12 abril, 2007

Kika Pop

Hay días que se desperezan despacio. Como en una peli francesa de esas que no me gustan. O como en las pelis francesas que me gustan. Otros, todo se acelera vertiginosamente, el pelo se me lava solo mientras ya huelen las tostadas… y la luz se cuela por los agujeros de la persiana dejándome salpicada de redondeles como los cuadros de Lichtenstein. Estrellitas de sol en la oscuridad efímera.

Día de videoclip. Eso parece. Se escucha la música de lejos repitiendo la misma frase un millón de veces.

Día de videoclip pop. Mi favorito. Como el té apresurado que me ha quemado ya los labios un millón de veces, mi nombre está en las chapas. Un logotipo con una K y letras de flores, soy yo, he vuelto, la reina del pop, la Kika pop.

Bailo mientras canto mirando a la cámara, con mi mejor sonrisa aunque sólo me quedan la mitad de las ganas, pero soy una estrella del pop, aunque me borre la cara con maquillaje para el alma mientras no digo nada, no pienso. No puedo permitir que nada estropee mis quince minutos de fama. Esos a los que tengo derecho, según Dios o Warhol. Según Warhol. Eso era.

Soy una repetición industrial de mí misma. Yo producida en masa, con mi cara en discos, bolsos, pósters, películas… perdiendo toda personalidad entre la masa, pero soy la reina. No quiero ser otra. No quiero parar.

Consulto, espero, sonrío a mi público. Le doy la vuelta a la bola 8 que me augura un día entero en colores chillones, con espirales gritonas. Pierdo mi mirada en la ventana y me visto para los albañiles de la obra de enfrente. Entretengo los minutos de mi tiempo mirando a otros, bailando con la escoba, olvidando porque la televisión no tiene memoria.

Ahí estás perfecta. Eres la reina del pop. Comienza el espectáculo.



Acotación al margen… Lady K siempre decía que me identificaba con la chica pop de una canción. La reina del Pop, nada menos… Pero ahora, curioseando por Central Musical he descubierto una canción que quizá pueda ser el nuevo himno de la Kika Pop…

Ella es una chica pop
frágil como Marilyn por Warhol
se llamaba Edda Kathleen
era un cuatro de mayo
y gira
y grita
y trata de olvidar que
tiene una casa sin vistas
Chica Pop, Zahara

5 comentarios:

vega dijo...

que subidón subidón de post!!!
una pena no haberlo leído mañana por la mañana, tempranito, para empezar el día con energía. ahora me voy a ir a dormir "espídica" perdida!!!
me ha encantado!!
besos rosa chicle

Kika... dijo...

Gracias Vega!!!
Era un post de mañana, es verdad, tienes razón... Pero nunca puedo controlar la hora a la que me sale la Kika más pop!!!!
Besos (eso, rosa chicle, rosa fucsia, morado chillón, amarillo canario, naranja fluorescente...)
K

Jordi Orriols dijo...

Si tu también vives en la Luna, tendrías que anotarte a nuestra comunidad, la comunidad de LA RADIO DEL ALMA... Pasate por http://laradiodelalma.blogspot.com y apúntate y colabora con nosotr@s...
Un abrazo de corazón,
Jordi Orriols

hidden_angel dijo...

Uff hace tiempo que no tengo despertares así. Últimamente estoy en plan disco de Marlango, con algo más animado mezclado con multitud de toques que saben a jazz.
Quizás debería aprovecharlo y convertirme en una femme fatale este fin de semana. ¿Tú que opinas?
Besinos

Lara dijo...

La última vez que estuve aquí había un alambre de alambrada cerca cerquísima, que casi me pincho. Hoy una chica pop. Me gustan ambos extremos. Un beso, guapa.