16 agosto, 2007

Apartamentos prestados

El vestido yace muerto sobre la cama.
O dormido, no lo sé.
Le falta el cuerpo que tenía dentro.
Las intenciones,
las emociones que tiemblan bajo la piel.
Alguien habla,
vierte,
gotea sobre mi alma.
No nos quieras
ni a mí ni a mi vestido.
Así me dolerá menos
el apartamento prestado,
los lapsos de ausencia.

Mañana me marcho. A estudiar a otra parte: más cerca del mar, donde como dice Drexler las bisagras se vuelven a herrumbrar y la piel se vuelve presa del yodo. La hermaníssima se queda de ama del calabozo, ya he terminado la maleta. He hecho tantas en mi vida que guardarlo todo ha pasado de rutina a arte.

El otro día me acordé de este poema o lo que sea, que se llama Apartamentos prestados, y he pensado que podría dejar algún enlace a textos que he leído y me han encantado. Lo malo es que para eso hay que pedir permiso, porque al autor puede no gustarle recibir nuevas visitas o lo que sea, y sólo pude pedírselo a dos personas respecto de dos textos suyos. Espero poder ir dejando algún apartamento prestado más en cuanto tenga un minuto…

El primer texto es de Lady K, y lo adoro. Se llama Juana de Arco de andar por casa
, y dado que mi personaje histórico favorito es la Doncella de Orleáns, ahí os lo dejo.

El segundo es de Chez Henar, sobre emociones y cómo las expresamos. Se llama La mirada constante, la sonrisa perfecta
.

Si no los habéis leído, quizá os apetezca hacerlo. Puede que incluso el apartamento prestado os guste tanto que decidáis no volver por aquí. Lo entenderé. Porque a mí también me encantan estos dos blogs.

Seguiré informando desde mi realidad paralela…

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé si te gustará Leonard Cohen. Es de esos cantantes que o bien los adoras o bien los odias. Tiene una canción sobre Juana de Arco que es increíble.
Te dejo el enlace a youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=94f2exI6yF4

acróbatas dijo...

Que vaya muy biennn. Estudia, ehh??

(eso tendría que empezar a hacer yo, ya!!!) ay!

Victoria Lantter dijo...

Hola!!!
He llegado aquí sin querer, vine por la foto pero me quedé pegada leyendo tus letras.
Me encantó tu blog, me llevo la foto asi que muchas gracias.

Saludos.