05 enero, 2007

Un hada en la FNAC

Every time I try to hold my tongue
It slips like a fish from the line
They say if you're gonna play
You should learn how to play dumb
Guess I can't bring myself
To waste your time...
Light of Some Kind, Ani DiFranco


Ir de compras navideñas me desespera. Me exaspera. Me irrita.

Pero si tengo que ir a la FNAC, la cosa termina mal con toda seguridad. Y como soy de esa gente que todavía compra discos para regalar, suelo tener que ir.

Nunca encuentro nada. No entiendo el orden. Después de muchos años, he llegado a la conclusión de que los discos están por orden alfabético del apellido del artista (o de la primera palabra del nombre del grupo). Eso me mata, porque a veces no me acuerdo del apellido de alguien y no sé por dónde empezar a buscar.

Siempre me acuerdo de aquel anuncio en el que salía gente que iba al mostrador de información y cantando una canción encontraba el disco con toda facilidad. Eso es falso. A mí, que soy bastante lanzada, se me ocurrió cantar una vez una canción para que me dieran el disco... y me miraron con una cara...

Voy a poner un ejemplo práctico y verdadero. Quería buscar un disco de Ani DiFranco, que es una de mis artistas favoritas. Menos mal que me sabía el nombre y el apellido...

Calma, Kika, esto está tirado. Primero, localizar el estilo. En las entrevistas, Ani dice que es cantante folk. ¿Folk? No sé. No la veo. En la sección de folk hay mucha gente con cazadoras de flecos... No va a estar ahí.

¿Heavy metal? No, tampoco. Ani es de lo más independiente... a lo mejor está por aquí, con los "alternativos". Seguro. Pues no. No lo encuentro.

Al final, he optado por ir al mostrador, esperar una cola de cien millones de personas para que, tras mirar el ordenador, me dijeran que Ani estaba en "Pop-rock internacional", pero que el disco que quería estaba agotado. Bueno, es una manera de verlo. Pero ponerla en esa sección quiere decir que tiene más que ver con Jennifer Lopez que con Sonic Youth. Y eso sí que va contra toda lógica. Vale. No me voy a poner a discutir.

Una vez en la sección... ¿dónde diríais que estaba? ¿En la A? ¿La D? ¿La F? Ante la depresión que me causaba repasármelo todo, miré en la F, que sería lo lógico dado que es la primera letra de su apellido (y la forma correcta de alfabetizarlo, creo yo). Pues no. Por si decidís mirarlo, está en la D. Y, por cierto, el disco lo tenían (por lo tanto, la información del mostrador hay que ponerla en cuarentena). Pero el disco valía 23,95 euros, así que mi economía kikeliana no me lo ha permitido.

Así que no me extraña que la gente se ponga a buscar a Ani DiFranco... en ¿el EMule?


Uma dica... Sus álbumes Not a Pretty Girl y Dilate. El primero fue la banda sonora de un verano en el que Lady K y yo tuvimos un trabajo bastante deprimente, y canciones como This Bouquet y 32 flavors nos dieron fuerzas para soportarlo... Y gracias a la gente de Discos Melodie...

Qué nervios... vienen los Reyes (aunque en mi casa ponen muchos vales de rebajas...)

1 comentario:

Anónimo dijo...

uff 23,95 q desfase!!!cuantos añitos tienes??