30 mayo, 2007

Historias de la puñetera oposición (V): Momento Watling

Hay semáforos en esta ciudad que duran casi una canción.

Ayer hacía un día de esos en los que apetecía conducir con las ventanillas bajadas o caminar con las manos en los bolsillos a ritmo de cualquier música. Suena Marlango por cortesía de la reproducción aleatoria de la radio del coche. Shake the Moon.

Parada en el semáforo, canto como siempre canto, pero un poco transformada en la Watling, pensando en cien millones de cosas y sin prestar atención a lo que ocurre a mi alrededor. Y me sale voz, un poco de voz, nasal y alérgica, levemente rasposa. Más finita, más aguda que la de la Watling, sin ese fondillo de tabaco. Supongo que menos afinada y bastante menos sexy, que para eso yo no soy actriz de cine ni cantante de éxito.

El semáforo que dura una canción, y yo…
Shake the moon
Shake the moon inside your glass
Fit the sky
Make the sky fit into your eye
Stomp the floor
Break the floor when you pace along
Scratch the air when you laugh
Squeeze the universe
Between your fingers
It all fits inside a little boy’s pocket…

Me dejé llevar, como siempre. Porque aunque cante en el coche, yo no canto a medias. Un poco de viento en la cara, canto y me muevo. Ajena al mundo durante tres minutos, transformada como sólo ocurre cuando tiene que pasarme, dueña de mi escenario particular.

Lo que no sabía es que tenía público. Me han aplaudido desde el coche de al lado… No, si lo que a mí no me pase…


Como dirías tú... de lo que me sonrojé ante mi público improvisado, casi me inmolo... (por combustión humana espontánea...)

Los discos de Marlango… me los regaló el Ángel Oculto, que seguro que ahora mismo se está tronchando de risa con mi Momento Watling…

Se acerca el día… ayer, última tarde de academia after hours a. E. (ya sé que usaba a.E. para otro evento de mi vida, pero lo tengo tan olvidado que lo he sustituido por antes del Examen)… también la última clase de francés (iba para allá cuando hice mi show particular)…

7 comentarios:

hidden_angel dijo...

Habría pagado por ver ese momento. Un día de éstos me tienes que hacer un show con las canciones de Marlango y yo prometo aprenderme las de Los Tigres.

No es mala canción para ir con la cabeza llena de ideas.

Mucha suerte y sobre todo muchos ánimos.

Como decían en una película: Enloquece cuanto quieras pero jamás desfallezcas!!!

Besinos

Kika... dijo...

Cuando quieras. Y ya he dicho por ahi, no hace mucho, que la verdad está a veces en las canciones pop. En las jazzeras con piano y trompeta de la Watling & Company, también...

A mí me gusta mucho también "I Don't Care", "It's Alright" (que habla de tigres) y un largo etc...

So come on and do your little dance
Do your little dance for me...

Mmmmmmm...

Besos priciosos!!!!!!

Anónimo dijo...

Hola Kika, avisa cuando vuelvas a actuar. He pasado por varios semáforos en rojo y no te veo... O es que piensas ir de ManuChao por la vida, organizando bolos clandestinos... Por cierto muchísima suerte con el examen, muchísima energía, muchisisisisisísimos besos! M.

Kika... dijo...

M., lo de Manu Chao me parece una opción. ¿Organizamos shows clandestinos en los semáforos en rojo?

Besos... (entre los anónimos y las iniciales parece que habeis decidido que no duerma tranquila antes del examen... en fin...)

Henar dijo...

D.Juan: ¡Por Satanás, viejo insano,
que no sé cómo he tenido
calma para haberte oído
sin asentarte la mano!
Pero di pronto quién eres,
porque me siento capaz
de arrancarte el antifaz
con el alma que tuvieres!

(pero en cariñitos)

Muak!
Henar

Anónimo dijo...

Vaya, que no me manejo muy bien en estas lides, pero que no te quiero dejar intranquila pa tu examen. Soy el novio de tu sobrina!!!!!!! jeje. Besos a tutiplén de Ana y míos (que estamos en el Clamores viendo Candelaria... Buenísimos! ;) Miguel

Kika... dijo...

Hola guapísimo!
Muchísimas gracias por los besos, besos también para MoMe... eras una de mis emes sospechosas, porque eso de Manu Chao no hay mucha gente que lo sepa!!!

Así que lo dicho, besos y abrazos y nos vemos enseguida, en cuanto vuelva al mundo de los vivos...

K