28 febrero, 2007

Búscate un mantra




Cómo ha pasado el tiempo
Cuántos besos robados
Fuimos los más felices
Hoy vivimos días extraños…
Días extraños
, Joel Reyes



Búscate un mantra.

Eso me dijo ayer Lady K. Y es verdad. Cuando viene la marejada emocional lo mejor es ponerse el traje de Capitán Iglo (qué monos iban todos los niños en ese anuncio y qué sospechosamente anaranjadas eran las varitas de merluza) para mojarse una lo menos posible.

Lo de los mantras me funciona muy bien. No sé si serán mis inclinaciones místico-budo-hinduistas o mi forma de ser, pero lo de repetir una frase hasta que me la creo me suele centrar bastante. Antes meditaba repitiendo Om, el mantra más potente de los que existen. Pero como leí en un libro que la frase a emplear podría ser casi cualquiera, pues lo adapto a mi situación.

Durante mucho tiempo, mi mente iteró, con un ritmo ciertamente machacón, un mantra muy eficaz. Eran unas palabras casi sin sentido, forza jardi, que recordaban a un evento interesante de mi vida (y de la de Lady K), donde una jardinera tuvo que ver. Puedo decir, casi con seguridad, que fue la única vez en la que ejercí de mujer fatal. Recordarlo me daba ánimos, para qué engañarnos. Hasta me lo escribí en un trozo de tarjeta color naranja claro que coloqué, atravesado por una chincheta, en el corcho de mi habitación.

Un día el mantra de la jardinera caducó, signo inequívoco de que esa repetición dejaba de tener sentido en mi vida Vinieron otras. Desde voy a aprobar Microeconomía (en modo repeat), pasando por camina como si estuvieras buena (este me lo dijo la hermaníssima, aunque creo que nunca surtió el efecto deseado).

Ahora, necesito un nuevo mantra. Mis amigas necesitan un nuevo mantra. Sirve casi cualquier cosa, por ejemplo, un piropo de colección. Repetir me encantas, me encanto seguro que funciona.

Yo ya he escogido el mío. Ayer me ayudó Lady K recordándome un momento reciente en el que un hombre (no cualquier tío, la verdad) me olisqueó, sí, sí me olió (la cosa tenía su punto)… Mi nuevo mantra es la frase que me dijo… Kika, qué bien hueles

¿Cuál es vuestro mantra del día?


Si necesitáis meditar… la imagen es un mandala para facilitar la concentración…

Besos golfos… a las militantes del PNPLP…

El nuevo juguete del blog… la tortuga Kikelita, que está en el sidebar. Se puede jugar con ella, chapotea en el agua e incluso come gusanos… Vega sabe que me planteé adoptar otra mascota, pero habría sido políticamente incorrecto...

Uma dica… el post de hoy de Lady K

11 comentarios:

Lady K dijo...

Yo tenia un gatito morado en el otro blog que comía peces.Era genial! Gracias por el link.Como eres economista, vale doble.

Besitos golfos

Reyes dijo...

Muy divertida Kikelita, estoy pensando el tantra que mejor se adapta a mi en estos momentos, creo que me decanto por "Todo va a salir bien".

Besos

Lady K dijo...

Uy, Reyes, creo que lo de tantra es otra cosa más ... pecaminosa?

vega dijo...

jajaja: va de hombres que olisquean la cosa hoy (lo digo por mi propio post...)
lo de "camina como si estuvieses buena" me hace gracia porq a mi mi hna me dijo una vez: "tu andas como si estuvieses buena" y yo le respondí "es que lo estoy".
mi mantra favorito es una coña: "soy una nube soy una nube" acompañada d un bello gesto con los brazos... ya os lo voy escenificando el viernes!!!.

kikelita mola!! y tengo un plan sobre mascotas... pero shhh (no sé si es políticamente correcto, y no me importa)
tb me gusta el post de lady K pero yo pondría "optimizate como una empresa" ya sabéis que yo estoy en la fase de optimización!!!

Reyes dijo...

Ya... pero ahora mismo mi vida tiene que estabilizarse, despues pensaré otro más acorde.

hidden_angel dijo...

Me gusta kikelita. Es taaan mona. Aunque creo que todavía no estoy preparada para pasar a la fase de adopción de animales. Se me siguen muriendo las plantas.

Hubo quien también me dijo lo de "camina como si estuvieras buena" y lo intenté. Pero siempre que lo pienso no voy mirando dónde piso y termino por metérmela. Así que prefiero caminar con mi propio paso. Es lo que tiene ser un poco patosa.

Como mantra creo que el que más me suele funcionar es el de "las princesas no lloran". Puede que sea una adaptación de la de "los chicos no lloran" de Miguel Bosé. Pero no creo que venga a pedirme copyright.

Besinos

Lady K dijo...

Reyes, no lo decía porque tu MANTRA fuera malo sino porque TANTRA es algo que tiene que ver con la sexualidad sagrada ...

Vega, ya, supuse que dirías eso pero como ahora trabajo en optimización todo el día, la palabra me satura un poco.En casa del herrero,cuchillo de palo.

Reyes dijo...

Uppss es verdad, es que no tengo la cabeza donde debería, evidentemente yo quería decir Mantra, thanks por la corrección.

isabella dijo...

Intento buscar un mantra pero me pongo a reflexionar y no me sale nada. Y creo que me vendría bien encontrarlo, para este año que ha empezado peor que ningún otro de los que recuerdo.
Besos y hasta el viernes.

henar dijo...

Yo tengo un mantra que viene de un regalo de un trasgu al que adoro. Me regaló un rotatorio de Neruda, y desde entonces, lo repito todo el rato: "muere lentamente quien no ama". Por si acaso se me ocurriera dejar de amar. Y, como psicóloga que soy, y con eso de que el lenguaje modifica el pensamiento, utilizo mucho el "todo va a salir bien" o "al final todo sale" para darme ánimos. Pero hoy, las circunstancias me hacen decantarme por la repetición ad libitum del "muere lentamente quien no ama". Y no seré yo quien muera de forma prematura.

Kika... dijo...

Esto de los mantras está resultando bien para el día de hoy. Yo tuve un jefe (Lady K también trabajó con él) cuyo mantra en el fragor de cualquier batalla era "No paniqueemos" (una especie de calco del inglés "Don't panic")...
Hay otro que uso mucho, que os parecerá una chorrada, pero me ayuda mucho. Cuando tengo miedo de algo, a veces me pasa, repito ese clásico inmortal... "los fantasmas no existen, los fantaaaasmmmmmas no exissssstennnnn" que me ha ayudado a no salir corriendo en más de una ocasión. No es sólo aplicable a fantasmas, sino a fenómenos paranormales humanos (verbigracia opositores y presidentes de tribunal), que también los hay.
Prometo que si se me ocurre algún mantra, lo escribiré por aquí y así podremos utilizarlo para cualquier situación. Si me regaláis alguno, citaré su procedencia.

Kikelita es muy maja y os da las gracias por jugar con ella esta mañana mientras yo no podía hacerle ni caso. Os la presto cuando queráis. Vega, cuéntame ese plan de adopción de mascotas, aunque sea off the record...

Larga vida a la gestión y la hoptimización (Lady K, tú quédate sólo con la gestión si quieres), y sobre todo, a los que aman, como en el mantra de Henar...

Besos a todas de la que todavía no ha logrado caminar como si estuviera buena...