11 mayo, 2007

Calle Segovia… en la Calle Segovia


Alejandro Martínez y Paco Cifuentes cantan mientras Alba Molina baila Belle de Jour...

Es lo que tienen los grandes recintos. Que nunca sabes qué es lo que te vas a encontrar. Igual que lo pensarán los artistas, lo piensa el público. O al menos, lo pienso yo. Nunca había estado en la primera fila de un concierto de esos a los que se va “de pie”. La hermaníssima tampoco. Y sin embargo, ahí estábamos. Nosotras y Queens, la Dra Marta, Irene (nueva adición para el Circo Ambulante Musical), MoMe, Vega, Isabella, David, Sonia… ¡pero si hasta llegaron Henar y el Ángel Oculto!

Empecemos por el principio. Si íbamos a las Vistillas a ver la “Noche de los cantautores” (que así se llamaba el evento según el programa oficial), pues lo suyo era llevar una merienda. La meriendilla de las Vistillas. Una merienda que se transformó en banquete según iba pasando el día. Al final, nos pegamos una comilona impresionante y todavía sobraron cosas. La hermaníssima quería poner un puesto de bocatas de tortilla. Nos quedaron suficientes…

La opípara cena se desarrolló durante la actuación de Laura Granados, y la visibilidad era nula desde donde estábamos, así que poco puedo decir aparte de que interpretó canciones de su disco producido por Paco Ortega.

Nos acercamos un poco más al escenario con la actuación del onubense Jesús Márquez. Cantamos como las ranas, porque así lo exigía la canción.

Mis fotos, como un collage... en un acantilado de las Vistillas...


Y después, los 5 Tristes Tigres. Con autorización expresa para hacer lo que quisiéramos, aunque todo el mundo sabe que lo hacemos de todas maneras. El rollo fan (que pega poco con el rollo cantautor, la verdad) en primera fila. La hermaníssima poseída por algún tipo de espíritu, gritando “guapo” cuando le daba la gana. El destinatario, Miguel Dantart (como se entere tu marido…). Queens, encantada de la vida porque empezaron con Bruja (para nuestra brujita particular). Me encantó escuchar por primera vez Calle Segovia en la Calle Segovia. Bueno, al lado. Y mentiría si digo que recuerdo con exactitud y precisión lo que había sobre el escenario… porque entre el público pasaban muchas cosas que requerían mi atención. Y tampoco tengo el cuello para moverlo demasiado. Bailamos mucho, cantamos un poquito, y hasta levantamos el dedo del medio como dice Carne y Hueso. Pudimos ver desde coreografías hasta quienes daban la espalda con la intención de mostrar tatuajes. Me gustaron mucho Platos Rotos, Un tigre en la ciudad, Circo Ambulante Musical y Mundo de ciegos.

Y nos reímos muchísimo. Con casi todo. Con la empanadilla envenenada entre las de pisto. Con Irene, desde ahora miembro de pleno derecho del Circo Ambulante Musical, a quien tratamos de colocarle dos bocadillos (por si con uno no era suficiente). Y el Circo que crece, porque ahora tiene un equipo médico completo. Y MoMe que vino un rato, pero creo que se fue un poco asustada por lo mal que bailo…


Alejandro Martínez viniendo a cantautar...

Momento marido… si no es por Irene, yo no me doy cuenta. Pero la hermaníssima ya estaba haciendo gestos y miraditas al más puro estilo Pulp Fiction. Aunque eso ya es otra historia…

Los invitados fueron Alba Molina y Tontxu. Inolvidable por muchos motivos fue el Somos de colores (mejor dicho, Chomoch de colorech, ¿sería el sonido?), una versión extendida en la que casi todo el mundo empezó a bailar y se nos olvidó hasta el nombre. Porque Chomoch de colorech, no tenemoch ni noooooombreeeeeee

El gran final fue Verbo Triste, como de costumbre, pero con dos pianos, lo menos cuatro guitarras, Alba Molina bailando… y nosotras que queríamos que nos lanzaran algo… no hubo suerte…

Hoy, resaca de todo. De no dormir. Del dolor de cuello (no, hermaníssima, con Petit Suisse, vamos, con petisuís no se arregla). Pero fue bonito verlo. No me lo habría perdido por nada del mundo. Así que allí estuve.

Y no me he podido quitar de la boca el sabor del chupa-chups de Isabella (felicidades) ni la musiquita del Chomoch de colorech… Jajajajaja…


Post Scriptum… Me acaba de llegar un email de una persona muy cualificada dentro del público (de esas personas a las que les invitan a ver espectáculos) que me sugiere grandes titulares para el concierto de ayer. Tengo que reconocer que venía en mi ayuda, porque los títulos que se me ocurrían eran muy sosos. Los que pasa es que son tan buenos que ha salido mi lado conservador, y no mi lado iconoclasta… y me he quedado con Calle Segovia en la Calle Segovia. Pero tus ideas, querido/a amigo/a, no caen en saco roto. La hermaníssima y yo estamos riéndonos todavía… sobre todo con algo sobre los contribuyentes o algo así… Gracias…

Y le puse cuerpo… a David, un beso…

Comunicado de la hermaníssima… se ha pasado al lado oscuro y no tiene intención de volver… que nadie se lo pida, está perdidita…

Desiderata… Lady K, vuelve. Por favor.

Y suerte y fuerza… para la Doctora…

No me he podido resistir… a poneros el cartel de “El Olvido o la Vida”, esta noche en el Café Barbieri…

15 comentarios:

Lady K dijo...

