16 febrero, 2007

Hortera… lo serás tú

Ayer, Noche Nostalgia en el Barbieri. La Noche de la Canción Hortera para los amigos (sí, así con mayúsculas… puestos a ser un poco horterillas…). El tiempo se había detenido, y los relojes (más bien los calendarios) habían dado marcha atrás. Por una vez, las plumas, las boquillas, las lentejuelas y las perlas habían vuelto por sus fueros en un café que lo mantiene casi todo en su estado original. Y los guantes. Casi lo que más ilusión me hacía era estrenar mis guantes estilo Gilda…

No nos faltaba detalle. Cuatro kilos de laca en el pelo, cortesía de Lady K: si no, no se queda en su sitio. Lady K, con su peluca y haciendo frente a la adversidad (menos mal que llevabas otro par de medias). Risas a todo volumen mientras tratábamos de colocárnoslo todo y transformarnos en nuestros alter-egos, aún sin nombre…

No hay nada como cruzar Lavapiés con los disfraces. Bien mirado, en el fondo no llamábamos demasiado la atención… de alguna manera (creo que de eso se trata) los disfraces nos hacen creernos otras personas. Con la llegada al café, nos metimos del todo en el papel, especialmente al ver a Henar y Victoria. Yo pasé a llamarme Lulú (oui, c’est moi) y Lady K adquirió la personalidad de Charito, la prima de provincias recién llegada al Moulin Rouge. Lo que nos pudimos reír. Primero, de nervios. Después, a carcajadas, carcajadas de perlas y plumas.

Reyes y Eva llegaron después con unas boas que fueron la envidia del café. "No sé cómo me he engañado a mí misma para hacer esto", decía Reyes. ¿Y lo bien que nos lo estamos pasando? Henar y Victoria bailando un tango mientras Luis Felipe Barrio, Pedro Herrero y Carlos Aguado (el héroe de la noche, tocando a la guitarra todo lo que le echaban) probaban sonido. Las fotografías familiares y los bombones de guinda (qué buenos)...

En la Noche Nostalgia escuchamos un poco de todo: copla, eso que se llama canción ligera, algún tema de de película, tangos… Insustituibles La Bien Pagá, Ojos verdes y Tatuaje (con historia falsa de LuisFe en los bajos fondos de Estambul). Estelares las colaboraciones de los artistas invitados: Rubén Buren, que cada vez que terminaba de cantar se bajaba del escenario diciendo “horteras, que sois todos unos horteras”, y Matías Ávalos, que se arrancó por Corazón contento con los coros de toda la sala (solicitaron para ello la colaboración de Paloma). Para que no se dijera… hasta en inglés, con una versión de Dust in the Wind. Los pelos, “como escarpias”, que diría Pedro Herrero.

Ya en mi lado más hortera, para qué engañarnos, que una también lo tiene y muy desarrollado, me encantó la versión de Búscame, de Sergio y Estíbaliz…

El fin de fiesta, Toni Miró con una de Gardel y la Señora Azul que tantos éxitos ha cosechado al insigne Ensamble Barbieri. Hacía mucho que no me reía tanto: las canciones, pero especialmente los comentarios entre los artistas hicieron de la fiesta de anoche un verdadero show musical y de humor.

Así que, especialmente en Carnaval, es aconsejable ponerse en sintonía con el hortera que todos llevamos dentro…


Lo único que nos faltó… Moncho Otero cantando el Porrompompero…

6 comentarios:

Reyes dijo...

Muy divertido el concierto de ayer, no se ni como ni porque me autoengañe pero la verdad es que me alegro de haberlo hecho.
Saludos a Charito( ¿ ya ha vuelto al pueblo? :p ), a Lulu, a la mejor camarera Henar, sin olvidarnos del chico más majo ( que no bajo) de la fiesta.

hidden_angel dijo...

Desde luego, no se puede negar que íbais todas muy auténticas. Vaya grupito!!!!

Besinos

PD: Lulú??

Kika... dijo...

Oui, c'est moi!

henar dijo...

Yo tampoco me quería disfrazar, y ahora me están entrando ganas de disfrazarme otra vez esta noche... Será que me he venido al trabajo casi sin dormir.... Que conste en acta, que yo luego salí, con tacones y disfrazada, y era la única disfrazada del grupo!!!!!

Gracias por venir, chiquitinas, fuisteis las mejores, como siempre.

Ah! el dandy es mío. Que para eso le aticé un taconazo bailando tango

Kika... dijo...

Jajajajaja, Lady K tiene las pruebas documentales fotográficas de ese momento...

Charito forever!

Besos y recupérate (yo también estoy pensando en disfrazarme otra vez hoy...)

vega dijo...

bien, veo en la foto que estábais totalmente metidas en harina... ya me contarás con detalle todo esto!!
un beso