19 junio, 2007

Desert Island Discs (II)

Parallel Lines
Blondie
1978


I'm in the phone booth,
it's the one across the hall
If you don't answer,
I'll just ring it off the wall
I know he's there
but I just had to call
Don't leave me hanging on the telephone...
Hanging on the Telephone
, Blondie


Cuando era pequeña, yo no quería ser Madonna. Quería ser Deborah Harry, la cantante de Blondie. Eso fue gracias a mi tito, que es el responsable de mi cultura musical (no digo si es buena o mala, pero es mi cultura musical).

Todavía recuerdo perfectamente las portadas de Parallel Lines y Autoamerica (en vinilo) en casa de mis abuelos.

Blondie es uno de los grupos que más me gustan. Cuando tengo un día un poco malo, casi siempre me pongo alguna de sus canciones, regreso a mi infancia y canto Denis o Heart of Glass. Si me estoy arreglando para salir y lo que necesito es subirme la moral por el motivo que sea, es fundamental esuchar One Way or Another, una canción que se volvió a poner de moda gracias a la película El bar Coyote. Debbie Harry era la más fashion cuando en España no existía ni la palabra. Fashion con un toque malvado y canalla, la reina del lipgloss y los vestidos de lycra.

Lo que sí que me ha costado es escoger uno de los álbumes de Blondie para llevármelo a la isla desierta. Al final, he tomado una decisión, y me llevaría Parallel Lines por varios motivos. El primero es que incluye mi canción favorita de la banda de Deborah Harry, Hanging on the Telephone. También está en ese disco One Way or Another. Y eso que cuando se publicó este álbum, yo ni siquiera había nacido… Alguno tenía que elegir…


Por si alguien quiere explorar… definitivamente, merece mucho la pena escuchar Autoamerica

Más discos de la isla desierta y la explicación de qué son…
On My Own, de Nikka Costa...

Nota para Queens... que te lo pases muuuy bien!!!!

2 comentarios:

Queens dijo...

¡¡¡Muchas gracias guapa!!!
Si luego me da tiempo te llamo, esta tarde estaré en casa haciendo la maleta.

besos mil

hidden_angel dijo...

One way or another es un clásico para escuchar antes de salir. Lo malo es que sales con tanta energía que o la noche te sigue el ritmo o todo te parece demasiado aburrido.

En fin, Queens que lo pases bien. Ten cuidado al cruzar la frontera y nunca nunca admitas que sólo vas para matar al presidente.

Besinos