30 enero, 2007

Lo mejor que he escrito

No sé si fue lo mejor que he escrito en mi vida, pero desde luego fue lo mejor que escribí el año pasado. No fue un poema, ni una entrada en el blog, ni uno de los interminables textos de mis inagotables cuadernos. Ni siquiera un ensayo o un comentario de texto para mi examen. Podría haberlo sido, pero la suerte se obstinó en hacer que lo mejor que escribí el año pasado fue un correo electrónico que ni siquiera sé si llegó a su destinatario.

Tampoco puedo explicar por qué fue lo mejor. Quizá porque lo escribí con serenidad mientras me caía un río de lágrimas. O porque pude comprender muchas situaciones a la vez que me liberaba. Caminar hacia atrás y colocarlo todo en su sitio. Cada cosa con su explicación, constatando hechos sin valorarlos, y dándoles su justo lugar después.

Fue lo mejor que he escrito, no por su belleza sino probablemente por su precisión. Capaz de expresarme claramente, escribí lo que se agolpaba en mi mente. Sin amargura, sólo con verdad. Al contrario de su desorden habitual, surgía preciso, cortante. Con la belleza – antes dije que no la tenía pero ahora empiezo a verla – de lo que sabe a dónde va. Bello como lo que encaja, aunque normalmente yo prefiero la belleza distraída de lo que no está en su lugar.


Y me he puesto a cantar, pero la canción no tiene nada que ver con esto… De hecho, no me recuerda al destinatario de mi correo, sino a otra persona…
what's the point
of all this pointless proximity
if you won't talk
take me for a walk
through a little story
all these years
have made me sick to tears
of such mysteries
why should I keep you
if you won't keep me
company?
Company, Ani DiFranco

Lo que son las cosas.


La foto… la hizo Unde, la nevada del año pasado. Como ha nevado cerca de mi desierto, he decidido ponerla…

Hoy es hoy… nervios por muchos motivos…

5 comentarios:

Lui dijo...

Joder.... me quedo con las ganas de saber qué ponía ese mail. Anda, pon un post!!! (es broma, entiendo que se trata de algo muy personal). ¿Sabes? A mi me toca esta semana escribir una carta extraña, en la he prometido refundir ideas y pensamientos (los sentimientos me los guardo para mí) de los últimos meses. Y no se como empezar. Yo, que he llegado a escribir cartas de más de 50 folios, ahora no sé como empezar...

PD: Joder, esto de escribir en el "mundo paralelo" mola. Decididamente, voy a tener que empezar un blog....

Kika... dijo...

Podría tratar de recordar cómo comenzaba, pero la verdad es que no me acuerdo con precisión...

Muchas gracias por el himno (ya llegará al blog, y no te creas que me olvido de tu canción)...

sikandar dijo...

El desierto es un bello lugar. Sin duda el más limpio. Los hombres allí no son más que polvo. Sobran las palabras. Quizás nadie merezca leer algo tan personal. Espero que tu madre esté mejor. Un bs

ElsA dijo...

Hola Kika
Ojala que en algún momento escribas algo parecido a lo escrito en ese correo.
Sigo votando por tu Blog.

Saludos

Ehttp://www.20minutos.es/premios_20_blogs/listado/mejor_blog_latinoamericano/E/2/lsa

henar dijo...

Kika, las ranas sin agua se secan. No more tears.