04 junio, 2007

Insumisa en el cielo

Echo el cierre – creo que de momento – a las Historias de la puñetera oposición, aunque de las series de estas Realidades Paralelas sólo se sabe cuándo empiezan, y nunca cuándo acaban…


Ayer regalaban con el El País un disco de Joaquín Sabina. El archifamoso Física y Química. Soy sabinera, ma non troppo, vamos, que sin excesos (aunque ya demostré mi culturilla en lo que al flaco de Úbeda se refiere ayudando a etiquetar un concierto de la Noche Sabinera)… Ni siquiera es mi disco favorito (y ahora vienen los fans y me queman por blasfema jajajajaja). Supongo que mucha gente se lo llevó sin preguntar, y que probablemente los habrá que ni lo escuchen, pero empecé a imaginarme qué pasaría con los que decidieron hojear el libro y ponerse el disco.

Si habría alguien que recordó canciones que le gustaban y que ya no escuchaba, con los recuerdos reverdeciendo en el rinconcito de la cabeza que reservamos para los recuerdos musicales.

Quizá también algún joven descubra a Sabina, con sus versos urbanos que salen de casi cualquier sitio, palabras hechas emociones, emociones hechas canción.

Me imaginé por un momento a todo el país escuchando el disco, invadido por sus versos: los sabineros y los escépticos, los fans acérrimos y los oyentes ocasionales unidos por el regalo de un periódico. España en clave de Joaquín Sabina. No está mal.

Yo soy la primera que va a ir cantando por la calle mi favorita de Física y QuímicaLa del pirata cojo… y de ahí, el título de este post…


Noticias desde el infierno… el examen ya está hecho. No me preguntéis qué tal, porque no lo sé hasta que no lo vea el preparador y compare un poco. La nota no se sabrá hasta dentro de un mes (calculo). Pero yo estoy bien…

Qué dolor… el corrector automático de Word, que cada vez que pongo sabinero me lo corrige… (y va y pone salinero…)

Parabéns!... Las Realidades Paralelas cumplen un año hoy… 264 pedacitos de mi vida, así que voy a buscar una tarta sintética de esas que le gustan a la hermaníssima para celebrarlo…

3 comentarios:

Queens dijo...

uhmm seguro que esta muy buena, Lo importante es que tu estás bien, hay que celebrarlo!!! ¿¿unas tortitas del vips??¿¿una cena en lagalette?? mejor las dos jajajaj

Besos

PD: Te alegrara saber que he tomado la decisión de que a partir de ahora jugamos con mis reglas.

Kika... dijo...

Yo a la galette me apunto!!! Bueno, y a lo que quieras. Una cosita: no es que me alegre de tu decisión, es que estoy como el Rey... "me llena de orgullo y satisfacción" (ji ji ji)...

Besazos,
K

SABINA BAR dijo...

BUENAS!
Mi nombre es Marina y soy de la ciudad de rosario (argentina)
hace 7 años tenemos un bar con mi pareja llamado SABINA BAR
les paso la pagina por si les interesa http://www.sabinabar.com
Nos gustaría mucho que la vean y nos cuenten que les parece.
Es un bar de amigos hecho con el alma con músicos en vivo
y decoración de pies a cabeza en honor a Joaquín
y esos trovadores que nos conmueven el alma.
Besos y espero q puedan responder
y disfrutar de esto que con tanto amor hacemos.

www.sabinabar.com
sabina_bar@hotmail.com