17 mayo, 2007

Avatares de la vida (o un avatar sobre avatares)

Avatar
(según el Diccionario de la RAE):
(Del francés avatar, y este del sánscrito. avatâra, descenso o encarnación de un dios).
1. m. Fase, cambio, vicisitud. U. m. en pl.
2. m. En la religión hindú, encarnación terrestre de alguna deidad, en especial Visnú.
3. m. Reencarnación, transformación.



Me gusta mucho la palabra avatar, y la empleo mucho en la frase avatares de la vida… (esto es un avatar sobre avatares, supongo…).

Los avatares – aunque la RAE no lo diga – son también esas fotografías pequeñitas que salen en el Messenger, en los foros… y en las páginas web en general. Me encantan los avatares de la gente porque dicen muchísimo de ellos. Casi siempre mis avatares se refieren a mis ojos, por varios motivos. En primer lugar, porque me gustan mis ojos. Y además porque según todo el mundo, mi mirada es uno de mis rasgos definitorios. Un amigo me hizo toda una serie de fotos de los ojos, y he de confesar que fui escéptica al principio porque pensé que los ojos vistos muy de cerca no resultarían bonitos ni nada… y al final quedaron preciosos. Así que en estas épocas de poca autoestima, me quedo con mis ojos. Que sé que funcionan. Y además, los ojos de la gente me dicen tanto…

El caso es que mis ojos suelen ser mi avatar, aunque tengo otros que me encantan también… Bueno, al grano. Lo que pasa con los avatares es que aunque el te puedan dar una idea más o menos precisa de cómo es la personalidad de alguien, pueden causar también más de un equívoco en lo que a la apariencia física se refiere. Vamos, que con un avatar adecuado hasta parece que estás buena, como dice la hermaníssima. Detrás de la pequeña foto, especialmente si es un chachiavatar (así llamo yo a los que son especialmente bonitos), puede haber cualquiera. Y claro, se ven unos ojos bonitos y se despierta el interés. Un mensaje y me pongo nerviosa. Como si hubiera perdido la práctica.

Como si alguna vez la hubiera tenido.

¿Y ahora qué digo? Si es que una se ilusiona por casi cualquier cosa…

Con una cierta opresión sobre el pecho, contesto. A ver si el diálogo sube de nivel, o de tono, o de algo… Otro mensaje pidiendo que me identifique. ¿Más? Si tiene mis ojos, y mi nombre… ¡Ah! Dice que es muy malo para los nombres… pues nada, me identifico… un poco sorprendida porque creo que él sabe de sobra quién soy… Claro que lo sabe… Porque en cuanto lo supo, en lugar de avances hubo un retroceso sosísimo. Supongo que él no esperaba que detrás de mis ojos estuviera yo. Y yo no me esperaba que él fuera tan superficial. Peor aún, me lo esperaba así de superficial, pero creía que no tendría la oportunidad de comprobarlo tan rápido.

Con la constatación – terrible – de que lo que le ponía era el Kika-avatar y no la Kika de verdad, le contesto con un mensaje lapidario.

Sí, son mis ojos. Sí, soy yo. Y en persona, querido, estoy buenísima.


La que debe estar riéndose… es Queens, que sabe quién era mi interlocutor…

La foto… el avatar culpable… decidme si no estoy mejor en persona. La Kika real tiene los mismos ojos, y… ¡está conformada en tres dimensiones!

Coach hadística… para que veas que estoy subiéndome la autoestima como puedo…

Lady K… si adivinas quién era el chico, te invito a un café y te dejo el libro de Micro (bueno, eso lo haré aunque no lo aciertes…)

11 comentarios:

Henar dijo...

Que suene la música de Rocky. Lo de las continuas y recurrentes casualidades ya ni lo mento... Ayer hablaba con Carmenchu de lo raro que es a veces pasar de las 2-D a las 3-D. A mí me parece muy divertido, salga como salga. Pero es cierto que muchas veces es decepcionante. Personalmente, soy mejor por escrito!! Aunque, hay veces, que pasar a 3D es un proceso tan natural, que la carne y hueso terminan por convertirse en carne. Ay. Que siga sonando Rocky.

Besos y más besos.

pd: no te merece, sea quien sea. TÚ ERES MUCHO MÁS BONITA QUE TUS OJOS!!!

Queens dijo...

Jajajaja tienes razon, me he reido mucho.
Si es que hay personas que no saben apreciar lo bueno de verdad, en fin ellos se lo pierden.

Besos

PD: ¿Tenemos alguna respuesta?

Kika... dijo...

Hola a las dos!
Es que la vida es esta sucesión de realidades paralelas...

Y no, no hay respuesta. A ver cómo torea esa, de eso depende mi opinión sobre él. Bueno, no, que ya me la he formado y creo que no tiene arreglo...

Besos,
K

PS Si hay cambios, lo haré saber, Queens. No te comas las uñas (ji ji ji)

Kika... dijo...

Por cierto Henar, me acabo de poner la música de Rocky, que para la oposicion tb va bien...

Besos
K

vega dijo...

no lo entiendo, la verdad. si te conocía de antes viendo tu avatar se sabe de sobra que eres tú...
y luego ya... que tiene de malo el resto, lo que hay debajo de esos ojos?? tampoco lo entiendo...

y mi avatar qué dirá de mi, me pregunto ahora?? un trocito del mapa del cielo en el blog y un pollito guerrero en messenger... (uy se me acaba de ocurrir una interpretación muy mía... para qué me harás pensar en estas cosas??)

Anónimo dijo...

Ojos claros, serenos,
si de un dulce mirar sois alabados,
¿por qué, si me miráis, miráis airados?
Si cuanto más piadosos,
más bellos parecéis a aquel que os mira,
no me miréis con ira,
porque no parezcáis menos hermosos.
¡Ay tormentos rabiosos!
Ojos claros, serenos,
ya que así me miráis, miradme al menos.

Kika... dijo...

Hola Vega...
Ya lo sé, parece raro, pero supongo que quizá no relacionó una cosa con la otra... vete tú saber... y a mi tu avatar del pollito con metralleta me encanta...

Y anónimo, muchas gracias.

Besos a los dos (y a todos),
Kika

MoMe dijo...

Los avatares que reconozco están muy bien pero en todo los casos las peronillas que se esconden detrás están muuuucho mejor. A fin de cuenta solo son un pedacito de un pastel mas grande y por lo tanto mas interesante. Yo no me pongo avatar, bueno a veces una grúa, cuando estoy de obras internas o una gata, cuando estoy perezosa en casa, pero en general no me gustan porque no me siento representada en un centímetro cuadrado.

Kika... dijo...

Tienes toda la razón, MoMe. Es imposible definirte en un avatar pequeñito. Me quedo con lo que dijo David de ti, que eres muy grande. Pues eso.

Besos,
K

Lui dijo...

Pues yo, personalmente prefiero físicamente hablando, a la kika de verdad que a unos ojos metidos en un cuadrado... y es que a mí, las fotos no me dicen nada... y mucho menos, los avatares (al contrario que tú, odio esa palabra)

Y, si te doy mi opinión, me ha encantado tu frase lapidaria pero, en ciertas ocasiones, no merece la pena, ni el tiempo, gastar unos segundos en responder a ciertos personajes.

Y mucho menos, escribir un post...

Besotes (y a ver si salgo de mi realidad paralela, y nos encontramos en un bar perpendicular, llámese Barbieri)

Besos.

Kika... dijo...

Eso, eso!

Besos, K