24 abril, 2007

La magia (o algo así) según Sábato

Y cuando uno se propone enérgica y sistemáticamente un fin que esté dentro de las posibilidades del mundo determinado, cuando se movilizan no sólo las fuerzas conscientes de nuestra personalidad sino las más poderosas de nuestra subconsciencia, se termina por crear un campo de fuerzas telepáticas en torno de uno que impone a otros seres nuestra voluntad, y hasta se producen episodios que en apariencia son casuales pero que en rigor están determinados por esa invisible potencia de nuestro espíritu.

Sobre héroes y tumbas
Ernesto Sábato

Me he encontrado este texto haciendo unas traducciones. Y me ha parecido mágico, kikamágico incluso. Porque estamos en primavera y mi varita vuelve a funcionar...


Y una cosa... ¡¡¡Felicidades Victoria!!!

5 comentarios:

vega dijo...

decía un profe mio, uno que sale mucho en la tele, que para conseguir algo solo hay que empeñarse lo suficiente... que es una visión mucho menos interesante que la de Sábato de la misma idea.
No recordaba haber leído esto. Ves?? Memoria de pez.
Me gusta leerte preñada de futuro y primaveralmente mágica y esas cosas... Pronto empezarás a divertirte. Lo presiento.

Anónimo dijo...

Hay una famosa frase que iría al pelo: "Tú podrás ser capaz de cualquier cosa, sólo existirá un problema, tú mismo/a".


He encontrado tu blog casualmente y me he querido pasar a saludarte.

Te paso la dire del mío por si te apetece darte una vuelta:

http://cuernodeoro.blogspot.com/

Un saludo. ;)

Kika... dijo...

Gracias Vega. Con tu presentimiento ya son dos. Vuelvo a la metáfora del embarazo, empieza a ser recurrente... pero no es una indirecta...

MoMe dijo...

Hola Princesa,
Una visita fugaz, un alto en el trabajo y en el estudio para saludarte y para decirte, ¡¡¡Que alegria verte anoche y que noche y que Luci y que manera de clavarnos tiene esta duendecilla!!!!

Kika... dijo...

Ay, ay, MoMe, que esta chica es muy grande y ni ella lo sabe... ¿Quién no se identificaría con eso de "contigo mis deseos se corrompen, lo que antes quería, ya no quiero"? ¿Y con "si quieres te hago un hueco en mi costado"? Voy a ver si le escribo algo bonito hoy, porque además de todo es muy valiente...
Yo también me alegré mucho de verte, aunque estés ocupada, sigues tan talentosa y simpática como siempre!!!
Nos vemos pronto (ya no sé en qué estado, pero nos vemos)...

Besitos,
K