07 febrero, 2007

Little days

Yo utilizo mucho una frase en spanglish que le escuché una vez al director de cine Alejandro Amenábar. Cuando estuvo rodando Los otros, les decía a los dos niños que hacían de hijos de Nicole Kidman what a little movie you are giving me. Vamos, que menuda peliculita que me estáis dando.

La frasecita se adapta a cualquier circunstancia: what a little afternoon I’m taking (menuda tardecita que llevo), what a little day you are giving me (vaya día que me estás dando)… A mí, lo del spanglish me relaja… es como hablar en almeriense.

En fin, que llevo unos little days que no sé si son las alteraciones energéticas que dice el Ángel Oculto que causo a mi alrededor, las casualidades (en las que no creo) o el destino universal (en el que tampoco creo)… pero todo parece ser un poquito más complicado de lo normal.

Hoy tenía pensado contar la extraña historia de un jamón, pero no cuadraba en absoluto con mi estado de ánimo. Así que me conformo con dar el parte de lesiones y esperar que mañana no sea un little day. Mejor un big day



Estas frases... mejor no decirlas en clase de inglés...

4 comentarios:

vega dijo...

pero que te pasa guapa?? con lo contenta que estabas en el post de ayer (q acabo d leer) con tus perlas y tu look "felices años 20" para la semana que viene... como dicen los locutores de radio fórmula: "uauuauauau ya queda menos para el finde"

Kika... dijo...

lo de ayer fue una ilusión... en fin, ya queda menos para el finde... tienes toda la razón...

Lui dijo...

Hubo una persona muy importante en mi vida, un gurú de la motivación reconocido(Luis Galindo) que un día, en un seminario de empresa, dijo algo tan sencillo como:

"Vives como piensas"

Nuestra cabeza siempre tiene que llevar razón. Así que, si un día te levantas diciendo "Vaya día que me espera...", ten por seguro que el día no será bueno, o al menos, no tan bueno como podría llegar a ser. ¿Por qué? Porque a nuestra cabeza le encanta reafirmarse al final del día con aquello de "¿Ves? Yo llevaba razón"

Esto se basa en el principio de la profecía autocumplida.

No sé, me ha sorprendido que una chica tan llena de vida y de energía como tú, escriba a las 11.21 algo así. Acababa de empezar el día y, empezándolo con esos pensamientos, seguro que al final, el día ha sido un little day. (Ojalá me equivoque)

Mañana levántate pensando que será un "big day". Cuando algo se te tuerza, recuerda y convéncete que forma parte de tu "big day" y, tu cabeza, que siempre quiere llevar la razón, te conducirá hacia ese "big day" o al menos, hacia un día más grande de lo que, en otras circunstancias sería.

Y nunca olvides que todo depende de donde se pone el "foco".

Kika... dijo...

El little day fue ayer. Hoy ha sido un dia resacoso de little day, pero bueno...
Y estoy de acuerdo contigo, todo el mundo te puede decir que bastante optimista, y siempre pienso lo que decía Serrat, aquello de...
Hoy puede ser un gran día
Plantéatelo así
Aprovecharlo o que pase de largo
Depende en parte de ti...
(es una de mis canciones favoritas, de hecho, durante mucho tiempo había un tipo que la tocaba en el metro, en la línea 4, creo... y siempre le daba algo porque me encanta...)
¿Te vemos en los Tigres?
Besos y gracias!