18 junio, 2007

Explicando el fuera de juego

Le enseñaré el fuera de juego a mis nuevas amantes,
como ya hice contigo mucho antes.
Buscaré a la maga en otro café.
Mi paracaídas, Marwan


Recuerdo el partido más bonito que vi en mi vida. No fue hace tanto.

Me gustó no por los equipos, ni por el juego, sino por la compañía. No creo que él lo recuerde, pero me invitó a una cocacola. Me hizo mucha ilusión. No me acuerdo de quién ganó porque no creo que importara. Sólo sé que me hice la tonta futbolística para poder aprovechar y observar sus ojos danzarines mientas miraba a la pantalla…


A mí no me tienen que explicar lo del fuera de juego. Sé lo que es. Eso y el corner, el esférico, una vaselina, una bicicleta y hasta entiendo que tenga que haber un cuarto árbitro (más o menos). Juego a un videojuego de fútbol con mi sobri (¡me lo paso genial!). Pero tampoco soy demasiado futbolera. Quizá se deba a que mi equipo, el Rayo Vallecano, tiende a darme menos alegrías de las que cabría esperar en proporción a lo simpáticos que son (somos) sus aficionados… No sigo la jornada con demasiado interés: sólo lo hago si he hecho quiniela. Y lo advierto: he acertado 12 alguna vez (se comprueba que sin saber de fútbol es como mejor salen las quinielas…)

Ayer, reunión familiar. Quedamos a cenar en casa de mi ahijada. Casualmente. Que no se notara mucho que era porque es la única persona de mi familia que tiene el CanalPlusDigital o como se llame la cosa esa. Hala, todos a hablar de nuestras cosas y a cenar prontito que empiezan los partidos en esta jornada de máxima emoción liguera. Y es que he descubierto una nueva vocación gracias a los partidos de ayer. Quiero ser comentarista radiofónica de partidos de fútbol. Nada de natación sincronizada ni patinaje artístico. Los que se lo pasan bien de verdad son los que dan muchos partidos a la vez. ¿Y eso de pi pi pi pi… GOOOOOOL en las GaUUUUUUnAAAAAAAs? Insustituible.

Ayer no iba con ningún equipo. Todos podían ganar y no he seguido la Liga, así que no sabía si alguno se lo merecía o no. Repitiendo los rituales de las noches futboleras: mi madre diciendo que cuando ella ve un partido, el equipo que prefiere pierde, mi sobri con la bufanda del Madrid que le compró mi madre, la hermaníssima diciendo “la que se va a armar en nuestro barrio como el Atleti no vaya a la UEFA”… y yo pensando que casi prefiero oírlo por la radio.

Al final sólo vimos el primer tiempo, metimos a mis sobris en la cama y nos vinimos a casa. El segundo tiempo lo escuché por la radio con sus anuncios y su pi pi pi piriripi… cada vez más convencida de que quiero ser locutora de partidos de fútbol. Lo bien que me lo iba a pasar…

En fin, que lo siento por los del Sevilla y el Barcelona, y me alegro por los del Real Madrid. Lo siento por los del Atleti, que al final no ha llegado a la UEFA, y por los aficionados de los equipos que descienden.

Con todo y con ello… sigo prefiriendo las carreras de caballos. O los partidos de fútbol cuando lo que menos importa es el fútbol. En fin…


Por cierto… el Rayo asciende a Segunda División… así que nada de quejaros… podríais estar mucho peor (yo, de hecho, estoy contenta… de ahí, a Primera, y luego… soñar es gratis ¿no?). Como decían los de Ska-P en Como un Rayo
Vamos Rayito
Vallecas está contigo
y todo Madrid
Fuerza en Vallecas
demuéstrale tu destreza
a todo el país
Romario no está
Aquí no hay capital
Pero nos da igual
¡Aquí hay calidad!
Y si no te gusta pues te vas,
porque chaval, esto es Vallecas…

Ha vuelto… el Lobo… me alegro… mmmmmmm… gracias por el comentario

3 comentarios:

isabella dijo...

Enhorabuena por poder ver el fútbol sin sufrir, no sabes cómo te envidio en este momento...
Yo no vi el partido, es algo q hago desde hace mucho tiempo, desde que mi madre casi me echa de casa en aquel partido contra el chelsea, y no he visto telediarios en todo el domingo y hoy no he cogido ningún periódico en la estación porque al fin y al cabo ojos q no ven...me lo tomo muy a pecho esto del fútbol, y bueno, todo en general...Maneras de vivir.

vega dijo...

me apuesto un ovario a q se acuerda y en mis 27 años nunca perdí uno en una apuesta. otra cosa es que reconozca que se acuerda...

enhorabuena por lo del rayito!! yo tengo un amigo vallekano (el con k, el todo con k) socio del rayito y un tío de putísima madre y me he alegrado muxo por el ascenso a segunda... a ver si la prox temporada volvéis a subir!!!
besos blaugranas

Kika... dijo...

Mmmmmm... conteste lo que conteste a tu apuesta... vamos, que no contesto pero ya sabes que contesto... (de tanto ver el juicio del 11-M estoy perdiendo el juicio propio... ji ji ji).

Y sí, estoy encantada por lo del Rayo, algún día explicaré por qué soy rayista, como todo, tiene su explicación...

Besos con cal (qué carita Beckham ayer lleno de blanco por besar el suelo), pero la cal del color que quieras...
K