21 julio, 2007

Harry Potter, el no-cumpleaños y otros frikismos provocados por el calor

Tengo ya en mis manos el nuevo libro de Harry Potter. No, no fui de las personas que fueron ayer a la una de la madrugada a la Casa del Libro. Casi hubo un tumulto, según creo. No. A esas horas yo estaba durmiendo más o menos plácidamente después de ver Berlin is in Germany y discutir con mi abuela, como casi todos los días desde que está en mi casa. Mi abuela está muy lejos de tener el carácter de las abuelitas de los cuentos. Pero al menos estoy aprendiendo cómo no quiero ser cuando sea viejecita. Definitivamente.

Bueno, ya me he empezado a leer Harry Potter and the Deathly Hallows. No sé quién se va a morir al final ni nada de eso. Mi madre apuesta por el propio Harry, para asegurarse de que la autora, Joanne K. Rowling, no vuelve a escribir ningún libro sobre el niño mago. Cualquier otro final es inadmisible, porque hay que cumplir lo que se dice. Lo único es que si Harry muere, triunfará el mal, digo yo. Y como esperanzada existencial, no sé...

En lo que al libro se refiere, sólo puedo contaros que ya en la página 18 muere alguien. Que la cosa empieza en plan negro, oscuro y maldito. Y que alguna cosita del argumento puede intuirse con una lectura atenta de las anteriores entregas. Voy por la página ciento y pico y la cosa está interesante, pero ya veremos. De momento, ha habido alguna revelación importante que podría cambiar el curso de las cosas...

Me he comprado el libro de premio esta mañana. Lo necesitaba, porque estoy un poco agobiada, la verdad. Agobiada y asustada, para qué negarlo. Harry siempre me ayuda a abstraerme. Él y los abalorios. Me pongo a hacer un collar y me quedo como una malva. El problema es que este año he descubierto que mi ritmo de producción depende mucho, muchísimo, del humor que tenga. De mi estado de ánimo. Pero le he hecho a Queens un collar por su cumple, que espero que le guste, y me ha devuelto las ganas de mirar abalorios, hilos y cascabeles. Los cascabeles son fundamentales para atraer el buen rollo este verano. Así que me voy a poner con un encargo de Henar y a ver si dentro de poco puedo hacer una de mis célebres ventas-liquidación...

... hablando de regalos de cumple, esta noche le voy a dar a Queens los suyos. No he revelado nada, porque supongo que ella sabe que le voy a regalar un collar. Lo demás no lo cuento... (podeis ver aquí la primicia primiciosa de Queens).

Queens celebra hoy su cumple pero no lo es. Y esta mañana me ha sonado el móvil y era mi ahijada LuLi, felicitándome por el mío. El problema es que no era mi cumpleaños. Al principio, como ella estaba tan ilusionada, he mentido descaradamente, he hecho que era el día indicado. Pero como se pilla antes a un mentiroso que a un cojo (y más a una mentirosa tan rematadamente mala como yo), cuando me ha preguntado "¿Qué te han regalado?" he caído en la trampa del lenguaje... y le he dicho que nada. Y ella me ha preguntado por qué... y ya he tenido que explicar que no era la fecha correcta. Pobre. Sólo he podido semiarreglarlo diciendo que así había sido la primera en felicitarme. En fin...

Eso me ha recordado mi película favorita de Disney, Alicia en el País de las Maravillas. Soy friki hasta para eso. Me he sentido, por un momento, en el momento aquel en el que el Sombrerero Loco celebra la fiesta de no-cumpleaños (feliz, feliz no cumpleaños... a tí... a tú) y dice eso que para el noventa por ciento de la Humanidad es una chorrada pero a mí me parece totalmente lógico...

... ¿para qué celebrar sólo el cumpleaños si el resto de los días del año podemos celebrar el no-cumpleaños?


Me voy cantando... una de Miguel Inzunza (Crecí en un barrio)...

Camina como si nunca te hubieras caído
Responde como si nunca te hubieran golpeado
Y apuesta como si nunca hubieras perdido
Sonríe como si nunca hubieras llorado
Y baila como si nadie te observara
Que no te llenen de temores la mirada...

4 comentarios:

La brujita dijo...

Hoy si: Feliz, feliz cumpleaños!!

Muchas gracias por todo: por los bombones horteras(están muy muy buenos, por un collar-sol, por el bolso de los picnis( cuando hacemos uno?), por estar alli, por estar siempre ahi.

Espero que tengas un dia genial y descanses mucho.

Mañana lo vas a bordar te lo aseguro.Mucha suerte y mil besos.

Te quiero un monton.

Henar dijo...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELICIDADEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEESSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

SUERTE MAÑANA

Henar

Dra marta dijo...

FELICITEISIONS!!!!
mucha suerte mañana!

Kika... dijo...

Muchísimas gracias a todas... voy a instalar el ordenador... y a esperar civilizadamente a que salgan las notas!!!!

Besos,K