18 diciembre, 2006

Cosas del amor que no entiendo… por mucho tiempo que pase (III): El medio-rollo

Después de hablar de la teoría del banquillo, hay otra modalidad de atasco de tuberías amorosas que se parece, pero no es igual. He decidido llamarlo medio-rollo o casi-rollo, cualquiera de las dos palabras lo define bastante bien.

El medio-rollo es una especie de realidad paralela. Te gusta una persona, y aún no te ha hecho caso (puede que nunca vaya a hacértelo, pero todavía no veo el futuro), vamos, que no ha habido rollo. Quizá el pobre contrario ni siquiera lo sepa.

Esa es precisamente la diferencia entre estar embanquillado (ver post anterior) y tener un casi-rollo. Para formar parte de un banquillo, es necesaria la acción del entrenador para mantenerte sentadito y sin molestar. En el casi-rollo, las restricciones se las impone uno mismo. Sé que parece que no tiene sentido, pero lo tiene. O al menos, ocurre.

Por eso es casi-rollo… porque tiene los mismos efectos secundarios que salir con alguien, pero sin hacerlo…

Cuando tienes un casi-rollo, ligas más que nunca, tienes que ir esquivando los tejos por todas partes. Porque se cumple eso de que se liga más cuando se sale con alguien que cuando no. Pero – recordemos – no estás saliendo con nadie… Es muy triste…

Y de lo anterior se deriva el segundo efecto secundario pernicioso: te tiran los tejos, te dicen los mejores piropos frikis… y tú ahí, incólume, sin hacer caso de nada. Te limpias el polvillo de teja que te queda en el flequillo y sigues hacia delante, con la sonrisita boba del enamorado… pero sin amor (al menos sin materializarlo)…

La situación sería algo más o menos así:
Chico majo – ¡Hola Kika! ¿Qué te parece si te invito al cine, a cenar con champán y de todo, prometo quererte para siempre, no me va a importar si tienes celulitis, eres la chica más guapa del mundo, y la más inteligente, y la más simpática y quiero seguirte al fin del mundo?
Kika – Muchas gracias… pero no… es que ya estoy comprometida…
Chico majo – Pero si tú no sales con nadie…
Kika – Ya, pero…
Como se puede observar, el pobre Chico majo estará pensando que he decidido cambiar mi opción sexual o algo así, porque rechazar a alguien cuando no se sale con nadie (alegando un compromiso)… es que no tiene ni pies ni cabeza.

Pues sí que los tiene. Pies y cabeza. Sobre todo cabeza. Porque el casi-rollo se instala entre las neuronas, constituyendo el clásico “amor platónico”… pero lo peor de todo es que el cerebro se te queda tan cortocircuitado que cuando ves a quien realmente te gusta, no eres capaz de decir nada, ni de hacer nada. Te quedas tan paralizada que no puedes articular palabra… y claro, esa no es la mejor estrategia cuando lo que quieres es transformar el casi-rollo en un rollo entero…

E incluso puede rozarse el surrealismo: se puede llegar tener un ataque de cuernos cuando sólo se tiene un medio-rollo. En serio. Es extraño, pero ocurre.

Los casi-rollos no existirían si lleváramos una luz verde (como los taxis). Y Lady K dice que también deberíamos llevar un cartel en el que, en caso de encontrarnos con nuestro amado, apareciera el texto:

TE QUIERO. ¿ES QUE NECESITAS QUE TE HAGA UN CROQUIS?

Pero de esto de los croquis ya hablaré otro día.


Una consideración… ¿Se da el casi-rollo entre el género masculino? Sé que hay chicas que son verdaderas expertas a la hora de “embanquillar”, pero no sé si hay chicos en situación de casi-rollo…

4 comentarios:

henar dijo...

Vulgarmente conocido como "tengo una mediohistoria con alguien". A mí el viernes me preguntaron si tenía marido (qué edad más mala empiezo a tener) y tuve que responder un "tengo una mediohistoria con alguien". O más vulgarmente "estoy ahí-ahí". ¡Quién sabe lo que se deja escapar!
Besucos, reina,

H

hidden_angel dijo...

El otro día entendí el post porque era protagonista. El hecho de que entienda todo lo que dices, ¿nos convierte en personas raras? Porque, en un principio, si lo lee alguien normal supongo que encontraría un montón de contrasentidos. Pero es que todo lo que dices es cierto.
Darling, vas a tener que escribir algún librillo de consejos y a forrarte como escritora de best-sellers.
Podrías ser la nueva Carrie Bradshaw, pero sin zapatos carísimos y más charm.
La de cosas que se te pasan por la cabeza en un lunes con sueño.
Besinos

PD: No necesitan un croquis. Los GPs siguen siendo demasiado complicados para ellos. Necesitan palabras y frases simples. Sin dobles sentidos. Y aún así, los habrá que no se enteren.

Lady K dijo...

Bueno, podemos aceptar la palabra raros para definir los posts o incluso contradictorios pero, no sé, ser normal parece tan aburrido...

Lo de mañana, me gustaría pero no sé si tendré coche.Dependo de eso.

Y Henar, las medio-historias,pasado un tiempo,se convierten el lastre.Ponle un límite temporal y evitarás que se te envenene la sangre de tanto esperar.

vega dijo...

Kika!! volviendo a casa (por cierto te debo un´café, q no se me olvida) se me ha ocurrido una idea-propuesta en torno al mundo blog y a las "anti-chicas-cosmo"... un día que hablemos te la cuento, a ver q t parece.
besos. pasadlo bien esta noxe

ya sabes q nosotras al medio rollo lo llamamos "encasquille clásico"!!