18 mayo, 2007

The Eye of the Tiger

Llevo desde ayer escuchando la música de Rocky, por recomendación de Henar. Obsesivamente… tampoco. Sólo escuchándola. Releyendo la letra, tratando de creérmela. Ya ha comenzado oficialmente, ya hay lista, fecha y lugar. Voy al final de todo, pero no me termina de convencer mi puesto. Facteur entourage, lo llama mi preparador de francés. Porque no sólo es importante en qué lugar de la lista te convoquen, sino también quién tengas al lado, cuanta gente haya firmado, quién aprobó el año pasado y catorce factores subjetivos más. Puedes pensar que el azar no tiene lugar en este extraño negocio. O que todo es fruto de la suerte. Las dos alternativas son igualmente deprimentes porque al final de todo ni lo controlable se puede controlar.

Música de Rocky… y lo recuerdo subiendo las escaleras, atizándole duramente al saco de boxeo. Me debato entre el ataque de pánico y ponerme los guantes y las botas, salir corriendo por Washington (o por Madrid) como una descosida. Decirme a mí misma: ahí está Kika, la potranca de Kikel (ji ji ji). No seré el Potro italiano… ni mi vida es una película de esas en las que en cinco minutos de canción pasa un año entero (en mi caso, tres años), pero lo voy a intentar. Poniendo el alma en lo que hago, como no puede ser de otra manera. Pidiendo, desde alguna parte de mi interior, que lo que pueda salir mal no salga mal. Ya ni siquiera pido tener la suerte de cara. Que venga como quiera, pero que no se cebe. Por favor.

Ya sé que la vida no es un videoclip. Ni una película. Y que además, puesta a elegir un guión para mi vida, sería el de La Ardilla Roja, de Julio Medem. Que me rescate Nancho Novo en una moto, que me lleve a un camping (y eso que los campings no me gustan nada), que espiemos a los vecinos de enfrente. Haré que perdí la memoria por efecto del accidente, seré mágica y me apareceré en los sueños. Que Nancho me escriba una canción tecno-txalaparta, salvarle a él del suicidio en lugar de que me salven a mí de mí. Algo así.

Voy a estar agobiada, lo aviso. Pero los que me han visto antes en este trance, todos los que me han ayudado, saben que se me pasa y no me lo tienen en cuenta. Empieza el parto sietemesino, como dice mi Arquero. Siempre tengo gente que se ofrece a cogerme la mano mientras se produce el parto o los partos (él mismo me envió un mensaje precioso el año pasado). Siempre hay alguien que me dice que me aguarda algo bueno, algo grande (gracias, Lady K).

Puedo con ello, soy como Rocky, o como la mágica Lisa de La Ardilla Roja.

Pero, evidentemente, sin perder la memoria.


Un beso… a todos, a todos sin excepción, los que sabéis lo que es esto. Y un beso también para los que os lo habéis imaginado tan bien. Mi madre me dice siempre que con mi manera de ser, me pasaré la vida pidiendo perdón y dando las gracias. Pues os las doy. Y os las daré personalmente (ya sabéis quiénes sois)… habrá tiempo.

10 comentarios:

Henar dijo...

¡¡KIKA, KIKA, KIKA ES COJ**UDA. COMO KIKA, NO HAY NINGUNA!!
¿Cuándo? ¿Preparo pócima mágica de risas desestresantes y bizcocho de nueces con mimos de Anjanuca? (ahora me han cambiado de origen!).

TODOS LOS BESOS DEL MUNDO!!!!

Anónimo dijo...

Todo lo que pasa en la vida es un paso hacia adelante. Por eso la única forma de afrontar el porvenir es con una sonrisa.

Se fuerte por ti misma, porque te gusta lo que haces, porque crees en lo que haces y siente que detrás de ti no hay vacío, sino el respaldo de la gente que te quiere.

hidden_angel dijo...

Bueno, ya me contarás para cuándo empezamos a mandar el chocolate, los mimos y cualquier cosa que haga falta.
A mí lo de Rocky nunca me fue mucho pero es un buen incentivo. A veces quemar nervios es una buena opción para estar mejor.
Si te has pasado por mi blog, la canción de la tercera promo empieza así:
This is ten percent luck, twenty percent skill
Fifteen percent concentrated power of will
Five percent pleasure, fifty percent pain
And a hundred percent reason to remember the name
En tu caso, para recordar todo de lo que tienes que acordarte.
ánimo preciosa. No podrán con nosotros!!!!
Besinos

Anónimo dijo...

Hola guapa!

Llevo mucho sin poder pasarme a leer tu blog y hoy algo me ha obligado a hacerlo y me alegro. Muchisima suerte, ilusión y paciencia. Sabes que si me necesitas estoy aquí. Espero que podamos vernos pronto y ponernos al día que bastante que contar. Un beso y un abrazo enorme, María Pía

Azul de Metileno dijo...

