29 diciembre, 2006

9 de cada 10 mujeres...

Estábamos paradas en la calle, muríendonos de frío, cuando apareció alguien con una sudadera con capucha. Tan tapadito que no lo reconocí... sólo lo hizo Reyes. Era Kiko Tovar. Pensé lo raro que estaba con esa sudadera... hasta que nos dijo que nos iba a dar una sorpresa. Si no llega a ser por la insistencia de Reyes ("nos tienes que dar la primicia", decía la puñetera), creo que ayer me habría dado un infarto. Pero lo vimos las primeras... y estuvimos calladitas (eso va por los que dicen que no sé guardar una primicia y por las que afirmaban que ya lo sabían)...


No era una inocentada. Kiko se ha cortado el pelo. Las puntas no. Más bien la cosa ha sido un cambio radical. Alejandro pidió un aplauso para él para que saliera.

Aplauso merecido porque los Tigres dieron un concierto fantástico ayer. Aunque no sé si empieza a preocuparme que suenen tan bien como grupo. Porque ayer parecían haber hecho la transición de ser una colección de individualidades a ganar mucha cohesión. Como siempre... tengo que decir que sei lá. Es pronto para decidirlo.

Nos obsequiaron con algunos temas nuevos (nuevos en los conciertos de los 5TT) como la preciosa Los pájaros saben mundo, de la Ley Ginebra de Miguel Dantart, arreglos nuevos y la versión del Quédate en Madrid de Mecano que hizo Alejandro Martínez.


Se notaba mucha diferencia con respecto al concierto de noviembre. De hecho, ójala hubieran grabado ayer su DVD...

La 5ª Tigresa, Cristina Narea, estuvo muy metida en el papel, integrada en el concepto tigrés. Me gustó especialmente Mensajes en las botas, cantada con los Tigres y creo que Lady K va a estar toda la semana cantando eso de...
Ya no me dejas mensajes en las botas
Que me recuerden tus besos en mi boca...


Y Verbo Triste fue multitudinaria, con una colaboración estelar del barman de Galileo (lo mejor, verle cantando lo de the revolutionary people are not normal people)...

Pero todavía faltaba lo mejor... el baile que se marcaron Alejandro, Paco y Miguel al ritmo de No te pido nada. Fue una especie de transmutación extraña de personalidad: Kiko sin su pelo, cantando quietito, y Martínez, Cifuentes y Dantart bailando al más puro estilo Tovar. Kelly lo definió como "desconcertante", no sé si eso es bueno o malo. A mí me gustó mucho, pero me temo que no tendremos oportunidad de verlo otra vez.

Y de ahí el título del post. 9 de cada 10 mujeres (las de mi mesa, el décimo invitado era un chico), opinaron que el mejor bailarín fue Alejandro Martínez. Digamos que casi empatado, pero esa fue la decisión final del jurado (muy profesionales nosotras, en plan Mira quién baila).

Y como prometí escribirlo, aquí está. Negro sobre blanco.

Del bis... esas clásicas Belle de Jour y Poltergeist... pero yo, que no soy objetiva (vaya por delante) estuve encantada durante Não sei...

Al final, después de tanta alegría... llegó otro sentimiento. Pero eso ya es otra historia. Y no sé si la voy a contar.


Más cosas... la parrafada en portugués con Ronnie (cuánto hacía que no hablaba ese idioma con nadie), el regalo de Lady K (el secreto mejor guardado, que incluso le costó unas pocas lágrimas), la cara de Reyes (ahora es residente en Kikel con su diploma, su varita y todo) y la confesión de mi tita (la madre de Luli). Se declara PacoCifuentista... y dice que cómo le he ocultado a este chico durante tanto tiempo...

Lo que nos pudimos reír... comentando con Carlos Aguado el Festival Solidario...

La kelly-frase de la noche... "hay dos personas en el mundo a las que no me podía imaginar con el pelo corto... Kiko y Kika"... Pues ya sólo quedo yo...

Alguna fecha... El homenaje a Antonio Vega será el 12 y 13 de enero y Lucía Caramés actuará en Libertad 8 el 22 de enero.

La sorpresa de febrero... 2 de febrero, ENSAMBLE BARBIERI, con Antonio de Pinto, Luis Felipe Barrio, Matías Ávalos, Eva de Goñi, Andrés Molina y Pedro Herrero.

3 comentarios:

vega dijo...

galileo tv emitía, pero nosotros dejamos de recibir a mitad de la versión de mecano. así que me perdí a Cristina Narea y sus "mensajes en las botas". El disco debut de la Narea es maravilloso. Yo la conocí porque un amigo bien informado me dijo "vete a ver la presentación del disco de Cristina Narea, si al salir no me lo agradeces... es que no te conozco de nada" y se lo agradecí, pero no por la cara d imbécil que se me quedó al ver subir a quique gonzález por sorpresa... sino por esas canciones y esa voz...
me voy d compras para q se me quite el disgusto!!

isabella dijo...

Gracias por la crónica, sentí no poder estar allí...tenía muy buena pinta desde casa, aunq sólo viera dos canciones. Que tengas buen fin de año, yo confío en el 2007, por ser positiva.
Besos desde Castilla.
P.D: Ah, y gracias por las fechas, habrá q sacar las agendas!

Kika... dijo...

Muchas gracias a vosotras. La verdad es que esta mañana me sentía con un poquito de responsabilidad adicional porque iba a faltar la crónica de Vega (mucho mejor que la mía). Se nos hizo muy raro lo de un concierto sin vosotras. Raro de verdad...
Besos!