12 julio, 2007

Tirando el amor a la basura

Muchos días me gustaría pensar que quedan esperanzas vivas entre nosotros. O entre el mundo y yo. Me explico, voy a intentarlo al menos.

Prefiero pensar que el amor es energía que cumple las leyes de la Termodinámica. Mejor, que las cumpla a medias. Que pueda crearse. Evidentemente, que pueda destruirse también. Pero que el creado y no destruido, el amor que flota entre la persona que ama y el destinatario, se mantenga. Se transforme.

Me dirán que pido demasiado. Que el amor es una especie de carta con remitente al que poco importa el resto del mundo. Pero no puedo soportar el hecho de que tanto amor termine en la basura, deshechado, olvidado, medio muerto en el mejor de los casos. Arrancado del corazón, del alma o del cerebro en el peor.

Amor de calidad, del eterno, infinito, esperanzado y principio de todas las cosas… flotando por ahí. O en una especie de cementerio de corazones donde se guardan todos los amores no correspondidos y los nunca confesados. Las cartas que no encontraron respuesta.

¿Por qué no reciclar el amor? ¿Por qué dejarlo flotando, para que pase de ser movimiento a simple calor? Y después de ser calor, nada.

A veces me gustaría poder tirar el amor a la basura. Que desenamorarme fuera tan fácil como enamorarme. Y otras veces pienso que preferiría guardarlo en una cajita para futuros usos. Para recordar lo que sentí, como con una especie de esencia de amor concentrada.

Porque aunque amar duele
(acabo de recordárselo a un amigo), es un sentimiento demasiado bueno como para dejarlo pudrirse por ahí. Como para arrancarlo sin piedad del corazón o del alma.

Quizá si se hiciera algo con todo ese amor que flota incontrolado, con el que no es correspondido, el mundo sería un poco mejor.

Es que estoy empezando a ver mucho amor a mi alrededor. Hemos pasado de la fase en la que todo el mundo está desenamorado a una especie de vuelta de tuerca amorosa. Madre mía.

Podría enamorarme… hasta yo.


Recuerditos musicales… A ver, algunos posibles planes para estas noches de verano…

El sábado 14 y el domingo 15 de julio, Pedro Herrero ofrecerá su espectáculo Utopías como puños en el Bosque de los Ausentes del Parque del Retiro, acompañado por Carlos Aguado. En la segunda parte invitarán a Luis Felipe Barrio, rememorando las canciones de ayer, hoy y siempre en su formación de Obsoletos Trío. A las 20:00h.

El sábado 14, el Rincón del Arte Nuevo (Calle Segovia, 17) acogerá la Primera Fiesta MySpacera, con la participación de muchos artistas, entre los que se encuentra El Hombre de Arena
, un grupo sevillano que Lady K y yo conocimos a través de MySpace. Son encantadores y tienen canciones muy bonitas: pop-rock muy cuidado. A las 21:30.


Las entradas para la ópera Madame Butterfly en el Teatro Real
están agotadas. Bueno, tampoco tenía pasta para ir. Así que la escucharé en mp3, cortesía del Lobo (Callas/Danieli/Gedda y Karajan)… hay otras dos opciones: la pantalla gigante de la Plaza de Oriente o una sala de Kinépolis, desde donde se podrá ver el espectáculo operístico en directo (día 14, 20:00h).

Y os presento también el nuevo MySpace del grupo Desakordes

5 comentarios:

isabella dijo...

buff, no sé si debería poner esto aquí ahora después de tu final tan positivo pero yo no creo en el amor. Vega, si pasas por aquí no me regañes que ya me conoces.
Besos

Henar dijo...

Uhm, rectificación de última hora. En realidad el concierto es de Pedro Herrero, con su espectáculo "Utopías como puños", con una segunda parte que incluirá a Obsoletos Trío (en realidad incluirá a Luis Felipe Barrio, porque Carlos Aguado ya viene integrado en las utopías como puños).

Estas cosas de organización, que ya se sabe.

Besos y millones de gracias.


H

Kika... dijo...

Henar, ahora mismo lo corrijo en el calendario y en el post...

Besos a las dos (Bella, no te voy a regañar yo, que lo haga Vega ji ji ji),
K

vega dijo...

jajaja vengo aquí a comentar animosa diciendo que el amor nunca se tira a la basura y que el amor engendra amor (no en un sentido literal, q a veces también) del mismo modo que la violencia engendra violencia y el odio odio. Y me encuentro con que tengo que regañar a mi cínica hermana que no cree en el amor, con lo mucho que yo la quiero a ella... hay que ver.

Besos amorosos (como los osos) a todas!!!

isabella dijo...

jajaja hermanita, a ver no confundirse ;-) que yo a ti tb te quiero mucho, es en otro tipo de amor en el q yo no creo...
besos para todas