04 diciembre, 2006

El look lencero

Hoy me he documentado. Lo del look lencero (según un Cosmopolitan atrasado que había en el cuarto de mi hermana), consiste en ponerse piezas de ropa interior como ropa exterior. Yo lo he practicado sin saberlo.

Lo del look lencero, claro, no cualquier otra cosa de esas que viene en el Cosmopolitan… Las camisetas que venden a conjunto con las bragas… yo esas me las pongo como camisetas normales. Tengo vestidos que en la tienda eran, supuestamente, camisones. Yo creo que a veces se equivocan al colocarlos, son demasiado bonitos como para lucirlos sólo por casa. Se merecen salir fuera. Y mi último hallazgo ha sido la sección de lencería de Primark (una tienda muy baratita donde hay de todo), me he comprado unos corpiños (o corsés, o no sé muy bien cómo se llaman) que quedan muy bien puestos por fuera. Con sus lazos y todo.

Pero el look lencero para mí es otra cosa.

Últimamente, desde que empezó el otoño, cada vez que llamo a un amigo el fin de semana por la tarde… me dice lo mismo. Por ejemplo:

- ¡Hola!
- ¡Hola Kika! ¿Qué tal?
- Bien, más o menos como siempre. ¿Qué estás haciendo? ¿Quedamos?
- Vale, si quieres dentro de una horita, que ahora mismo no puedo…
Y yo, muerta de la curiosidad, pregunto:
- ¿Qué haces?
- Estoy en El Corte Inglés… comprándome unos gayumbos…

¿Unos gayumbos? ¿Pero qué es esto? Bueno, será que este amigo mío es un poco friki, que me cuenta estas actividades extrañas del sábado por la tarde. Voy a llamar a una chica, que son mucho más razonables:

- ¡Hola!
- Hey, Kika, cuánto tiempo…
- Sí, tía, ya te digo. ¿Por qué no quedamos a tomar un café?
- Eso sí que es una buena idea, pero quedamos en un ratito…
- ¿En un ratito? ¿Qué estás haciendo?
- Hija, comprarme unas bragas en el H&M…

¿Pero qué es esto? ¿Es que de repente todo el mundo se ha quedado sin bragas? ¿Se les han encogido los calzoncillos? ¿Se han dado de sí los tirantes de los sujetadores?

He tenido que recurrir a toda la Teoría Social que sé (que es muy poca) para dar una respuesta satisfactoria. El principal enfoque teórico… el de mi amiga Mariví. De toda la vida. Ella sostiene que la compra de ropa interior se encuentra directamente correlacionada con echarse novio, novia, rollito primavera, persona que te soporte o lo que sea. Se llama la teoría “Novio nuevo, cómprate bragas”. Así que he investigado a ver si el estado civil de mis amigos había cambiado. Si tenían algún rollo. Pues no. Los solteros siguen solteros… y los soportados siguen teniendo a alguien que los soporte. Callejón sin salida.

La teoría trascendente no me ha llevado mucho más lejos, la verdad. ¿No será que mis pobres amigos se han quedado sin ropa interior porque se la ha tragado el mismo agujero negro que se traga mis calcetines desparejados? Pues no. Porque ha resultado que se me perdían los calcetines porque el cajón donde los guardo está roto… y allí no había ni una sola pieza de ropa interior…

Como no se me ocurrían más ideas, he decidido hacer lo que todo el mundo cuando no hay explicación. Si estoy triste y no sé el motivo, Lady K dice que será por el tiempo. Pues el look lencero de mis amigos se deberá al mismo motivo. Digo yo. Por efecto de las lluvias, los elásticos de las bragas o calzoncillos se habrán reblandecido hasta quedar inservibles. El viento habrá hecho que los sujetadores se caigan de los tendederos como si fueran las hojas de los árboles…. Algo así.

Porque si no, no me lo explico.

3 comentarios:

Reyes dijo...

La verdad es que Primark tiene cosas muy chulas(y baratas).En cuanto al misterio investigaremos por ahi...
Besos

Lady K dijo...

Fíjate que yo he estado en Etam esta mañana y mi estado no se ha modificado. Mi motivo ha sido que el sujetador negro que tenía ya daba pena.Puede ser el rollo estación intermedia = cambios.Tendrás que esperar a la primavera a ver si se confirma mi teoría...

vega dijo...

quizá hablan el vino espumoso y el amaretto en vena pero me lanzo: yo el look lencero tb lo "tengo cogido" desde antes. raso escaso y puntillas...
y es normal q la gente compre ropa interior en estas fechas: primero los tangas rojos pa empezar el año (yo hago trampas y los uso color vino tinto). y luego...
este post implica que no has visto el corpiño chinesco de H&M. es evidente. si lo hubieses visto entenderías el furor por la compra!!
besos vaporosos (con vapores de vino, no de camisones-vestidos)