08 mayo, 2007

La hada y el nicornio

LuLi me hizo un dibujo hace tiempo. Me encanta, y lo tengo colgado en mi habitación para el disfrute de quien pase por mi casa. Lo que pasa es que cuando me lo pintó yo no sabía demasiado bien qué era. Los árboles, con sus clásicos agujeros (luego una va por un bosque y los árboles nunca tienen agujeros). El sol radiante y el cielo azul.


Y a la izquierda, una chica que si no fuera porque tiene varita, vestido largo y alas, yo diría que es LuLi. Por lo menos, se parece mucho a cómo se pinta a sí misma. Pero la varita, el vestido y las alas indican claramente que es un hada. Una hada, como dice ella. Pero ¿y la cosa rosa que hay al lado del hada? Yo venga a mirarla sin saber qué era… hasta que le pregunté a la artista. Y ella me dijo: “Es el nicornio. Todas las hadas tienen un nicornio”.

Y comenzó a sonar en mi cabeza…

Mi unicornio azul ayer se me perdió,
pastando lo deje y desapareció.
Cualquier información bien la voy a pagar.
Las flores que dejó
no me han querido hablar.
Mi unicornio azul ayer se me perdió,
no sé si se me fue,
no sé si extravió,
y yo no tengo más
que un unicornio azul.
Si alguien sabe de él,
le ruego información,
cien mil o un millón
yo pagaré.
Mi unicornio azul
se me ha perdido ayer,
se fue…
Unicornio, Silvio Rodríguez

Dice LuLi que cuando sepa música, hará la canción del nicornio rosa


Alguien me contó… creo que fue un cantautor, que la leyenda afirma que esta canción se la hizo Silvio a unos pantalones vaqueros… Pues prefiero creer que fue a un nicornio de verdad…

2 comentarios:

lanobil, dijo...

Te puedo asegurar que fue a un nicornio de verdad, de hecho era hembra, y yo tengo un hijo suyo corriendo salvaje por mi fantasía. Un saludo.

hidden_angel dijo...

El dibujo es una monada. Jop, y yo sin saber que las hadas tienen nicornios...

En fin, la versión que yo me sabía era que el unicornio azul era un bolígrafo, lo cual siendo él un cantautor tiene su sentido. Pero supongo que esto es como en los juegos... en mi casa jugamos así.

Muchos besos y sigue mejorándote