06 diciembre, 2006

JoseLuisManzanerismo (ejemplo práctico)

Si lo que mal empieza mal acaba
Quizás este principio sea un no terminar…
Pase lo que pase
, José Luis Manzanero

Ayer era un día perfecto para poner excusas. De todos los tipos. Ante la pregunta “¿quieres ir al concierto de José Luis Manzanero?”, se podían dar todo tipo de subterfugios. Esta es una lista, y no es exhaustiva:

Me voy de puente.
Hace mucho frío.
Llueve.
El tráfico va a estar fatal.
El concierto es en Móstoles y, por lo tanto, hay que ir en coche y eso da mucha pereza.
Me tengo que quedar en casa para ver la segunda parte del episodio de House de la semana pasada.
Ya he quedado.

Pues nosotras, al revés. Reyes me mandó un email el lunes y la idea cundió de manera improvisada. Nosotras teníamos todas las excusas, pero para ir.

Ya grabaremos el episodio de House. Seguro que hay menos tráfico del que han dicho en el Telediario. Es muy fácil llegar al sitio… Las excusas para ir eran tan buenas que hasta convencimos a Lady K, que hoy iba a tener un día de lo más ocupado.

José Luis Manzanero nos gusta. Para qué engañarnos. Lady K y yo lo vimos en el aniversario de los 5 Tristes Tigres, y con Alejandro Martínez y Diego Cantero (ver post El Gran Hermano del Libertad 8), y a las tres nos encantó su actuación como 5º Tigre (ver post É preciso cantar, é preciso sorrir, encher a escuridão... ). Así que reunimos un millón de excusas para ir, y nos plantamos en Móstoles el primer día de la Operación Salida, mientras nos caía encima una lluvia de un millón de litros por metro cuadrado.

Lo malo es que muchos habían encontrado excusas para no ir. A nosotras nos daba igual. Bajamos como auténticas VIP por el ascensor, mientras nos decían eso de “Vosotras sois verdaderas fans”. ¿Fans? No sé. Pero JoseLuisManzaneristas en diversos grados, creo que sí.

José Luis Manzanero empezó diciendo que no habían dejado pasar a nadie más porque era un concierto exclusivo. Eso. Ellos se lo pierden. Porque escuchar Mundo de ciegos en una sala enorme, bailando, gritando y con una buena banda no tiene precio. Éramos pocos, pero entregados. Hasta Reyes se puso a bailar, lo que en principio no parecía demasiado sencillo. La verdad es que yo me pasé todo el concierto bailando, encantada de la vida. Porque Manzanero es de los que enganchan, se hacen con el público. Es divertido verlo porque no tiene pretensiones, cuenta y canta.

Presentaba su disco (se llama Descongelado) y cantó todos sus grandes éxitos: Pase lo que pase, Déjame entrar e Inevitable. Eso sin olvidar una de mis favoritas, que es la que da título al disco, con eso de…
Después de todo tengo que celebrar,
Hoy me encuentro
Descongelado y me pregunto si ya
Me habrás echado de menos…

El momento álgido, en mi opinión, fue Mi Billie Jean, una canción que probablemente irá en su tercer disco y que me gusta mucho. Con tres escuchas ya casi me sé la letra y hago con Lady K un bailecito que ayer nos salió a la perfección… Tú puedes ser mi Billie Jean… y yo tu novio a la fuga…

A Reyes le gustó mucho Bruja, porque ella es un poco brujita, y las tres nos quedamos impresionadas con Carne y hueso, la canción que Manzanero ha compuesto para el concurso de lanzamiento de huesos de oliva que se celebra en Cieza (Murcia). Hubo un lanzamiento simultáneo de huesos de oliva – a ritmo de José Luis Manzanero – en Cieza y en… ¡Central Park, Nueva York! Impresionante…

Así que seguiremos a José Luis Manzanero, que está de gira, seguro que iremos a algún concierto más.

Y os recomiendo que hagáis lo mismo. No os busquéis excusas. Porque os arrepentiréis.




Me gustó... cómo se sorprendió de que nos supiéramos las letras de sus canciones… y nos firmó todo lo firmable: el disco y un poster gigante para Reyes, y unos posters pequeñitos (el disco ya lo teníamos) a Lady K y a mí…

Reyes… deja de pensártelo… ¡Eres una JoseLuisManzanerista de libro! El primer paso es aceptarlo...

1 comentario:

Reyes dijo...

Anoche lo comprobe y acepté, JoseLuisManzanerista forever.

Me lo pase muy bien en el concierto anoche.Muchas gracias chicas por aceptar un concierto improvisado y a ellos por dar tan buen concierto.

besos