26 abril, 2007

Vuelvo

Vuelvo a tener ganas de escuchar canciones de amor
(pero no de que me rompan el corazón)

Vuelvo a tener ganas de gritar por la calle que me abraces

(mejor, que me abracen)

Vuelvo a querer quererme un poco

(aunque nunca me quiero lo suficiente)

Vuelvo a respirar con las ganas de comerme el mundo por las fosas nasales

(y de marearme con algún perfume)

Vuelvo a tener ganas de reírme

(y de hacer hechizos con mi varita nueva)

Vuelvo a querer tomar el brunch el domingo

(mientras miro cómo te vistes por el ojo de la cerradura)

Vuelvo a tener ganas de saltar los charcos

(aunque ya no haya charcos)

Vuelvo a generar la primavera eterna

(y eso que pronto llegará el verano)

Vuelvo a contarme cuentos
(y si queréis os leo un poema)

Vuelvo porque he ido y he vuelto
(pero no vuelvo al mismo sitio).



Tuve (tengo)… un proyecto que se llama Un minuto transparente, lleno de ideas, retales y textos… Este es el primer minuto transparente que voy a publicar aquí, es nuevo, recién pensado y recién escrito… espero que haya muchos más…

Con su banda sonora… Siempre de Lantana (su disco acaba de salir) remezclada por Hotel Persona (la descubrí ayer – la remezcla, no a la artista) en su myspace… y dice algo así como…
Una mirada inteligente entre tú y yo
es más que suficiente
[…]
Cansada, agobiada de ver tanta gente
Te miro a la cara y todo es diferente…
Mira, una canción de amor que no me pone un nudo en la garganta. Ahora que lo pienso, ya no me pasa tanto esto del nudo en la garganta. Bendito viernes, bendita conversación. Bendita decisión…

Gran frase del lunes por la noche… cuidado, que a mí la astenia primaveral no me afecta… pues a mí tampoco…

Un cuento de hadas… las Hadas de Cottingley… de ahí sale la foto, pero el cuento ya lo contaré otro día…

9 comentarios:

vega dijo...

me gusta!!
me gusta lo que escribes porque es bonito. pero también me gusta como te leo, leerte mirando por el ojo de la cerradura o a través del espejo de un baño de una habitación de hotel (ah esas miradas a través de los espejos en las que parece sin embargo no haber nada en medio...)
me voy... q me gusta leerte así (y q hoy por la tarde había charcos otra vez, era una señal??)
Besos

Queens dijo...

Me alegro que ya estes de vuelta, que vuelvas a ser completamente tu.
Besos

Henar dijo...

No es que sea muy fan de Tontxu, pero esta canción me gusta mucho, y me la has recordado esta mañana. Besucos

VUELVO, TONTXU
Vuelvo
porque mis pies dejaron huellas en el suelo
porque son tantos y tan buenos los recuerdos
que no puedo estar sin ti
por eso vuelvo
Por eso vuelvo
porque volver es el mejor de los destinos
porque recuerdo cada curva del camino
porque no es dar un paso atrás volver contigo

Porque pasa la vida y no se para el reloj
el final de mis pasos lo decido yo
y es que me he prometido
que mañana me voy
Mañana

Vuelvo porque te quise
vuelvo porque te quiero
vuelvo porque te estaba echando de menos

Vuelvo porque te quise
vuelvo porque te quiero
vuelvo porque te estaba echando de menos

Vuelvo
porque en la vida fui capaz de ir solo al cine
porque recuerdo que una tarde te lo dije
que volvería y hoy me voy por donde vine

Por eso vuelvo
porque no encuentro aquel acorde que buscaba
y no me sale la canción que deseaba
y necesito regresar para encontratrla

Porque pasa la vida y no se para el reloj
el final de mis pasos lo decido yo
y es que me he prometido
que mañana me voy
Mañana

Vuelvo porque te quise
vuelvo porque te quiero
vuelvo porque te estaba echando de menos

Kika... dijo...

Mi tontxu-ismo es como el Guadiana. Va, vuelve, por el camino se entretiene y un día no volvió. Pero me acordaba perfectamente de esta canción (es de esas suyas que me gustan) y fue la inspiración indirecta del título. Lo que pasa es que no siempre se vuelve al mismo sitio (o a la misma gente)... No sé a dónde he vuelto, pero tengo la sensación de retorno. Cualquier cosa antes de aceptar que no me moví ¿verdad?

Besos desde el hadismo absoluto (con varita nueva de mariposa naranja)
K

Henar dijo...

Siguiendo a los filósofos que nos decían que todo se mueve, por mucho que vuelvas a territorios conocidos son siempre territorios nuevos. Como el poema de Neruda "nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos". Tú eres otra tú. Más sabia después del dolor, como cuando crecíamos de pequeñas después de tres días de fiebre y cama (¡así estamos!). También podríamos usar el "lo que no mata, nos hace más fuertes". Y, aunque nuestra empatía habitual haga que yo también esté envuelta en una tormenta de borrón y cuenta nueva (¡qué fácil es todo, y qué difícl!), seguro que con una buena batida de alas y un buen golpe de coleta, todo pasa... y todo queda.

BESOS COLOR GROSELLLA

Kika... dijo...

Tienes toda la razón. Tengo pro ahí un texto que se llama "heraclítea" inspirado por mi pareja creativa, que trata de eso, de no bañarse dos veces en la misma agua (o algo así jajajajaja)...
Qué sincronizadas estamos. Si no fuéramos hadas, me daría miedo.

Estos besos te los copio... Besos psicotropicales...
K

MoMe dijo...

Jijijijijiji!!!! Buena frase de Lunes por la noche y mejor post el de hoy. Cada día me gusta mas lo que escribes y como lo escribes, y mira que ya hace días que te leo...
Un besazo, guapisisima!!

Kika... dijo...

A mí me pasa igual con tu blog... (carita sonrojada de esas del Messenger)...

Besos!
K

Lara dijo...

Volver, darse la vuelta, volar.
Moverse.

Un beso, Kika.