20 abril, 2007

Soy un náufrago

Mi situación es horrible, yo no sé nadar,
Mi situación es urgente, me horroriza el mar,
Un tentáculo negro me quiere hundir
Los tiburones me miran, necesito huir…
Me puedo ahogar […]
Pero ahora sálvame, que no quiero morir
Mi vida, sálvame, ven nadando a mí
Sálvame, soy un náufrago
Que mi barco se va
Alejando de ti
Sálvame, sálvame…


Es la canción del verano. En detrimento de la otra Sálvame (que es de Luis Ramiro, como mucho más profunda y menos de chiringuito o de fiesta petarda), esta está ganando muchos enteros. La hermaníssima ya se la está bajando del eMule. Nos pasamos la tarde cantándola. Y si no hubiera sido porque ayer había reunión del PNPLP – y era una reunión muy seria – habríamos hecho una interpretación fidedigna del gran éxito de Bibi Andersen (actualmente Bibiana Fernández). Ganas no nos faltaban, la verdad.

Pero a veces los acontecimientos te cambian el humor. De hecho, era curioso que ayer por la tarde todavía nos apeteciera cantar y ligar en los semáforos. El jueves es un día muy de ligar en los semáforos (esta técnica la hemos depurado mucho, tened cuidado si os paráis al lado del coche de mi hermana). Y cuando llegamos a la sede del partido, había dificultades técnicas (Elena y Victoria lograron lo imposible, bravo por ellas). Toda la ejecutiva del PNPLP había tenido un día regular. Diré regular por no decir nada peor, que nosotras siempre somos optimistas. Algunas habían tomado decisiones dolorosas, otras trabajaron doce horas, las hubo que se imaginaron a su jefe de una manera un poco…, bueno, se lo imaginaron, problemas de salud, incapacidad de odiar y rumiaciones varias. En fin, que estábamos para cantar a Bibi a grito pelado. No lo hicimos no sé por qué. Quizá porque otros problemas eran más perentorios.

Martínez y Manzanero llenaron el Barbieri. Con piano, guitarra, copas de vino y todos los aditamentos. Lady K y Queens tienen una versión alternativa de la Abandonada, y a mí se me pegó Obsesión, un tema nuevo en el que se mezclan los pensamientos recurrentes con el amor. Con el amor a ratos, para ser más precisos. Mejor retratado, imposible. Todos los grandes éxitos: Una corazonada, Carne y hueso (¿había una ciudad en el vídeo? ¿de verdad?), Primero. Ese himno…

Fin de fiesta con los 5 Tristes Tigres en pleno cantando el Perrito Faldero

Pero vamos a la reunión del partido, que en estos tiempos de campaña electoral es lo importante… Echamos de menos a Vito, y no tenemos un acta con las decisiones tomadas. Pero nos acordamos (espero). El primer acuerdo fue el lugar de celebración de la conferencia temática del PNPLP. Pero no voy a contar ni dónde ni lo que vamos a hacer, porque lo de ayer era una reunión-aquelarre en toda regla. Y nueva frase para camisetas (ya la veréis por ahí en nuestra campaña electoral). Volvimos a cuidar muy bien (por no decir sustraer) el bolso de Alejandro, y tuvimos a Mr. Febrero en exclusiva para nosotras...

El día empezó con la hermaníssima y yo llorando de la risa. Llorando de verdad. Y ahora vamos a seguir cantando Sálvame (la de Bibiana) por las esquinas. Porque el que canta, sus males espanta.

Es la canción del año. Y aquí te lo dijimos primero…


Me enteré en la peluquería… de que Marta Sánchez ha grabado Desafinados, de Vicky Gastelo, en su último disco…

En el sidebar… Kikel TV, con las versiones de Sálvame de Bibi Andersen y de las Nancys Rubias…

8 comentarios:

Queens dijo...

Muchas gracias por vuestra compañia ayer. Era un dia ..., en una semana mala y conseguisteis que mejorara bastante.
Menos mal que siempre nos quedan los conciertos y las reuniones del PNPLP.
Besos

Kika... dijo...

Queens,
Ya estoy al corriente. Ya lo sabes, pero aqui tienes toda mi magia por si la necesitas. Y en la sede del partido tenemos el número de unos sicarios por si contemplas enviarlos (jajajajajaja)...
Cuidate mucho y besos golfos!
K

vega dijo...

yo tengo un post guardado desde hace un par de semanas sobre "la canción de primavera", pero desde luego no tiene q ver con esto de bibiana vs. luis raimro y su sálvame. me habría encantado ver el cruce reloaded pero como no me consultan para organizar las agendas... menos mal q por lo menos nos lo cuentas.
a ver si la prox recarga nos pilla operativas y con hueco (diosss iba a hacer un chiste malísimo con huecco, dejémoslo estar)
besos y buen fin de semana de campaña electoral!

Kika... dijo...

Es que tiene narices la cosa. Mira que llamarse igual las dos canciones... Bueno, ya sé que no es un fenómeno tan raro lo de coincidir en los títulos, pero es que Sálvame (la de Luis Ramiro) me encanta, y esta... va a ser la canción del año. Y si no, al tiempo. Aunque yo preferiría que lo fuera la de LuisRa... En fin...
Nunca se tiene lo que se quiere...

Besos!
K

Queens dijo...

Jajajaja lo tendré en cuenta (aunque por el momento no lo contemplo).Muchas gracias por todo.
Y ya sabes tu también lo que necesites ( tortitas con nata, velitas de apoyo, ...)
Besos

Henar dijo...

Pordiospordios, cambiemos las reuniones del PNLPN o como sea de hora, que los viernes madrugo mucho y estoy que me caigo!!! Como siempre, un bálsamo estupendo para un día bien raro. Creo que fue poner un pie en el Barbi y de pronto entrar en el caos. Mimos más besos a todas. Y me pido sicaria, para lo que haga falta. Patria o muerte, venceremos.

pd: ¡Ah!, pero ¿había cantautores ayer en Barbieri? Porque esta vez lo que me obnubiló fue la compañía femenina :D

Kika... dijo...

Olé ahi!!!!
Porque es verdad, era impresionante la seccion femenina del Barbieri...
¿Cantautores? Uno o dos...

Besos,
K

Leticia dijo...

Hola, tengo un blog sobre televisión y me gustaría mucho que entraras!!! Te dejo mi dirección:

www.lamoscadelatele.blogspot.com

Muchas gracias y un saludo