25 mayo, 2007

Historias de la puñetera oposición (I): KiKampaña electoral

Oye, qué darás Miguelito si ganas
Si sales presidente
Nombrar ciudadanos de honor a los perros
Y poemas en los retretes
Y la lluvia a quien quiera ver llover, y otra vida pa’ el que se suicida
Y un espejo en cada televisor para la gente que mira
Y un árbol en cada oficina
Y una playa en cada esquina
Miguelito maquilla los golpes que le dio la vida
Se pone un abrigo en el alma
Ya le han enseñado las hadas a esperar…

Miguelito II, Luis Ramiro

Hoy me he levantado de una mala leche de esas que hacen época. Le he expuesto los motivos a la hermaníssima y encuentra mi estado plenamente justificado. De hecho, piensa que debería estar mucho más cabreada. Si lo cuento, no se lo cree nadie. Todo empezó ayer (aunque reconozco que es una acumulación de cosas), y ya sé que no hay que irse a la cama enfadada, que es malo para el corazón, el hígado y el karma universal. Me da igual.

He decidido que voy a hacer una campaña electoral a las elecciones presidenciales de mi academia. Sí. Estoy hasta las narices de ser la buenecita, esa alumna a la que se le cambia de hora y no se queja, a la que se puede dejar la última que no importa, a la que se le pueden dejar de corregir los comentarios porque “total, lo va a hacer muy bien”… Ya no sé cómo hacerlo. Hasta ahora, he tenido muchos remilgos – demasiados – a la hora de ponerme en mi sitio.

Pero se han terminado. Me ha lavado el pelo con una violencia inusitada y he tomado una decisión, eso que siempre me pasa en la bañera. Empieza la KiKampaña electoral, una de esas que sólo podrán saldarse con la victoria o la muerte. No me presento a preparadora, porque para eso hay que haber aprobado. Me presento a presidenta, a alumna influyente número uno, a plasta oficial, a morosa perenne y a vaga consentida. Si hay cantantes que desafinan y son ventas multiplatino, si hay tíos que son muy gilipollas (directamente, para qué mentir, excusadme el lenguaje pero estoy muy quemada) y se llevan a las tías de calle, yo puedo llegar a Presidenta del Gobierno, a Premio Nobel de Literatura o a Reina de las fiestas del Orgullo Gay (o, en su defecto, de algún Carnaval de barrio). Los tres puestos del mundo que más me gustarían. Directamente. Así que presidenta de mi academia, últimamente transformada en una especie de residencia after-hours donde vegetamos y alguien nos restriega que todavía le queda vida social, es un objetivo posible. ¿Y qué es la existencia sino la consecución de metas posibles?

Estoy en campaña, así que pedidme lo que queráis. Yo lo prometo todo. Como los políticos que vinieron a mi barrio hace cuatro años y nos dijeron que harían una estación de metro que sabemos que nunca va a llegar. Era curioso, porque todos prometían lo mismo (vamos, que daba igual quién saliera) y ninguno ha hecho nada. Bueno, una escuela infantil a la que nunca asistiré, a menos que preparen oposiciones del grupo A y den clases de idiomas, que no creo.

Eso, que lo prometo todo. Un programa electoral orientativo sería:
- Regalo de resúmenes del Plan Asia (tiene 330 páginas, más o menos)
- Sustitución del primer ejercicio por un concurso de belleza o en su defecto por un casting con Miqui Puig… o en su defecto por un truco de magia de Luis Piedrahita (si acierta la carta que escogiste, apruebas)
- Nuevos deportes oficiales de los opositores (por ejemplo, observación de páginas web que no sean la del Ministerio)

Lo que queráis, que para eso estoy en KiKampaña electoral. Por muchos motivos, pero sobre todo, por decepción. No, si ya lo decía un compañero mío el otro día. El auténtico preparador, el preparador de la antigua escuela, abnegado, preocupado, tranquilizador ha muerto. ¡Vivan los nuevos preparadores! Aunque me estoy planteando cambiarlos por una copia en CD-Rom de la Enciclopedia Encarta.

Esto está hecho. Kika for president…


Nota a pie de página… Esto es una generalización producida por el cabreo y la decepción ante situaciones que he comprobado a una semana del examen. Hay preparadores estupendos. Pero estoy muy enfadada. Mucho.

Se ha liado parda (como diría Lady K)… en el foro de Luis Ramiro con un debate de lo más enconado sobre el concierto del domingo pasado. Queens y yo estuvimos allí, y como no soy nada forera pero sí que tengo una opinión, pues la pongo aquí. Silencio, se Trova es una buena oportunidad para ver cantautores, a un precio imbatible. El concierto de fin de ciclo tuvo sus altibajos, pero creo que el conjunto fue digno. Faltó mucha gente, aunque no eché de menos a todos. Y además, Queens y yo descubrimos al cantautor mexicano Miguel Inzunza, que nos encantó. Y Lucas cantó Harry Kein, y Marwan dos estrofas de Per-fec-ta (los pelos de punta)… Además, era por una buena causa. No sé qué opinará Queens.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno, kika, pues ya que te pones, de una grupo A a otra futura grupo A y posible presidenta, yo pido una cita con LuisRA...
bss y suerte

Kika... dijo...

Pues hala, por pedir que no quede... mi querida anónima del grupo A (no serás de mi gremio, ¿no?)... como estoy en KiKampaña electoral, te prometo, como promesa electoral de primer orden, que te gestiono una cita con LuisRa. Lo malo es que está complicado: las promesas expiran en día 2, que es el día de mi examen (y de las elecciones a presidenta de mi academia), y la verdad es que no planeo salir mucho de casa... pero vamos, que como promesa electoral, ahí queda!!!

Lo que no sé es si pedirte que lo solicites por triplicado o hables con la dirección de mi campaña o lo que sea...

LuisRa, ayúdame a ser presidenta, hombreeeeeeee!!!!!!!!!!

Besos,
K

Kika... dijo...

No sé si estuviste en Silencio, Se Trova, pero estuvo estupendo, e hizo una version memorable de "Meninos da Rua". Tu LuisRa al bajo, Marwan y Pablo Ager cantando y Albert Anguela a los coros... de infarto...

Besos...

hidden_angel dijo...

Te podría decir que respirases, que sólo es un mal día, que puede que todo se deba a la lluvia, pero a la mierda todo. Cuenta con mi voto, con mi apoyo para la campaña o para lo que sea!!! Que no es plan que os traten así.
Vivan los políticos dignos y honrados porque sé que todo lo que prometes lo vas a cumplir. Y ánimo. Que sois opositores pero no se os debe tomar por el pito del sereno.
Besinos

Kika... dijo...

Ángel...
Eso digo yo... muchas gracias por tu apoyo!!!! Tú no quieres que te prometa nada? Porque estoy de rebajas, tengo las promesas electoriales en 2x1!!!!

Un beso,
K

Queens dijo...

Guapa, cuenta tambien con mi voto.

Para mi el concierto estuvo muy bien, faltó gente pero tampoco se la hecho mucho de menos. Y vaya descubrimiento mexicano :P
Y esa version Marwan-Luisra... sin palabras.