14 junio, 2007

MySpace, TuSpace, SuSpace…

Me troncho con el MySpace. Me resistí mucho a hacerme un perfil porque nunca le he encontrado la gracia a esta web. Hasta que un día Julio Hernández me invitó, y me apunté.

Tengo que confesar que sigo sin verle la utilidad al MySpace de gente normal (me refiero a lo que no es MySpace Música). Supongo que a través de ese perfil se puede conocer a personas con tus mismos intereses, o que vivan cerca de tu casa… o lo que sea. Luego te puedes hacer amiguito virtual de quien conozcas… pero en el fondo da igual, porque si quieres puedes no hablarles nunca. Entonces ¿son tus amigos? ¿tus conocidos del maiespeis? Me parece que simplemente la gracia del tema es acumular cuanta más gente, mejor… y ya está. Pues vaya sosez.

Harina de otro costal es MySpace Música. Eso sí que me gusta. Son paginitas facilísimas de mantener, donde se pueden colgar canciones para que quien quiera las escuche e incluso se las añada a su perfil. He conocido a muchos músicos interesantes a través de esta plataforma, y creo que ahí radica su interés.

Bueno, en eso y en el nuevo deporte nacional instaurado por la hermaníssima, que se llama Atenta observación de perfiles de MySpace, y cuyo credo podría resumirse en in perfil, veritas. Porque nuestros perfiles dicen muchísimo de nosotros. Y de los artistas, también. Se obtiene una cantidad impresionante de información: edad y género de los fans, cuáles son a su vez sus artistas favoritos…

Por si alguien quiere curiosear, aquí dejo algunos de mis spaces de música preferidos… no hace falta ser miembro de la web para leer lo que contiene, ver las fechas de conciertos ni para escuchar la música…

Julio Hernández
Cantautor cubano, enfrascado actualmente en su proyecto de fusión, Urubano. No hay que perderse las canciones de este espacio…
Leo Minax
Es, resumiendo, el amigo de MySpace que todo el mundo quiere tener. Casi siempre se encuentra entre los favoritos de la gente por lo bien que gestiona su espacio, por la información que tiene y por su música, claro…
Alejandro Martínez
Si envías un add a Alejandro, lo acepta enseguida, lo que es de agradecer. Su space se titula Welcome to these songs… no hay que perdérselo ahora que trabaja en su segundo disco…
Dr. Sapo
Desde su charca alcarreña, Miguel, Iván y los chicos hacen un pop-rock divertido. Escucha recomendada: Por ser el primero, con Dani de Despistaos.
Georgina
Cantautora venezolana con música muy fresca y una gran personalidad en directo. De artista superventas a los bares pequeños, ha sabido hacer la transición y crear canciones muy interesantes.
Lantana
Antes Alba, ahora Lantana… un space muy activo, con concursos, encuentros virtuales con la cantante…
Miguel Inzunza
Queens y yo lo descubrimos un día que llovía… y nos enamoramos de este cantautor mexicano… Merece la pena echar un vistazo…

Estoy viendo que si sigo, voy a escribir demasiado. Así que ya os recomendaré algún MySpace más, que los hay interesantes. Estos son... para ir empezando...


Algún día contaré todos los entresijos de mi MySpace. Porque pasa cada cosa...

Me voy al aeropuerto para un viaje relámpago. Vuelvo mañana mismo.


Por cierto... la hermaníssima dice que ha soñado con alguien... qué raro...

2 comentarios:

hidden_angel dijo...

Sigo sin encontrarle la gracia a myspace. Tampoco lo he investigado mucho pero da la sensación de que en su mayoría, quitando la parte musical, son personas buscando encuentros furtivos.
Algún día te enseñaré cómo funciona livejournal y terminarás haciéndote un lj. Te llevaré al lado oscuro, pequeña hada brillante.
Besinos

PD: ¿A dónde vas??

vega dijo...

yo tampoco le veo el qué al myspace... la verdad, debe ser q estoy mayor. lo de oir cancioncillas y ver fechas de conciertos está bien pero... me vuelven loca los slides de fotos, y todos esos añadidos.
yo es que soy muy minimal... creo