03 marzo, 2007

El "making of"...

Espero publicar mañana la crónica del concierto de aniversario de los 5 Tristes Tigres. Hoy no está, pero hay un motivo. Creo que es un buen motivo. Estoy escribiendo algunas crónicas para la sección de opinión de Central Musical (en la página principal, hay que pinchar en el sidebar negro donde pone Opinión, y se pueden leer las crónicas mientras que se ven los conciertos), y voy a relatar para esa página el concierto de ayer.

Pero también quiero hacer una crónica kikeliana, de esas de las mías donde al final termino por contar de todo menos el concierto. Así que no sólo es un parto, sino que van a ser gemelos. Seguro que mañana por la mañanita lo tengo todo y ya podréis leerlo en los dos sitios.


Como compensación (cutre, lo sé, pero compensación al fin y al cabo), os voy a dejar alguna foto graciosa de la sesión de fotos que se hicieron los Tigres para hacer el cartel promocional del aniversario. Son documentos exclusivos obtenidos con sangre, sudor y lágrimas por parte del equipo de investigación de Kikel TV.

Hacerse una idea de ese momento es complicado. Pero yo fui testigo indiscreto y puedo contar un poco...

Para hacer el cartel, Miguel tenía que estar mirando hacia abajo, ¿verdad?... pues eso es lo que hacía en esta foto, mientras Kiko Tovar le daba indicaciones...



Alejandro Martínez (sí, es él, tan tapadito) prestaba una colaboración indispensable sujetando el fondo negro sobre el que se hacían las fotos...


Finalmente, esta foto de abajo es la que se hizo del grupo incluyendo a José Luis Manzanero como nuevo 5º Tigre permanente. Ya sé que la calidad y la perspectiva no son demasiado buenas, pero fue todo lo que pude hacer dadas las circunstancias (fotos sin flash con poca iluminación y con un tiro de cámara lateral bastante lamentable...)


En fin, espero que os hayan gustado como documento kikeliano, pero ante todo mucha calma. No me voy a dedicar al fotologismo (o como sea que se denomine esa actividad). Eso se lo dejo a los buenos fotógrafos...

2 comentarios:

VICTOR ALFARO dijo...

Kika, gracias por este post! me ha encantado (incluído las fotos)jejejeje! estaré pendiente de Central Musical. Un abrazo grande!

Kika... dijo...

Hola Víctor!
Cuánto tiempo! Me alegro mucho de que te haya gustado (las fotos no son tan buenas como las que sueles poner en tu blog... pero en fin, tienen su "interés documental").

Besos!
Kika