¡¡Animoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo... que tú puedes!!

vega dijo...

suerte!! y ánimo. que yo te entienda no tiene gracia... voy a probar yo lo de rocky eso q dice Henar a ver si funciona...
Las anjanas, trasgos, finales en "uca" suena todo tan cornisa cantábrica...

que me voy: ya sabes lo que dice mi hna: te lo mereces y lo vas a conseguir! de todas formas cruzamos los dedos

Kika... dijo...

Madre mía!
Me voy un rato a escribir sobre la OSCE y el plan Asia (no, no son palabrotas ni nada por el estilo), y veo que mi ventanita se ha llenado de mensajes en el vaho de la ventana (aunque sea verano y ya no haya vaho en las ventanas). Tengo algo para cada uno:

Henar (Anjanuca de honor, cómo me gusta ese acentillo que se te está poniendo - al menos al escribir...): Gracias, gracias, por recordarme respirar, por haberme ayudado a limpiar ese cuarto trastero del cerebro, que buena falta me hacía. Por animarme y hacerme llorar de emoción cada minuto. Día: 2 de junio, sábado. Hora zulú: desconocida (pero vamos, todo el día)... Lugar (te vas a reír): Universidad Rey Juan Carlos... En fin, si eso no es una señal ¿qué lo es? Besos psicotropicales...

Hidden Angel: Contigo ya he hablado, pero te recuerdo que ya me estás mandando la cancioncilla, que me la voy a poner en el mp3 junto con Rocky. Siempre tengo un himno de la opo, ésta vez van a ser dos. Vete preparando una nueva estrategia (nada de esa web que me has dicho esta mañana), porque nosotras lo valemos... Besos, PRICIOSA!!!!

María Pía: Sé cómo eres a la hora de hacer las cosas, y si estuvieras de compañera de oposición seguro que todo nos iba fenomenal... No es el caso, así que voy a tener que conformarme con tus ánimos y tu cariño. Que me hayas leído hoy es de nuevo una señal. Ya sabes que cuando te acuerdas de alguien involuntariamente le das cinco minutos más de vida!!! Gracias y muchos besos.

Vito: Este año me vas a ver en la misma época, pero con mejor carilla. Muchísimas gracias por acordarte de mí, esto lo tenemos hecho (espero!). Dentro de nada, estaremos abriendo el Henar's Café Américain en Casablanca, y para la decoración necesitamos fotos. ¿Te vienes? Un millón de besos...

Vega: Bueno, mejor sería que nos entendiéramos por conexión cósmica que por estar haciendo lo mismo, pero en fin... Espero que la tuya vaya bien también, manténme informada. Y un beso para ti y otro para Isa-Bella...

Y anónimo, queda en el anonimato si quieres, porque eres de esas personas que lo emplean de forma constructiva. No sé quién eres, pero muchas gracias. Muchas, muchas. Y muchos besos...

Mantened los dedos cruzados y los que quieran, que me tengan en sus rezos, plegarias, cánticos budistas o lo que proceda. Ya sé que me protegeis y siempre noto vuestra fuerza.

Gracias,
K

PS Y Lady K, con la que he hablado físicamente (¿se habla físicamente? bueno, sí...), gracias a ti también. Por irme a buscar al examen y por poner en su sitio a mucha gente perdiendo un zapato con una gracia que no se podía aguantar... Muak!

isabella dijo...

eh! mucha suerte y mucho ánimo, que para un día q no estoy ociosa en el trabajo...
Te lo digo siempre porque lo pienso, no es cuestión de suerte, es cuestión de que te lo mereces! intento entenderte pero sé que ni me acerco. Suerte suerte. Besos

Queens dijo...

Guapa, desde aqui te mando un millon de besos y abrazos para animar esos dias con menos animos(que seguro que son pocos, poquisimos) y toda la magia y suerte que puede conjurar esta brujita.

Mucha mucha suerte, ya sabes este año es tu año :P.

Todo la buena energia que desprendes va a volver hacia a ti multiplicada por mil.

Para lo que necesites aqui me tienes.

Muchos besos

Kika... dijo...

Muchas gracias!
Isa-Bella: No hace falta hacer lo mismo para entenderme (entendernos), porque tú lo habás visto en casa y eso es suficiente para saberlo. De nuevo, gracias, muchos besos (y ya veremos si no te toca ir al tribunal a decirles eso de que me lo merezco ji ji ji)

Queens: Mi brujita favorita... en este mundo hace falta mucha magia... Estoy muy animada, lo único es que voy en el sandwich del infierno (ya te contaré). Pero me quedo con tu fuerza y tu magia!!! Muchos besos.

Besos a las dos y a todos...
K