06 marzo, 2007

Erase and Rewind

I've changed my mind
I take it back
Erase and rewind
'Cause I've been changing my mind
Erase and Rewind, The Cardigans

Creo que el nick del Messenger es una buena forma de comprobar de manera rápida de qué humor está alguien. Sólo funciona si es una persona de las que lo cambian, claro, porque mientras que a las letras de ordenador no les añadan emociones, es difícil saber lo que piensa alguien que sólo se ha puesto su nombre o que lleva desde que lo agregaste con el mismo nick.

Llevo dos días con Erase and Rewind puesto en el Messenger. Eso es un récord para mí, que lo cambio muchísimo. No sé por qué esa frase me vino a la cabeza. Es el título de una canción de The Cardigans que hacía un siglo que no escuchaba y de la que me acordaba muy poco. De la melodía y el título. Aun así, lo escribí, y si me creo mis propias teorías, se supone que de alguna manera representa mi estado de ánimo. Es posible.

Erase and Rewind es algo así como poder borrar lo que has hecho, reobobinar la cinta de lo escrito, de lo hablado. Qué extraño. No me suelo arrepentir de las cosas que hago: las asumo, si no me gustan las retuerzo, las forjo como el hierro al rojo vivo. Si no me queda más remedio, a veces hasta tengo que defenderlas, justificarlas. No soy una persona de demasiados arrepentimientos. He refutado mi propia (y endeble, por lo que veo) teoría.

He escuchado la canción y entonces sí que me he identificado con ella. Lo que son las cosas. Habla de un derecho que todos tenemos y que muchas veces no ejercemos. El de cambiar de opinión. Borrar y rebobinar. Cambiar de idea. Porque quizá lo que ayer era de una manera hoy se haya modificado. Yo lo hago. Es un derecho que aprendí hace mucho tiempo, en lo que el Arquero llama mi personalidad heraclítea. No se trata de cambiar de opinión por el mero hecho de hacerlo. O quizá eso también. Borras y rebobinas. Después, la moviola hacia delante.

Cambiar de opinión no es una posibilidad. Es un derecho (aunque sé que el guapo de las tertulias me mataría por lo acientífico de esta afirmación). Y como derecho, lo reivindico.



Y mi nuevo nick es… refutando teorías de andar por casa…

Post scriptum… del guapo de las tertulias ya hablaré…

En el vídeo… la habitación donde están The Cardigans se va haciendo progresivamente más pequeña, las paredes casi terminan por aplastarlos. Y uno de los comentarios en el YouTube era “lo importante de este vídeo es saber quién trata de matar a los Cardigans”…

Arquero y Ángel… la doble A de la salvación personal. Besos…

No hay comentarios: