramiro. No sé exactamente cuando decidió cambiarla por otra mucho más poética: piso hielo en el camino. Lo que pasa es que yo hago boicot al cambio, me gustaba mucho más la original. Porque a veces, cuando hace frío, yo me río.

Hoy hace frío. Se cuela por todas partes: por la ventana que alguien se ha dejado abierta, por la rejilla de ventilación que impide que muramos por un escape de gas pero que será la responsable de mi muerte por congelación cualquier mañana. El agua del grifo parece haberse convertido en un cubito de hielo de repente.

Se ha helado hasta el ambiente. Mi entorno está estresado, harto, quemado. Todos esperábamos que llegara el frío aunque parece haberlo hecho a traición. Mi preparador me esperaba anoche en mangas de camiseta, me miró de arriba abajo y no se privó de decirme que le parecía que iba demasiado abrigada. Yo no dije nada, mascullé más bien algo estúpido acerca de no querer enfriarme antes del examen, esperando la venganza del clima. La tuve, claro. Creo que no le entiendo demasiado bien. Ayer me dijo que cantaba con elegancia, como la voz que da las ofertas en los supermercados. Como Rosa María Calaf al frente de la corresponsalía de Asia-Pacífico, relatando los disturbios en Myanmar. No me veo nada con el pelo rojo (y eso que Lady K sabe que fui pelirroja mucho tiempo), ni con esos modelos imposibles que suele llevar la Calaf, aunque siempre la he admirado. Me tuvo que aclarar, lógicamente, que eso era un cumplido. Hala, para mi colección de friki piropos.

De pronto, la Puerta del Sol estaba helada, la gente corría de acá para allá tapándose el cuello con la mano, protegiéndose el pecho con el periódico arrugado de esa misma mañana en la que pocos auguraban que volvería el frío. Madrid hablaba anoche con un aliento gélido.

Así que he sacado la ropa de invierno del armario. Me he recordado a mí misma la letra de Luis Ramiro. Y he sonreído, lo que esta mañana no estaba nada mal, dado el panorama.

Se nos gastan las pilas. Se me acaba la energía y corro el riesgo de…

Da igual. Al final no se me nota.


La foto… la hermaníssima (en mi cama) un día de esos de… no salgo de aquí hasta que tenga cincuenta años

5 comentarios:

isabella dijo...

¿cuándo tienes el examen? A lo mejor a esto también llego tarde como me pasa últimamente con todo, pero por si acaso: que tengas suerte o más bien que no la tengas mala que es lo único que podría quitarte tu plaza (ya queda menos).
Ayer hacía frío, ya tengo los labios cortados (no quiero pensar en diciembre)y a mí me gusta el tiempo así, a pesar de todo. Hoy esperaba lo mismo pero todo es diferente. Ya no tirito y parece que va a llover.
Dios, qué largo. Besos

Kika... dijo...

Bella,
A mí también me gusta el frío (moderadamente). Y a ver si me acuerdo y la próxima vez que te vea te llevo una cosa pringosa que es lo mejor para las irritaciones cutáneas producidas por el frío.

Besitos (y no es largo el comentario, está muy bien...)

PS El examen, el miércoles o el jueves...

Henar dijo...

Decía antes, en un comentario que no debí publicar bien, que es posible que LuisRa se haya "documentado" de la canción de los dibujos "Noeli": "En Laponia/hace frío/ pero yo me río"...

¿Al final que haces mañana? Yo iré con Juanluis a ver a Rafa y Moncho...

Besitos,

Henar

hidden_angel dijo...

No me gusta nada el frío. Ha llegado de sopetón y de repente me encuentro llevando camiseta de tirantas con cincuenta mangas largas encima. El otro día estaba en el curro con dos mangas y sandalias. Todo un espectáculo.
En fin, abrígate bien y a dar bien todas las noticias el día del examen. Si la Calaf no se equivoca, no veo por qué tú vas a ser menos.
Muchos besos preciosa

Kika... dijo...

Henar... lo de mañana me apetece mucho, ir en plan frikifan a que Moncho y Rafa me firmen el disco... pero todavía no sé. ¿Puedo decidirlo mañana mismo? Ay ay ay aaaaaayyyyyyy (esto es porque me estoy mordiendo la lengua, qué cosas más raras hago...)
Ah! Estoy segura de que "Noeli" es la fuente de documentación de LuisRa (menos mal que no me lee). Ahora entiendo por qué me gusta tanto (al final, soy una simple...) Jajajajjaaaaaaa!!!!!
Besos y magia!

Ángel de mi vida (de la guarda, de la guardia civil...)... No te me resfríes, que luego me tienes que ir a currar con un trancazo que no veas y los virus se hacen fuertes entre las plumas de tus alitas... Besitos de la KiKalaf...