16 abril, 2007

La consecuencia lógica

Para Queens. Aunque no retrate tu vida, por lo menos trataré de contar lo que pudo haber sido una realidad paralela…

Este era un post de lógica, de lo previsto. De la Navaja de Occam, esa que corta toda deducción por el punto de lo posible, del razonamiento más corto y sencillo.
Aunque la Navaja sea muy útil y la naturaleza no haga nada a saltos, a veces una canción comienza a sonar sobre los pensamientos lógicos. Primero los entorpece, sumiendo la mente en una especie de estado de lucidez limitada. Después los impide. Directamente. Y me pregunto si no será una señal para que deje de pensar que todo tiene una consecuencia lógica. Que todo tiene una explicación.


Decía la voz de Antonio Vega…
Si me das a elegir
Entre tú y la riqueza
Con esa grandeza
Que lleva consigo, ay amor
Me quedo contigo.

Si me das a elegir
Entre tú y la gloria
Y aquella bella historia de mí
Por los siglos, ay amor
Me quedo contigo...

Ya no hay lógica que valga. Nada de consecuencias esperadas, las rechazo, no las quiero. Detesto las elecciones, las decisiones, la frialdad y las balanzas en las que nunca sabes hacia dónde terminará inclinándose el platillo.

Pues me enamorado
Y te quiero…
Y sólo deseo
Estar a tu lado
Soñar con tus ojos
Besarte los labios
Sentirme en tus brazos
Que soy muy feliz.
Que soy muy feliz…


No quiero las traducciones de tus gestos, y voy a someterte a público plebiscito. Aunque me da miedo perderte…

Si me das a elegir
Entre tú y ese cielo
Donde libre es el vuelo
Para ir a otros nidos, ay amor
Me quedo contigo

Si me das a elegir
Entre tú y mis ideas
Que yo sin ellas
Soy un hombre perdido, ay amor
Me quedo contigo…


No quiero elegir entre tú y nada. Porque no me deben nada, si no me deben el mundo.
Porque no quiero el mundo, ni el grande ni el pequeño si te tengo que mantener en la estrechez de mis días.
No quiero elegir uno de los dos lados de tu boca. Ni una de tus horas si te tengo que tener a tiempo parcial.
Que nadie me haga elegir que soy pésima escogiendo, indecisa hasta la médula.
Haré lo posible para tenerlo todo.
Porque lo quiero todo. Lo vivo, lo muerto. Hasta lo que no eres.

Si me das a elegir, al final…
... me quedo contigo…



Aviso… para los que me leíais en Un minuto transparente, el blog ha pasado a estar restringido. Desde ahora es un laboratorio de realidades paralelas, habrá textos que pasarán por aquí. No perdemos un blog, ganamos palabras. O eso creo…

Esta canción... es la versión de Antonio Vega... la original la cantaban los Chunguitos...

Y yo me pregunto... ¿me dejarán hablar de lo que quiera esta vez?

Actualización... Kikel TV ya emite. Lo que me faltaba. Un canal de vídeos. En el sidebar hoy podéis encontrar versiones de Me quedo contigo, de Antonio Vega. La segunda, por ejemplo, es un archivo de audio. Iré cambiando los vídeos. Un día bailes en bodas y otro, recitales de poesía... Que lo disfrutéis...


Actualización 2 (mode KikaPlasta)... que ya he visto mejor cómo va lo de la tele (esto me pasa por lanzarme a innovar sin hacer primero la versión 1.0). Para los que no lo dominéis (como yo), se hace clic en el video que queráis ver, éste se reproduce en la parte superior del cuerpo principal... y cuando uno se cansa de él, se hace clic en el enlace he acabado de verlo, y el vídeo se va por donde vino...

6 comentarios:

acrobatas dijo...

Qué precioso te ha quedado. Me has dejado en esa nube que cada día me da a elegir y siempre me pregunto si lo que he elegido será "lo correcto".

Besito!

Queens dijo...

¡¡¡Muchas gracias guapa!!!
Las decisiones son muy dificiles y las de este tipo...pero yo como me dijeron ayer soy muy "impaciente" y necesito saber ya.

Esta noche te cuento.

Muchos besos y gracias

MoMe dijo...

Por favor, por favor, por favor, habla de lo quieras, cuenta lo que te salga de dentro. Porque somos muchísimos los que disfrutamos y nos enriquecemos cuando nos cuentas lo que quieres, lo que amas, lo que te hace ser como eres.
Porque no creo en la autocensura, porque me decía un amigo hace poco que censurarse a un mismo es como matarse un poco. Que te censuren los demás, si pueden.
Porque la libertad es un derecho pero también un deber. Debemos, tenemos la obligación, de ejercer nuestro derecho a la libertad. Y a quien le joda que se aguante, igual que nosotros les aguantamos a ellos.

Kika... dijo...

Vanessa: Cada vez me planteo menos las buenas y las malas decisiones... bueno, no siempre. Es que estoy empezando a pensar que en términos de sentimientos es muy difícil aplicar parámetros como "lo correcto" y "lo incorrecto". Así que vive feliz con tus decisiones...

Queens: Este texto es más que nada un deseo, o algo parecido. Espero que te sirva como bálsamo...

MoMe: Qué bien me entiendes. Lo has cazado al vuelo... ¿Te veo esta noche en el concierto? Anímate, mujer... y nos damos un abrazo de esos histórico!!! Seguiré contando mis sentimientos, porque sin ellos no soy nada... Gracias, gracias, gracias!!!

Besos y magia (mucha magia en estos días inciertos),
K

MoMe dijo...

Tengo planes esta noche, que llevo esperando mucho tiempo y que me resultaría una pena tener que posponer. El proximo no me lo pierdo, palabra.
Pero pasadlo bien por mi, y por vosotras ante todo!!!
Besazo

Kika... dijo...

Pásatelo muy bien... Espero verte pronto!!!

Muchos besos,
K