05 marzo, 2007

Parto de gemelos (o Crónica kikeliana de todo menos del concierto)

Menuda semanita. Vaya día. Casi no comí nada por miedo a descomponerme en pleno concierto. El médico me dice que es de estrés. Esto del estrés es un comodín que usan todos los médicos (menos los genios como la Dra. Marta y el Dr. House) cuando les dices que te duele la tripa, el estómago (o que ya no sabes ni dónde te duele) y lo combinas con el hecho de ser opositora. En ese momento dejan la aguja del análisis o la placa de la radiografía y te mandan a casa. Pero tenía que estar bien porque era el Aniversario de los 5 Tristes Tigres.

Llegué corriendo. Entré corriendo. Mandé un mensaje antes de poner el móvil en silencio.

Miguel Dantart y Lucía Caramés cantando Cuando todo era campo...

Si puedo evitarlo, no me pierdo ningún concierto de los Tigres. Por muchos motivos. Pero sobre todo, porque me lo paso bien. Porque me encuentro con gente con la que me lo paso aún mejor. Y ayer casi todas esas personas estaban allí. Primero vi a Vega. Hemos estado toda la semana creando una novela paralela en la que alguien se encargaba de organizar el concierto (mejor dicho, de gestionarlo todo) al más puro estilo Jennifer Lopez en “The Wedding Planner”. Una tronchez, que diría ella, pero una tronchez muy graciosa.

Jairo demostró que es el mejor gestor de mesas del universo conocido (y probablemente de todo el universo que queda por descubrir). Una gestión muy optimizada, que diríamos nosotras, o mejor hoptimizada.

Mucha gente. El Circo Ambulante Musical había conseguido un quórum considerable. Xio y Paloma vestidas casi iguales, con dos abriguitos rojos (en el metro se sentaron enfrente de dos gemelos, como no podía ser de otra manera). Maria Pia y Rafa, ese hombre al que tenemos que cuidar mucho (es una especie escasa), Reyes, Eva, Lady K y Laura (dos parejas de hermanas). Y las personas con las que te encuentras, como Lui y Maria José. La mesa de al lado (también muy bien gestionada) con Ro (la Sevilla Connection), Natalia e Isabella. Tanta gente a la que saludar.

Aquello terminó por parecer una reunión anual de esas que salen en las pelis americanas. O mejor, el jurado de uno de esos concursos de belleza que retransmiten por la televisión (preferiblemente Tele 5) desde Marina d’Or (ciudad de vacaciones). Preguntar, por ejemplo, cuál había sido el 5º Tigre favorito del año era labor imposible. Dispersión de opiniones, todas bien argumentadas. Los de Cristina Narea no lograban hacer que los de LuisFe y Matías cambiaran de opinión. A los friki-fans de José Luis Manzanero nadie podía convencerles de que Leo Minax había sido mejor. Los que preferían a Lucía Caramés no admitían argumentos a favor de nadie más. Y hasta los había que querían que volvieran Luis Ramiro o Marwan. En fin… menos mal que no teníamos que ponernos de acuerdo en ello para salvar al mundo civilizado… Primera emisión de Kikel TV… un corte presentado por mí y dirigido por Lady K pulsando la atmósfera del preconcierto…

Matías Ávalos, Luis Felipe Barrio y Kiko Tovar cantando Los lunes al sol...

Finalmente, comenzó el espectáculo. Lo he contado con detalle para Central Musical (clic en la sección de Opinión, se puede leer la crónica y ver el concierto). Así que aquí sólo algunas fotos (unas que saqué yo y otras que Lady K me ha cedido muy amablemente) para que los que no estuvieron se puedan hacer una idea…

Paco Cifuentes y Alejandro Martínez

Verbo Triste (Kiko Tovar, Marwan, Luis Ramiro y José Luis Manzanero)


Y después, el post-concierto. Ojito que por primera vez no voy a decir que fue irreproducible.

Carlos Aguado, el mejor guardador de secretos (aunque yo también demostré que también lo puedo hacer, peor, pero puedo), la empanada gourmet de Albert, besos generales a todo el mundo… Isabella esperando mientras fuera se producía una gestión de lo más interesante y como “broche de oro” se entregaba la banda al ganador desde el “marco incomparable de Marina d’Or”, no perdón, desde la puerta de la Galileo (los dos sitios tienen más o menos el mismo glamour). Más gestiones optimizadas. Muy optimizadas…

De nuevo, el premio del jurado de “Mira quién baila” a Alejandro Martínez, por su interpretación de No te pido nada. Y descubrimos por fin por qué lo prefieren 9 de cada 10 mujeres… ¡porque la persona número diez es un hombre!

José Luis Manzanero, el nuevo Tigre recién aterrizado en Madrid, hablaba con Moncho Otero… uno de nuestros cantautores favoritos y miembro honorífico del PNPLP. Que no hay muchos hombres que ostenten ese honor… Moncho queda emplazado para una nueva Noche Nostalgia en el Café Barbieri, para la que ya hay lista de peticiones… entre ellas,
Pedro Navaja y… que toquen Búscame otra vez…

Y, a partir de aquí, vuelvo a colgar el cartel de “Irreproducible”… para irnos a cultivar una buena resaca y soñar con ser las estrellas absolutas de videoclips inexistentes…


Nos encontrábamos… hasta al ir a recoger los coches…

Y la gravedad que afecta mucho… a la Dra Marta, besos…

6 comentarios:

Reyes dijo...

Divertidos como esperabamos y muy buenos tanto el pre-, el post- y el concierto(por supuesto). Un buen comienzo del que ha sido un buen fin de semana. Mejor...imposible(o casi).
Es lo que tienen los efectos del eclipse y la luna llena.
Besos
Recuperate pronto que necesitamos toda la kikamagia ( y a Kika, of course) en plena forma.

vega dijo...

a ver si ahora me deja comentar:
te decía q la total optimización de la gestión depende de lo que esté haciendo la intereada mientras escribo estas palabras!! y tb q estás a punto de aprobar el primer examen de nivel de "bajo relieve" con ese uso perfecto del término tronchez (a ver cuando lo incorpora la RAE...)
q me ha molado la crónica, q nos lo pasamos muy bien todo el finde, q tiene razón Reyes: fueron la luna y el eclipse ayudados por nuestras ganas!!
espero q estés mejor q esta mañana
ah y besos para todo el circo ambulante musical (estuviesen o no el viernes: dra. Mart

Dra Marta dijo...

Me dio mucha pena perdermelo!! aunq algo puede oir desde la lejania...jajaja..mux gracias! muy buenas las crónicas primi! besos a tod@s :-)

Kika... dijo...

Muchas gracias cielo!

Paloma dijo...

Este fue otro de los post-conciertos que recordaré durante mucho tiempo. Hacía siglos que no llegaba a casa a las 6 de la mañana. Acabamos algunos en el Honky Tonk y nos lo pasamos genial, salvo algunos incidentes que ya os contaremos.

El concierto increíble, y teníamos un sitio privilegiado para verlo. Muchas gracias por tus crónicas.

Besos.
Paloma

Kika... dijo...

Olé ahi, Paloma! Ya me contarás lo que haya que contar...

Besitos,
K