22 marzo, 2007

Retrato de mujer con Marwan de fondo

Ya conté la historia (ver Que los gatos abracen a los perros). Sólo conté lo que ocurrió, y cómo ahora yo puedo cantar el Algunos días de Marwan a gritos por la casa. Porque ahora otra persona lo canta también. En mi casa, las mañanas comienzan ahora con Marwan de fondo. La canción que sea.
Así que ayer fui a un concierto, pero me habría gustado hacerlo dentro de su cabeza. Para saber lo que pensaba cuando se estaba vistiendo. Cuando me pidió el jersey negro. Lo que pensaba mientras conducía hacia Clamores. Porque yo estaba allí, pero me habría gustado transformarme en ella, con la ilusión de ver a Marwan en directo por primera vez.

Empezó el concierto y la música me sorprendió como en una especie de caja china de pensamientos, unos dentro de otros, como si las ideas fuesen muñecas rusas. Tratar de ponerme en su lugar para sentir lo que ella sentía. Mi empatía puesta a prueba… por mucho que lo intenté no me hacía a la idea. O, de hacerlo, me quedaba muy lejos de lo que supongo que ella estaba sintiendo en realidad.

De lo que estoy segura es de que ella nunca pensó que desde el escenario se contaría su historia. Bien contada, con tacto (yo diría que con cariño). Aclaré que yo la había relatado, pero no era la protagonista. Y le dedicó El próximo verano.

Ella escribió algo en mi libreta que me voy a guardar. Me habría gustado saber qué pensaba, lo que sentía.

Quise ser tú, hermaníssima. Estaba allí pero no era tú. Sólo era yo y podía imaginar, suponer que veías gatos abrazando perros y partías fronteras con sonrisas. Me hago a la idea. Ligeramente.

Así que te dejo con las canciones de amor que empiezan en el rosa y terminan en el verde claro. Que duermas bien, hermaníssima. Prometo no despertarte mañana cantando eso de…
Imprudente, veo estrellas de mar en agua corriente
Voy prestando mis pulmones a la gente
y ahora pago los recibos de no poder respirar…
Adolescente, Marwan


Y un poco del concierto… largo, intenso, muy bonito. Impresionante la voz de Marwan y la guitarra de Mario Raya… Un repaso a lo mejor del repertorio (y, como dice el cantautor, a sus canciones más comerciales jajajajaja). Contó con la colaboración de Alejandro Martínez… y pronto colgarán el concierto en Central Musical. Marwan se va de gira por Argentina, y volverá en abril a Libertad 8, concretamente el día 30.

Muchos besos a… todos los miembros del Circo Ambulante Musical…y un abrazo fuerte para Alejandro, Lucía y Carlota… Y para Marwan, por acordarse de dónde leyó la historia...

Concierto muy recomendado… Julio Hernández actuará hoy en el Café Barbieri (Calle Ave María 45, metro Lavapiés), a las 21:00h…

Y en el programa de festejos… un adelanto de la programación de abril…

7 comentarios:

hidden_angel dijo...

Siempre es bonito ver las primeras veces de otras personas porque es como recuperar parte de tu inocencia a través de los ojos de otros.
Me alegro de que se produjera el encuentro.
Besinos

Kika... dijo...

Gracias, mi ángel...
Besos y magia,
K

Queens dijo...

Concierto no, mejor conciertazo. Me encantó, repito en abril(aunque el animo tambien predispone :P) Una pena que acabara tan tarde y no pudiera disfrutar del postconcierto.
Besos
Reyes

vega dijo...

q envidia... me lo perdí pero me ha encantado leerlo, siento que tengo un papel pequeñíto en ese encuentro de anoche!!

Kika... dijo...

Lo tienes, lo tienes, claro que sí. Fuiste la imprescindible correa de transmisión! Eso no se lo salta nadie!!!!

Besos,
K

acrobatas dijo...

Marwan siempre hace que todo sea especial.

Me hubiese encantado ver ese concierto con esa colaboración de Alejandro...

Un beso desde Barcelona!
Vanessa

Kika... dijo...

Vanessa, el concierto fue precioso. A ver si lo cuelgan en Central Musical y puedes verlo enterito...

Muchos besos!
K