20 enero, 2007

Política de café

Ayer por la noche (ya era bastante tarde), Henar, Kelly, Victoria y yo tuvimos la oportunidad y las ganas de formar un nuevo partido político. Estábamos en el Café Barbieri, lo cual era un sitio correcto, porque es muy español eso de formar partidos y sindicatos en los bares.

Detrás de cada concepto político hay una mente pensante, pero hay que reconocer que si se ponen (nos ponemos) cuatro a pensar, lo que sale es, cuanto menos, interesante. Estamos hartas de muchas cosas. Pero, sobre todo, no soportamos esa fase del cortejo en la que hay que pelar la pava. Pelar la pava es un rollo, nos aburre soberanamente. Así que hemos realizado un acta de constitución y elaboraremos unos estatutos para completar nuestra política.

El partido se llama PNPLP (Partido No Pelamos La Pava). Hemos pensado en la vertiente internacional (a nuestra sede, el Barbieri, van muchas estudiantes Erasmus) así que también tenemos nombre en inglés: No more peeling the turkey.

Ayer se dijeron tantas grandes frases que hasta tuvimos que apuntarlas en un papel. Entre ellas, el eslógan del PNPLP, que fue propuesto por Kelly y aprobado por unanimidad:
Somos un partido, no una ONG.

Como promesa electoral, proponemos una exploración ginecológica. Victoria propone que sea tanto para ellos como para ellas, porque hay algunos que tienen montado tal chocho en la cabeza que es mejor que se lo hagan mirar.

De nuestras bocas, ante la mirada entre incrédula y divertida de cuatro hombres (sí, sí... había hombres en la conversación, pero es que estábamos desatadas) salieron joyas que constarán en nuestros estatutos fundacionales. No las voy a reproducir todas porque creo que nos vamos a sacer un pastón haciendo camisetas con esas frases (perdonad mi mentalidad de comerciante fenicia, pero es que le veo mucho futuro a la cosa)... de alguna manera tendremos que financiar el partido...


Merece la pena, sin embargo, rescatar alguna. Por ejemplo:
Yo soy como soy y tengo la boca que tengo.
Años quitándome la culpabilidad cristiana para esto...
Soy un partidazo, no una ONG.
y
Aquí no damos de comer.

De nombre de guerra, yo elijo el que mi madre dice que tendría si fuera cantaora de flamenco. Tiene mucha miga, pero es mejor que me lo preguntéis si me veis por ahí...

Sin más asuntos que tratar, Kelly, Victoria, Henar y yo levantamos la sesión a las tres de la madrugada del 20 de enero de 2007. Una gran fecha para la política española. Qué narices. Para la política mundial. Como lleguemos a las Naciones Unidas se van a enterar...

Y me despido como nuestra secretaria (de momento). Besos golfos.


Uma dica... el día 2 de febrero, el Ensamble Barbieri... y la A.C. Desakordes tiene preparados grandes conciertos para el mes que viene...

6 comentarios:

vega dijo...

jajaja. pues a mi sí que me gusta pelar la pava, si por pelar la pava entendemos el tonteo, ya sea trascendente o intrascendente, las mariposas en el estómago, el ¿qué andarás haciendo ahora?, mirar el teléfono esperando una llamada que sabes que llegará. no ser decepcionada... aunque no vaya a llegar a ningún lado y ni siquiera estés segura de que quieras llegar a ningún lado. q tiene eso de malo??. y tampoco he tenido nunca culpabilidad cristiana... me preocupaba más hacer daño a los de alrededor que a un dios que no se concretaba en ninguna cosa. supongo que siempre fui atea, aunque fuese demasiado pequeña para entenderlo. ya t preguntaré tu nombre de guerra!! que me he ido por los cerros de úbeda, para variar. pero esq estoy muy contenta ahora mismo. sabes q?? voy a dejar d darte la paliza a ti y a improvisar un post... besos

henar dijo...

Con la resaca de la fundación de nuestro selecto club, le propuse a las dos camareras suecas que se unieran a nosotras, y me miraron entre incrédulas y condescendientes diciendo "nosotras vamos a fundar nuestro propio partido político: el de las mujeres sin deseo sexual". Madre mía. Podríamos hacer un tripartito juntándonos con los "machos típical spanish" con Cayetano Rivera de cabeza (y cuerpazo) de cartel...

Kika... dijo...

Vega: no nos referimos al "pelar la pava" relacionado con el ligoteo, sino a ese momento en el que la amable conversación debería dar lugar a algo más... y eso no termina de ocurrir. Peor aún, ni siquiera empieza a ocurrir. Eso es el "pelar la pava" (peel the female turkey) al que nos referimos en el PNPLP. Ahora que me doy cuenta, creo que puede tener que ver con "marear la perdiz". Mira, otro dicho con un simpático animalito de por medio...
Besos!

Kika... dijo...

Hola Henar!
Me parece bien lo del tripartito: entre las suecas, Cayetano Rivera y nuestro himno del partido (que recordemos que es la canción de strip-tease al revés, en plan búsqueda de mensajes ocultos tipo Iker Jiménez) vamos a triunfar...
Besos!

Lady K dijo...

Yo incluso he recibido peticiones para que retransmitamos o, al menos, grabemos las reuniones...

henar dijo...

Mis compañeras de trabajo están pensando su aportación. Hoy ha habido una frase épica en nuestro momento cámera café,pero se me ha olvidado.

Captación, señoras, que el peligro se extiende rápidamente.

Beso,

Henar