02 marzo, 2007

Cerrado por inventario (y por aniversario)

Esta semana ha sido una semana rara. La mitad me la he pasado con la cabeza en el váter en posición de meditación (no) y la otra mitad haciendo cosas mucho más variadas que en mi semana normal. De ahí lo de rara, no tanto por sus posibles resultados, porque en realidad todavía no ha terminado. No sé. Hoy iba a salir con otro texto y al final estoy escribiendo este.

Ha sido una de esas semanas en las que la vida se torna inevitable. Me explico. A veces se puede escapar de la vida, o al menos colocarte en un lugar (metafóricamente hablando) en el que las olas te salpiquen pero te mojen poco. Como si pasaras volando sobre los problemas. Pero esta semana no ha sido así o ha decidido no ser así. No creo que haya sido cuestión mía, porque todos los que me conocen saben que si hay que mojarse, me mojo. Lo que pasa es que para eso tienen que ocurrir cosas en mis realidades paralelas. Y esta semana el inventario ha sido abundante, tanto que tendría que dedicar unos días a digerirlo todo.

Una buena cantidad de personas están recogiendo los pedazos de sus vidas (que son un poco la mía), y lo están haciendo con dignidad. Con una dignidad impresionante, si puedo decirlo. Semana de desengaños amorosos, de problemas laborales y de contenciosos familiares. De mantras positivos y de nicks tristes en las conversaciones del Messenger. Esta semana he visto más nicks tristes que nunca: estaban allí hasta las canciones que no deberíamos escuchar. Las que nos ponen aún más melancólicos.

Ha sido una semana de búsquedas de calor, de primavera adelantada que ha deshelado corazones llenos de escarcha por efecto del invierno. Del lunes a esta parte, han ocurrido tantas cosas que estoy aún en el proceso de digerirlas. Ni siquiera, y esta semana me ha ayudado a aceptarlo, aspiro ya a comprenderlas. Sólo a que se acomoden en alguna parte y dejen de retorcerse como las serpientes en los terrarios.

Cinco días de “no te lo creas”, “no es verdad”… de “no puede ser verdad”. Incluso de profecías autocumplidas, modelo “había algo dentro de mí que me lo decía”. De encargos para los cuellos de otras personas y de mañanas en la calle en las que me he dado cuenta de que, por lo menos esta semana, mi cuerpo no me acompañaba.

Menos mal que también ha habido risas, gestiones (h)optimizadas (incluso del cabreo), historias falsas sobre organizadores de bodas, jurados de concursos todavía inexistentes, “desde la delincuencia te lo digo”, la CNN y unos antebrazos que tienen perturbada a la mitad de la población. Hasta a las escépticas en materia de antebrazos (y que me corrijan si me equivoco, que no).

Ayer hablé con Reyes por el Messenger y nos despedimos gritando. Bueno, gritando como se grita en Internet. CON MAYÚSCULAS. El exorcismo de la semana, supongo. Que también tenía que haberlo.

Porque hoy nos vamos de aniversario con el piloto automático de las grandes ocasiones.

Y la cabeza la voy a cerrar, de momento, por inventario.


Kikel TV… estará retransmitiendo desde el II Aniversario de los 5 Tristes Tigres, con invitados especiales como Carlos Chaouen, Cristina Narea, Antonio de Pinto, Luis Felipe Barrio y Matías Ávalos, Luis Ramiro, Marwan, Rafa Mora, Merche Corisco, José Luis Manzanero, Lucía Caramés y Leo Minax. Sólo mirar el cartel da vértigo. Y os recuerdo que quienes por el motivo que sea (por ejemplo la Dra Marta) no podáis ir a verlo a la Galileo, podréis verlo en directo por internet en Central Musical

Y otra de mascotas… en honor al acontecimiento,
Vega ha cambiado su mascota habitual, el monito Burbon, por un Tigrecito muy mono…

Esta noche… seguro que terminaré contando el apodo que mi madre dice que me habrían puesto si fuera cantaora de flamenco…

El mantra del día… tiene la autoría intelectual de Rash, y ayer Reyes lo trajo a colación…

La foto…
es la esperanza según Klimt (Esperanza I, 1903)…

7 comentarios:

henar dijo...

Necesito reunión urgente del PNPLP. ¿Podemos pasar de la tarta al whisky? (post-it mental: he de mandaros la receta del pavo al whisky).

Muerelentamentequiennoama, muerelentamentequiennoama.

Hay días que me extraña que no me de por las drogas.

En fin.

muerelentamentequiennoama
muerelentamentequiennoama

Kika... dijo...

Sí, nos vamos a beber varias botellitas de güisji del bueno...

Y, si me lo permites, te recomiendo el mantra del día...
"Te voy a llamar de todo menos al contestador"...

Besos, te quiero,
K

vega dijo...

siento que haya sido una semana así, siento que haya pedazos que recoger y me alegro de que algunas de mis tonterías (troncheces) contribuyesen a alguna que otra risa... (eso y la colaboración insestimable de unos antebrazos divinos!!)

ah y Kika!! gracias por alimentar a tigrecito. nos vemos esta noche.
besos al circo ambulante musical y a los que recogieron pedazos (os conozca o no). besos felinos hoy, claro!!

Lady K dijo...

la fecha de la reunión ponla tú, cielo. este domingo sería buen día pero seguramente estaré con el corazón en una caja para que no se me ensucie.por ti,lo saco.

besitos

henar dijo...

Este domingo podría ser una buena fecha, estoy de acuerdo. Os invito a cena en casa, nos bebemos un buen vino y teorizamos un rato sobre los bichos bola.

Voy a cambiar de mantra, y me pongo la canción de Rafael "Hoy para mí es un día especial, puede ser mi gran noche". Mañana evaluamos lo que hemos dormido cada una (espero que poco todas) y vemos si es viable lo del domingo.

Más besos y mil gracia por vuestra incondicionalidad.

Henar

Kika... dijo...

Muchas gracias a todas!
Ánimos para Henar, besitos para Lady K y carcajadas (bien muy preciado esta semana) para Vega...

Besos,

K

ElsA dijo...

Que tal semana movida y que curiosa foto.

Saludos

ElsA