Por alusiones. Sabes que estoy desmotivada, que tengo una crisis de fe ... y que salgo de casa a las 7.30 y vuelvo a las 21.30. Me alegro de que te lo pasaras bien, cielo.

david dijo...

¡Yuhu, ya tengo un cuerpo!

A ver, que lo vea... hmmm... a ver por aquí... a ver eso... hmmm... ¿tienes el ticket? ¿Lo puedo cambiar? :D

Kika... dijo...

Lady K: Ya lo sé. Pero te animo a que vuelvas. O a que nos vayamos a ver a Julio Hernandez, o que nos pasemos al lado oscuro... Lo que quieras...

David: No, los cuerpos no se pueden cambiar (a menos que seas Cher y lo cambies a golpe de bisturí). Y además, te veo bien...

Besos, K

isabella dijo...

Esperaba tu crónica! Muy buena noche, gracias por las felicitaciones, me encantó entrar en mi cumple así.
Yo sigo resacosa, habiendo dormido 3 horas y en el curro!! Cuánta gente trabaja en Madrid un viernes por la tarde? Dios, q lamentable.
En fin, q ya te digo q no creo q bailes mal, a mí eso ni me preocupó ayer, q me está pasando? Espero q estés bien del cuello. Besos y ánimo con las oposiciones.

Kika... dijo...

Muchas gracias Bella-Isabella. A mí tampoco me preocupa eso de los bailes, pero en mi familia es oficial: la que baila bien es la hermaníssima. Yo...

Besos y más felicidades (chomoch de colorech...)

K

PS ¿Hasta qué hora curras? Porque quizá me dé tiempo a poner las fotos...

hidden_angel dijo...

Me alegré un montón de haber ido al concierto al final. Reconozco que el principal culpable fue mi jefe que no hacía nada más que picarme en el curro... si hasta me mandó un mensajito. Para que luego se fuera él el primero.
Pero el resto nos lo pasamos muy bien. Lo de ir con cifuentistas tampoco fue tan malo, podría ser mucho peor.
Me gustó mucho ver el concierto con vosotras un ratito y poneros cara a casi todas. Sois las mejores.
Besinos

isabella dijo...

hasta las 6, estoy mirando la vida pasar pero sin poder salir de aquí...bueno, el puntito negro de mi cumpleaños, pero me espera un puente con muchas celebraciones.
Besos

Henar dijo...

CHOMOS DE COLORECH, NO TENEMOS NI ABRIGO... ¿EL ABRIGO ESTABA EN EL PASILLO DEL ARMARIO DEL ESPEJO?

No sé con qué me quedo de ayer. Todavía etoy procesándolo. Aunque lo bueno lo tengo clarísimo: ¡¡VOSOTRAS!! Yo no terminé de poner caras... ¿¿ESTABAN DAVID Y HIDDEN ANGEL??

Besitos y gracias por el bocata, qué rico!!!

Henar

pd: lady k, algo se nos ocurrirá, no te preocupes. Hablaré con charito

vega dijo...

pues yo tampoco puse cuerpo a henar ni al ángel oculto... la próxima...

jajaja nosotras cuando TOntxu decía "ioioio" contestábamos "tútútú" esque somos asín...

que les contraten para tocar en San Juan y en cualquier fiesta veraniega en Madrid!!! Espe, Gallardón (porq no va a haber cambios después d las elecciones) desde aquí os lo decimos: si son unos chicos muy majos, si moderaron le monde diplomatique y todo...

Kika... dijo...

A mi anónimo comunicante:
No sé si eres un nuevo anónimo, aunque tus dulces palabras me hacen suponer que eres un viejo desconocido.
Que me insultes a mí, pase. Es mi blog y puedo defenderme, o no defenderme, o pasar de ti o lo que yo quiera. Pero ya está bien de insultar a otras personas, escudándote además en el anonimato. Es realmente lamentable que hables de alguien a quien no conoces de nada en semejantes términos. Estoy segura de que si la conocieras, no lo harías. O quizá insultar de esta manera es precisamente lo que te gusta.

Aquí se pueden decir las cosas, pero por supuesto con respeto, que creo que es lo mínimo que todos nos merecemos. Por eso, como has visto, no te insulto a ti. Aunque la verdad, descalificar a la gente no es un pasatiempo que me guste.

Henar dijo...

Ni los del CSI necesitarían intervenir en esto. No le des importancia, Kika. Refuerzo negativo: echar la bronca, mantiene la conducta. La ignorancia, al principio la estimula, y luego la hace desaparecer. No existe nada que tú no quieras que exista. Recuérdalo. Y repite el mantra brindando por el atanai de los rastas.

Vega!!! ¡¡me pasé media noche pensando que eras Irene!! ¡¡Yo no oí el ioioioioioi!! (reconozco que hubo ratos que no podía escuchar)

irene dijo...

Gracias por vuestra compañía...Pero sigo con el estómago cerrado a cal y canto y no me entra ni un solo bocadillo... je,je!

Kika... dijo...

Y nosotras que queríamos darte dos... Anda, desciérrate el estómago, que te vas a quedar como la radiografía del silbido... y hace falta estar fuerte para estos eventos musicales...

Un beso muy fuerte,
K

Dra marta dijo...

MUCHOS BESOS! me lo pase genial..fue una noche de colorech...sobre todo para algun@s..jajaja
un beso gordo y te acompaño en el sentimiento :-) ANIMO!

Kika... dijo...

Todavía nos queda algún concierto antes del superenclaustramiento!!!

Besos muy fuertes, eres la mejor!
Kikita